Consulta Climatizador funciona a ratos.

J77

2 May 2025
9
3
4
48
Buenas

De unos días para aquí el climatizador de mi Giuletta 2015 funciona cuándo quiere. Normalmente se pone a funcionar si bajo la temperatura al mínimo, pero a veces ni eso. Esto pasa principalmente por ciudad, en carretera no lo he notado.

Será cosa del sensor de temperatura interior? Si es por este marca algún fallo con en el AlfaOBD?

Gracias por la ayuda.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
te funcionan los electroventiladores al poner el clima?
 
o eso o esta bajo de gas.
 
Mira estos dos sensores también, dejé en su día algunas fotos de ellos, en la página dos, ya que suelen ser causantes de los problemas con el clima.


91250908-3911-43-B6-89-A3-A363535-BF3-E4.jpg

479966-B8-2-F83-4272-BB76-08-BCFC048953.jpg
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Mira estos dos sensores también, dejé en su día algunas fotos de ellos, en la página dos, ya que suelen ser causantes de los problemas con el clima.


91250908-3911-43-B6-89-A3-A363535-BF3-E4.jpg

479966-B8-2-F83-4272-BB76-08-BCFC048953.jpg

Gracias! Ese post tuyo ya lo tenía visto. De ahí la pregunta. El problema ahora es que no encuentro donde comprar el sensor ya que está agotado en autodoc.

A ti te saltaba algún error en AlfaOBD?
o eso o esta bajo de gas.

Lo he pensado, pero si fuera así no funcionaria nunca, no? El electroventilador si funciona, con un ruido algo extraño eso si.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Gracias! Ese post tuyo ya lo tenía visto. De ahí la pregunta. El problema ahora es que no encuentro donde comprar el sensor ya que está agotado en autodoc.

A ti te saltaba algún error en AlfaOBD?


Lo he pensado, pero si fuera así no funcionaria nunca, no? El electroventilador si funciona, con un ruido algo extraño eso si.
Lo del sensor mira en otras páginas o vete a SO! Muchas páginas no tienen una pieza en concreto y mediante taller se encuentra!
 
  • Like
Reacciones: J77
Bueno pues hoy volvía a currar y efectivamente, ha sido salir a carretera abierta, arrancar el compresor al momento y hacer el trayecto perfecto. Ha sido llegar al casco urbano y estar 1 minuto al ralentí y ya no salía frío.

Sinceramente no entiendo nada.
 
Bueno pues hoy volvía a currar y efectivamente, ha sido salir a carretera abierta, arrancar el compresor al momento y hacer el trayecto perfecto. Ha sido llegar al casco urbano y estar 1 minuto al ralentí y ya no salía frío.

Sinceramente no entiendo nada.

¿Tú termostato está en forma? Me refiero a que funciona bien y sube de temperatura y se clava en 88-90°.

Salu2
 
¿Tú termostato está en forma? Me refiero a que funciona bien y sube de temperatura y se clava en 88-90°.

Salu2
Lo del termostato es más para calefacción ya que si este va mal no sale el calor suficiente ya que la calefacción funciona con el refrigerante!!!! Para aire frío no hace falta que el termostato esté bien!!!!
Un saludo!!!
 
Lo del termostato es más para calefacción ya que si este va mal no sale el calor suficiente ya que la calefacción funciona con el refrigerante!!!! Para aire frío no hace falta que el termostato esté bien!!!!
Un saludo!!!

Lo que tú digas.....
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
¿Tú termostato está en forma? Me refiero a que funciona bien y sube de temperatura y se clava en 88-90°.

Salu2

Si, si. El termostato está perfecto, refrigerante cristalino y a nivel.


Nueva prueba chorra que he hecho. Al salir empezaba a salir caliente, he abierto la ventanilla y prácticamente al instante a empezado a enfriar. 99% que no tiene absolutamente nada que ver y es tremenda gilipollez, pero ahí ok dejo. xD
 
Si, si. El termostato está perfecto, refrigerante cristalino y a nivel.


Nueva prueba chorra que he hecho. Al salir empezaba a salir caliente, he abierto la ventanilla y prácticamente al instante a empezado a enfriar. 99% que no tiene absolutamente nada que ver y es tremenda gilipollez, pero ahí ok dejo. xD

Revisa el sensor que tardas 5 minutos.

Con el MES me suena que en el apartado del clima tienes la opción de la temperatura que marca.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: goyomix y J77
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No sé si es este el sensor que estás buscando:


En principio no, pues busco el de temperatura interior y eso es el de anticongelamiento si no me equivoco. De todas maneras muchas gracias. Va a favoritos del tirón que nunca se sabe.
 
  • Like
Reacciones: Bonfante
Gracias! Ese post tuyo ya lo tenía visto. De ahí la pregunta. El problema ahora es que no encuentro donde comprar el sensor ya que está agotado en autodoc.

A ti te saltaba algún error en AlfaOBD?


Lo he pensado, pero si fuera así no funcionaria nunca, no? El electroventilador si funciona, con un ruido algo extraño eso si.
No llegue a conectar nada para ver si tenía algún error, me lie a desmontar esos sensores y como después funcionó…ahí quedó la cosa.
El sensor interior yo diría que es este https://ebay.us/m/fsINrE
Yo lo buscaría por “50510297 giulietta” diría que esa es la ref.
 
Lo que tú digas.....
Pues te lo digo porque me paso, compre el 159 con termostato abierto y la calefaccion habia que ponerla en HI para que saliese algo de calor y en cambio a 20º te congelaba la mano!!!!!!
 
No llegue a conectar nada para ver si tenía algún error, me lie a desmontar esos sensores y como después funcionó…ahí quedó la cosa.
El sensor interior yo diría que es este https://ebay.us/m/fsINrE
Yo lo buscaría por “50510297 giulietta” diría que esa es la ref.

Ese es. Yo lo tenía localizado en míster-auto, pero a 104 euros. Así que una caña te debo!
 
  • Like
Reacciones: alan
Pues te lo digo porque me paso, compre el 159 con termostato abierto y la calefaccion habia que ponerla en HI para que saliese algo de calor y en cambio a 20º te congelaba la mano!!!!!!
Que ya te digo que no, que también afecta al clima en ocasiones (lo he sufrido).

Salu2
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]