Hola, llevo años con un problema soportable que es el empañamiento del parabrisas por dentro cuando hace frío. No es vapor de agua. Es como un vaho grasiento que cuando pasas un trapo se extiende pero no se termina de limpiar. Hace ya muchos años que ando así, y me habían dicho entonces en el conce que era un poro en el radiador de la calefacción. Que tenía mucha mano de obra. Por eso, a pesar del incordio, con el desempañador del clima, mas o menos se sobrevivía.
Pero ahora ha empezado a aparecer en el display del ICS fallo de clima y no funcionan los ventiladores de la calefacción. Por lo tanto se empaña aún mas y no se puede conducir así. En el concesionario me han dicho tras toda la vida atendiendo mi coche, que era para ellos un problema por la falta de piezas (y yo diría que de interés), y lo llevo a un taller cerca de mi casa.
Me acaban de hacer distribución y alguna cosa mas y contento. Pero ahora para reparar la calefacción, me dicen que con las pruebas que hacen puede ser ventilador o centralita. Y que si desmontan todo para reparar o cambiar ventilador y no es , será una pasta de mano de obra para no haber resuelto el problema. Les dije entonces que desmontábamos y aprovechaba para cambiar el dichoso radiador del clima, y que si no fuera, al menos habría resuelto lo del empañamiento.
Lo malo, es que no sea el ventilador y sea la centralita. Me dicen que no sabrían como codificar luego todo y que conocen alguien que dice que repara centralitas pero que no tienen buena experiencia por falta de formalidad en plazos. Y esta es mi consulta: si fuera la centralita, sabéis de cómo resolverlo sin pasar por el concesionario?????
Otra cosa. El radiador ya lo tienen localizado, pero el ventilador no aparece porque está descatalogado. ¿Alguien sabe donde podría encontrarlo?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y feliz año.