Climatizador 166. ¡¡¡ Ayuda...!!!

Gracias dudi.
El coche lo estrené yo en 2003. Tiene 360.000 km y es el primer problema que me da. No gasta ni aceite entre cambio y cambio. Yo hace 15 años que había dejado de usarlo porque llevo coche de empresa. Por cierto, un Mercedes 4Matic que con menos km da muchísmos mas problemas que este italiano. Se lo he dado a mi hijo porque le encanta y comprarle un coche de segunda mano sin conocer historial me da mas miedo que lo que me pueda dar este. Y así, se queda en casa. El problema no es tanto gastar 300 € en el bicho este. Lo que me da miedo, no siendo nuevo, es ponerlo y que me pase lo mismo en 2 meses. Pero si no lo encuentro nuevo o reacondicionado, es obvio que tengo que ponerlo usado y salir de este impass.
Gracias de nuevo
Además lo tienes impecable, prueba si aquí lo pueden arreglar https://radiadoresmontanazaragoza.es/servicios
A ver si hay suerte y te lo hacen antes.
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: CuoreNobile
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Bueno, todo son problemas. El de Wallapop es de Almería y no responde a mi mensaje. Estoy desesperado con esta asunto. Todo desmontado y sin recambio.
¿ Sabe alguien si este ventilador-soplador se puede reparar en algún sitio de España ?

Buscando el nombre de la empresa en Google, Servirecambio en Huércal de Almería, tienen un número de contacto: 625 43 68 54

Prueba a escribirle o llamarles. Pone que hacen envíos... Mirando el precio de este y de los otros insistiría algo más con este hasta que consigas contactarle. Ya que todos son usados, por lo menos no haces un gran desembolso si este falla.
 
Hola, llevo años con un problema soportable que es el empañamiento del parabrisas por dentro cuando hace frío. No es vapor de agua. Es como un vaho grasiento que cuando pasas un trapo se extiende pero no se termina de limpiar. Hace ya muchos años que ando así, y me habían dicho entonces en el conce que era un poro en el radiador de la calefacción. Que tenía mucha mano de obra. Por eso, a pesar del incordio, con el desempañador del clima, mas o menos se sobrevivía.

Pero ahora ha empezado a aparecer en el display del ICS fallo de clima y no funcionan los ventiladores de la calefacción. Por lo tanto se empaña aún mas y no se puede conducir así. En el concesionario me han dicho tras toda la vida atendiendo mi coche, que era para ellos un problema por la falta de piezas (y yo diría que de interés), y lo llevo a un taller cerca de mi casa.

Me acaban de hacer distribución y alguna cosa mas y contento. Pero ahora para reparar la calefacción, me dicen que con las pruebas que hacen puede ser ventilador o centralita. Y que si desmontan todo para reparar o cambiar ventilador y no es , será una pasta de mano de obra para no haber resuelto el problema. Les dije entonces que desmontábamos y aprovechaba para cambiar el dichoso radiador del clima, y que si no fuera, al menos habría resuelto lo del empañamiento.

Lo malo, es que no sea el ventilador y sea la centralita. Me dicen que no sabrían como codificar luego todo y que conocen alguien que dice que repara centralitas pero que no tienen buena experiencia por falta de formalidad en plazos. Y esta es mi consulta: si fuera la centralita, sabéis de cómo resolverlo sin pasar por el concesionario?????

Otra cosa. El radiador ya lo tienen localizado, pero el ventilador no aparece porque está descatalogado. ¿Alguien sabe donde podría encontrarlo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y feliz año.
Yo tengo un 166 y me pasa algo similar en invierno. Lo compre hace un año y no funcionaba el aire acondicionado. Reparado el aire veo que me pasa menos, pero sigue. Pensaba que era de los cristales de la epoca. Me consume algo de agua de la botella del vaso de expansión, pero no sopla, kike del grupo alfistas me comento que podia ser algo tambien de la calefacción.
 
  • Like
Reacciones: CuoreNobile
Yo tengo un 166 y me pasa algo similar en invierno. Lo compre hace un año y no funcionaba el aire acondicionado. Reparado el aire veo que me pasa menos, pero sigue. Pensaba que era de los cristales de la epoca. Me consume algo de agua de la botella del vaso de expansión, pero no sopla, kike del grupo alfistas me comento que podia ser algo tambien de la calefacción.
No. Ese empañamiemto que es grasiento; es decir, no es vaho normal que pasas un paño seco y se quita. Es como una glicerina que por mucho que le des con el trapo, solo lo emborronas mas. Eso no es del equipo de aire acondicionado , ni de la calefacción, ni del ventilador.

Es del radiador de la calefacción. Se producen microroturas, fisuras, por las que se evapora el agua caliente de la calefacción hacia arriba y termina en el cristal.

Sospecho que el agua que pierde, (en mi caso muy poco; pues no se llega casi a notar en el vaso de expansión), tal vez caiga en el motor del ventilador y sea lo que lo haya estropeado tras tantos años así. No lo había cambiado, (el radiador de la calefacción), por la enorme mano de obra que supone. Pero ahora, con la avería del ventilador, al tener que abrir, aprovecharé para cambiar radiador y ventilador para que dure otros 23 años.

Es el segundo coche en el que me pasa la rotura del radiador de calefacción, y las dos veces ha sido al sacar el coche tras el cambio de la luna delantera por impacto. A lo mejor es sólo casualidad, pero en mi caso el 100 % de las veces. Y el otro no era un Alfa. No quiero asegurar que sea la causa, pero no me atrevo a cambiar mas lunas
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No. Ese empañamiemto que es grasiento; es decir, no es vaho normal que pasas un paño seco y se quita. es como una glicerina que por mucho que le des con el trapo solo lo emborronas mas. Eso no es del equipo de aire acondicionado ni del ventilador.

Es del radiador de la calefacción. Se producen microroturas, fisuras, por las que se evapora el agua caliente de la calefacción hacia arriba y termina en el cristal.

Sospecho que el agua que pierde, (en mi caso muy poco; pues no se llega casi a notar en el vaso de expansión), tal vez caiga en el motor del ventilador y sea lo que lo haya estropeado tras tantos años así. No lo había cambiado, (el radiador de la calefacción), por la enorme mano de obra que supone. Pero ahora, con la avería del ventilador, al tener que abrir, aprovecharé para cambiar radiador y ventilador para que dure otros 23 años.

Es el segundo coche en el que me pasa, y las dos veces ha sido al sacar el coche tras el cambio de la luna delantera por impacto. A lo mejor es sólo casualidad, pero en mi caso el 100 % de las veces. Y el otro no era un Alfa. No quiero asegurar que sea la causa, pero no me atrevo a cambiar mas lunas
Si si a mi tambien me queda como grasiento al pasar un trapo, los sintomas son los mismos
 
  • Like
Reacciones: CuoreNobile
Voy a hacer dos cosas:

1.- Pedir el de EEUU de Maserati que es idéntico aparentemente y en el código principal al del 166
2.- Intentar reparar el que he quitado de mi coche. Está visto que hay que tener determinados recambios si se quiere conservar un clásico.

La única duda que me queda es que el ventilador que he quitado del ALFA trae una pegatina por detrás que pone.

MAGNETI MARELLI
5.72821600
B837 249/02
55075 12V

Y el de Maserati es toda la numeración igual excepto que en vez de 249/02 pone 322/02

Estéticamente son idénticos. ¿Será importante ese cambio? A mi me da que debe ser el lote y el año: Lote 322 del año 2002. Pero son sólo suposiciones mías. ¿Alguien sabría decirme ?.
 
Bueno, "alea jacta est" . Pedido y pagado obviamente. Una pasta, pero en euros algo menos. El plazo de entrega es largo también, aunque Ebay suele curarse mucho es salud. Espero que se acorte y no esperar al mas largo de la horquilla que me da.
No obstante, voy a ver si puedo reparar en el sitio que me ha dado @goyomix en Zaragoza. y juego a dos bandas
 
Bueno, "alea jacta est" . Pedido y pagado obviamente. Una pasta, pero en euros algo menos. El plazo de entrega es largo también, aunque Ebay suele curarse mucho es salud. Espero que se acorte y no esperar al mas largo de la horquilla que me da.
No obstante, voy a ver si puedo reparar en el sitio que me ha dado @goyomix en Zaragoza. y juego a dos bandas
Olé! me alegro, a ver si hay suerte y te lo pueden reparar. Ese precioso 166 tiene que seguir dando guerra!
 
  • Like
Reacciones: CuoreNobile
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hola,
No había dado señales de vida hasta ahora porque desde que pedí la pieza a USA en enero, me ha llegado anteayer. Con una receta de arancel de 111,65 € de aduanas sobre los 325 U$D que me costó el dichoso motor del ventilador interior. Este es el melón que ha abierto el de la cara de zanahoria.
Pero bueno. Desde ayer ya está en el taller, (qué paciencia han tenido, y lo que se lo agradezco), y ahora a montar aprovechando para cambiar el radiador de la calefacción.
A ver si revive mi viejo guerrero. Desde 2003, una cerradura eléctrica de una puerta trasera y esto, han sido las únicas averías en 350.000 km.
Gracias a todos por la ayuda para localizar la dichosa pieza descatalogada.
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Buenos días compañeros,
Soy nuevo por aquí pero he descubierto el foro por el problema que has tenido tú. Fue una pena que no haya solucionado antes, te hubieses ahorrado unos euros.
Lo que me ha pasado a mí, según he visto en decenas de foros de todo el mundo, es que se me ha quemado el ventilador de habitaculo del alfa 166, saliendo humo a raudales por las salidas de aire.
Voy a ir al grano y ya subiré un post con la información completa. Cómo tú y mucha más gente sabréis no hay repuestos del ventilador casi en ningún lado nuevo y los de segunda mano están a precios desorbitados. Después de mucho investigar he descubierto que vale otros ventiladores de varios coches, el Maserati 3200 ya es conocido. He descubierto y es el que he comprado yo que también es exactamente igual a nuestro ventilador salvo que tiene el conector directamente en el motor pero con una conexión simple con enchufes faston, se soluciona. Valen los motores de ventilador de los Lancia Lybra(49 euros me ha valido a mí).
En tu caso aún no has gastado mucho, he estado a punto de comprar uno por 500 euros.
Un saludo
 
  • Wow
Reacciones: CuoreNobile
Buenos días compañeros,
Soy nuevo por aquí pero he descubierto el foro por el problema que has tenido tú. Fue una pena que no haya solucionado antes, te hubieses ahorrado unos euros.
Lo que me ha pasado a mí, según he visto en decenas de foros de todo el mundo, es que se me ha quemado el ventilador de habitaculo del alfa 166, saliendo humo a raudales por las salidas de aire.
Voy a ir al grano y ya subiré un post con la información completa. Cómo tú y mucha más gente sabréis no hay repuestos del ventilador casi en ningún lado nuevo y los de segunda mano están a precios desorbitados. Después de mucho investigar he descubierto que vale otros ventiladores de varios coches, el Maserati 3200 ya es conocido. He descubierto y es el que he comprado yo que también es exactamente igual a nuestro ventilador salvo que tiene el conector directamente en el motor pero con una conexión simple con enchufes faston, se soluciona. Valen los motores de ventilador de los Lancia Lybra(49 euros me ha valido a mí).
En tu caso aún no has gastado mucho, he estado a punto de comprar uno por 500 euros.
Un saludo
Gracias, compi.

Y el del Lancia Libra, ¿hay existencias? . Hay que estar preparado por si este no dura mucho. Supongo que el que he comprado debería durar. Parece en muy buen estado y era de un Maserati 4200 con 31.000 millas.
 
Gracias, compi.

Y el del Lancia Libra, ¿hay existencias? . Hay que estar preparado por si este no dura mucho. Supongo que el que he comprado debería durar. Parece en muy buen estado y era de un Maserati 4200 con 31.000 millas.
Sisi, había muchísimos cuando he buscado yo. Me llegó el viernes pasado desde Valladolid por 59 euros. El sábado me puse a ello y listo, funcionando perfectamente, tuve que buscar el diagrama eléctrico para saber en qué pin iba cada cable y sin problema.
En todos los foros que he visto, no daba nadie esta solución ni sabían que vale también este ventilador.
 
  • Like
Reacciones: CuoreNobile
Bueno; pues el viejo guerrero está on the road again
Con el ventilador he aprovechado para cambiar el radiador de la calefacción. Circuito de refrigeración nuevo. Gas de aire acondicionado. Justo antes le había hecho distribución completa, aceites, filtros, etc.
Ha quedado para otros 350.000 km más. Va como la seda

Gracias de nuevo por la ayuda.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
ICS, centralitas de luces, comfort, clima, airbag, abs... todo eso se reemplaza directamente, sin mayor complicacion, ni codificar ni leches, que no te cuenten milongas en el taller (Todo muy bonito para clavarte mas).
Lo unico que va asociado entre si es la centralita de motor y el inmobilizador.

En cuanto al radiador, sencillamente con este coche no usaron la misma calidad, mientras que en el 156 el radiador y sus conductos son de construccion íntegra en aluminio y todo esta soldado si posibilidad de fugas, en este combinaron plastico y aluminio.
El resultado es, como te puedes esperar, malo. La union entre el aluminio y el plastico acaba fallando y de ahi estos problemas.

El ventilador debe llevar electronica interna que se encarga de comandar las bobinas del motor sin escobillas (Denominado "driver" en el mundillo), no me extrañaria nada que pudiera repararse con una pieza de 5€.
Has tirado el viejo? Tengo curiosidad (Soy electrónico), no me importaria investigar y potencialmente escribir un brico de como repararlo por cuatro pesetas.

Te dejo una foto del mio, de 2018.
Puse el mas barato de Autodoc (Marca Abakus, 15€).
Como dato curioso, 8 años despues me dieron un golpe por detras mientras estaba parado en un stop, lo arreglaron mal, todo el coche apestaba a calcetines mojados por el agua.. sumandole mucho cariño vecinal (Roces, golpes...), decidi que ya era demasiado y lo despiecé... el radiador estaba como nuevo!

IMG-20180211-WA0050.jpg
 
Última edición: