Climatizador 166. ¡¡¡ Ayuda...!!!

CuoreNobile

Alfista Junior
17 Sep 2025
40
31
21
64
Hola, llevo años con un problema soportable que es el empañamiento del parabrisas por dentro cuando hace frío. No es vapor de agua. Es como un vaho grasiento que cuando pasas un trapo se extiende pero no se termina de limpiar. Hace ya muchos años que ando así, y me habían dicho entonces en el conce que era un poro en el radiador de la calefacción. Que tenía mucha mano de obra. Por eso, a pesar del incordio, con el desempañador del clima, mas o menos se sobrevivía.

Pero ahora ha empezado a aparecer en el display del ICS fallo de clima y no funcionan los ventiladores de la calefacción. Por lo tanto se empaña aún mas y no se puede conducir así. En el concesionario me han dicho tras toda la vida atendiendo mi coche, que era para ellos un problema por la falta de piezas (y yo diría que de interés), y lo llevo a un taller cerca de mi casa.

Me acaban de hacer distribución y alguna cosa mas y contento. Pero ahora para reparar la calefacción, me dicen que con las pruebas que hacen puede ser ventilador o centralita. Y que si desmontan todo para reparar o cambiar ventilador y no es , será una pasta de mano de obra para no haber resuelto el problema. Les dije entonces que desmontábamos y aprovechaba para cambiar el dichoso radiador del clima, y que si no fuera, al menos habría resuelto lo del empañamiento.

Lo malo, es que no sea el ventilador y sea la centralita. Me dicen que no sabrían como codificar luego todo y que conocen alguien que dice que repara centralitas pero que no tienen buena experiencia por falta de formalidad en plazos. Y esta es mi consulta: si fuera la centralita, sabéis de cómo resolverlo sin pasar por el concesionario?????

Otra cosa. El radiador ya lo tienen localizado, pero el ventilador no aparece porque está descatalogado. ¿Alguien sabe donde podría encontrarlo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y feliz año.

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Hola

La centralita para clonarla no hay que ir al conce, te lo puede hacer un buen electromecánico/chiptunner, es algo "habitual".

Si sabes la referencia igual te puedo localizar la pieza en Italia, conozco allí varios recambistas, por aquí hay algunos foreros que les han solicitado piezas cuasi imposibles de encontrar y se las han enviado

Salu2

Última edición:
Hola

La centralita para clonarla no hay que ir al conce, te lo puede hacer un buen electromecánico/chiptunner, es algo "habitual".

Si sabes la referencia igual te puedo localizar la pieza en Italia, conozco allí varios recambistas, por aquí hay algunos foreros que les han solicitado piezas cuasi imposibles de encontrar y se las han enviado

Salu2
La referencia no la sé. Es un ALFA 166 jTD 150CV que estrené en 2003. ¿es suficiente?

• Like
Reacciones: CuoreNobile
El mo es de los últimos pre-facelift. importado y registrado en España en septiembre de 2002 y vendido nuevo en marzo de 2003.

El soplador debe de ser este:

Pero no está aun desmontado porque lleva mucha mano de obra y quiero asegurarme de que podría conseguir el recambio.
Esta página holandesa los vende reacondicionados con garantía de un año. Si les mandas el viejo, te reembolsan 75 €

• Like
Reacciones: Tu-144
El mo es de los últimos pre-facelift. importado y registrado en España en septiembre de 2002 y vendido nuevo en marzo de 2003.

El soplador debe de ser este:

Pero no está aun desmontado porque lleva mucha mano de obra y quiero asegurarme de que podría conseguir el recambio.
Esta página holandesa los vende reacondicionados con garantía de un año. Si les mandas el viejo, te reembolsan 75 €

En tu caso sea restyling o no, la pieza creo que es la misma, y creo que otros modelos de Alfa Romeo y de Lancia la han montado.

Salu2

• Like
En tu caso sea restyling o no, la pieza creo que es la misma, y creo que otros modelos de Alfa Romeo y de Lancia la han montado.

Salu2
Gracias compi.
He mandado desmontar y viendo el que llevo, me aseguro antes de pedirlo.
Si no fuera el ventilador al menos resolvería el problema del radiador de la calefacción
y si no fuera el ventilador, tiene que ser la centralita, pero eso ya me habéis dicho que tiene solución, ¿no?

Gracias compi.
He mandado desmontar y viendo el que llevo, me aseguro antes de pedirlo.
Si no fuera el ventilador al menos resolvería el problema del radiador de la calefacción
y si no fuera el ventilador, tiene que ser la centralita, pero eso ya me habéis dicho que tiene solución, ¿no?

Las centralitas se pueden clonar.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y CuoreNobile
Confirmado. Una vez desmontado, es este

Además de caro, (reacondicionado), el plazo es de 3 o 4 semanas.
Necesito algo más rápido, pero esta referencia

Por esa referencia aparece uno en wallapop que está revisado... Por 20e... échale un ojo

Además ya buscando, parece que comparte con estos modelos:

Se ve un poco borroso, son Alfa Romeo 166, Fiat Punto (de aquellos años imagino), Lancia Kappa, Lancia Thesis, Lancia Y e Y10.

De esta página lo he consultado (pag. 32 del PDF) por si le resulta útil a alguien más:

Saludos

Última edición:
  • Like
Reacciones: CuoreNobile y alfa80
Por esa referencia aparece uno en wallapop que está revisado... Por 20e... échale un ojo

Además ya buscando, parece que comparte con estos modelos:

Se ve un poco borroso, son Alfa Romeo 166, Fiat Punto (de aquellos años imagino), Lancia Kappa, Lancia Thesis, Lancia Y e Y10.

De esta página lo he consultado (pag. 32 del PDF) por si le resulta útil a alguien más:

Saludos
Muchas gracias, compi

• Like
Reacciones: pablodm
Bueno, todo son problemas. El de Wallapop es de Almería y no responde a mi mensaje. Estoy desesperado con esta asunto. Todo desmontado y sin recambio.
¿ Sabe alguien si este ventilador-soplador se puede reparar en algún sitio de España ?

Todo tiene reparación, lo único que tienen que querer hacerlo

Salu2

• Like
@CuoreNobile vamos a ver, si quieres realmente seguir con el coche por el motivo que sea y ya que lo tienes todo desmontado, yo de ti, compraba el que fuera aunque fueran 300€, si es que una vez que lo pongas y funcione te vas a olvidar de eso y ya es jodido que eso te vuelva a petar.

Es solo un consejo, pero vamos, que ya depende de ti.

Te dejo más opciones.

De todas maneras a mi me pone que es compatible con el ventilador del grandepunto, y no me extrañaría conociendo a Fiat.....

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y CuoreNobile
  • Like
Reacciones: goyomix
@CuoreNobile vamos a ver, si quieres realmente seguir con el coche por el motivo que sea y ya que lo tienes todo desmontado, yo de ti, compraba el que fuera aunque fueran 300€, si es que una vez que lo pongas y funcione te vas a olvidar de eso y ya es jodido que eso te vuelva a petar.

Es solo un consejo, pero vamos, que ya depende de ti.

Te dejo más opciones.

De todas maneras a mi me pone que es compatible con el ventilador del grandepunto, y no me extrañaría conociendo a Fiat.....

Salu2
Gracias dudi.
El coche lo estrené yo en 2003. Tiene 360.000 km y es el primer problema que me da. No gasta ni aceite entre cambio y cambio. Yo hace 15 años que había dejado de usarlo porque llevo coche de empresa. Por cierto, un Mercedes 4Matic que con menos km da muchísmos mas problemas que este italiano. Se lo he dado a mi hijo porque le encanta y comprarle un coche de segunda mano sin conocer historial me da mas miedo que lo que me pueda dar este. Y así, se queda en casa. El problema no es tanto gastar 300 € en el bicho este. Lo que me da miedo, no siendo nuevo, es ponerlo y que me pase lo mismo en 2 meses. Pero si no lo encuentro nuevo o reacondicionado, es obvio que tengo que ponerlo usado y salir de este impass.
Gracias de nuevo

• Like
Reacciones: goyomix
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1