Clima alfa 159

jesusiyo315

Alfista Junior
Usuario Premium
30 May 2020
26
4
7
35
Buenas tardes compañeros, pues resulta que llevo como cosa de un mes con una avería que sale y desaparece.
Resulta que el clima cuando quiere echa aire frío y cuando quiere deja de echarlo. He recargado el gas y el aceite del compresor. Según el mecanico el primer día de recargarlo fallo pero el resto ha funcionado bien. El caso que cuando le das al clima el compresor se escucha que entra, pero el caso es que no echa aire frío.

Puede ser el presostato que lo tengas cascado, aunque en ese caso lo normal es que el compresor corte y no funcione, pero no hay veces que no es así, es una pieza barata y fácil de cambiar.

Revisa también el sensor de temperatura interior.que va junto a los mandos del clima, si se le pira la pinza y detecta que en el habitaculo hay por ejemplo 5°, no te va a dejar poner el clima a 20° con el compresor ni de coña.

Salu2

Claro eso es lo raro que cuando le doy al aire suena el click del compresor, pero no echa aire frío. Sabrias donde y como se cambia??
Y el sensor se clima como lo podría revisar??

Claro eso es lo raro que cuando le doy al aire suena el click del compresor, pero no echa aire frío. Sabrias donde y como se cambia??
Y el sensor se clima como lo podría revisar??
Hola, no echa airé frío o no sale aire? Lo digo porque a mí me pasó no me salía aire y tuve que cambiar dos veces la resistencia la última con el cableado del ventilador que estaba quemado!!! El sensor tienes que desmontar el mando del clima y está detrás de este, es un mini ventilador que se ensucia de polvillo con los años!!
Un saludo!!!
PD parece que el 159 es muy porculero con el climatizador.....!!!! Lo digo porque a más de uno le falla!!!

Aire si que echa, pero caliente. Yo también he cambiado un par de veces la resistencia de debajo de la guantera. Pero esta vez echa aire pero caliente.

Por lo que describes, como bien indica @Dudi yo te diría que es el presostato.

Allá por 2011, a mi me ocurrió. Soplaba sin ningún problema, a cualquier velocidad del ventilador, lo podía dirigir a cualquier lado. Todo correcto, excepto q no había aire frío. Pensé q era solo que le faltaba carga. Extraño, pues una semana antes funcionaba bien.

Yo lo tenía en garantía, asi que al conce, y presostato cambiado y todo funcionando.

En tu caso, o es el presostato, o se te habrá quedado sin carga de gas por alguna fuga (y esto último ya lo has cargado/revisado…). No hay mucho más.
Suerte.
Saludos

Aire si que echa, pero caliente. Yo también he cambiado un par de veces la resistencia de debajo de la guantera. Pero esta vez echa aire pero caliente.
Hola, lo de la resistencia miralo, te cuento mi historia, a mi en el verano del 2022, de vez en cuando dejaba de golpe de salir aire (Como si apagases el clima) y al de un rato volvia, me lo hizo unas cuatro veces y dejo de hacerlo, paso el verano y del otoño a la primavera de 2023, todo perfecto! En agosto me lo hizo unas cuantas veces hasta que conectabas el clima y no salia aire, ni tampoco usando los aireadores como en los coches sin A/A! Esto fue en agosto de 2023, justamente un año! Lo llevo al taller y cambie la resistencia, todo volvio a funcionar ok, hasta que en junio de este año de repente hizo lo mismo y al de poco volvio a funcionar, asi varias veces hasta que quemo otra resistencia! Que puta casualidad que siempre lo hacia cuando mas calor hacia! Se cambio resistencia y el cableado del ventilador (Estaba ya churruscado) Aparte de revisarse compresor y y demas componentes. Y ahora va de fabula, con tres rayas sale con mas fuerza que antes, enfria mas y deja mas charco de agua de condensacion!
Si te vuelve a quemar otra resistencia revisa el cableado suele ser el causante!
Es un mal en el 159 ya que a varios le a pasado esto de la resistencia y es una pieza que en mucho coches suele durar toda la vida util del vehiculo! Y la putada que con climatizador no te funciona la velocidad mas alta del ventilador como con el aire acondicionado que la ultima fuerza del ventilador es directa! Por eso en los coches con aire acondicionado aunque se joda la resistencia puedes usar el aire con la fuerza mas alta!
Un saludo!

Bueno compañeros, me dieron el coche el 15 de agosto porque bueno cerraban el taller por vacaciones y yo no lo iba a usar estas vacaciones y lo dejé metido en el garaje. A la vuelta lo he usado un par de días y bueno al final no dieron con la avería en si, pero le metimos una carga de gas y aceite al compresor ya que en 12 años nunca se lo hice.
Resulta que cuando pongo el A/A si lo pongo en la velocidad 1,2 y 3 el coche enfría si lo subo a la 4,5 y 6 el coche deja de enfriar. Si lo vuelvo a poner en la 1,2 y 3 vuelve a enfría.
No se si os habrá pasado alguna vez algo similar o no

¿Te miraron el presostato?

Te cuento lo que me pasó en el 147, tuve una avería casi igual, si pasaba de dos rayas de potencia en el clima el compresor dejaba de funcionar y escuchabas como intentaba arrancar constantemente, son embargo el low y el high iban perfectos, pero el clima en frío, no podías pasarlo de dos rayas a cualquier temperatura.

Mi termostato estaba empezando a fallar, de hecho en carretera bajaba a 70° la aguja siempre y aunque a priori no le di mucha importancia, en 2013 lo cambié por uno nuevo y el clima volvió a funcionar con normalidad.... No me preguntes porqué pero así fue.

Salu2

Pues que yo sepa no. Solo le metieron la carga de gas y aceite al compresor y la verdad que en las 3 primeras velocidades enfría de la leche. A ver si vienen de vuelta de las vacaciones y lo vuelvo a dejar.

Pues que yo sepa no. Solo le metieron la carga de gas y aceite al compresor y la verdad que en las 3 primeras velocidades enfría de la leche. A ver si vienen de vuelta de las vacaciones y lo vuelvo a dejar.
Hola, desde cuándo a los compresores hay que meterles aceite? Ese aceite que yo sepa no hay que cambiarlo ni reponerlo! Si se hace esto último es por fuga!!! Lo del clima del 159 es algo de Expediente X!!! De todos los coches con clima que e tenido este es el único que me a tocado los huevos con ello!!!
Un saludo!!!

Hola compañeros en teoría ya está solucionado, he tenido que cambiar el electroventilador y el módulo que lo controla. Realmente no he podido probarlo bien porque no cojo mucho el coche ahora y porque ahora no hace calor para poner el aire acondicionado. Veremos a ver cuando llegan las altas temperaturas si funciona bien, solo queda esperar jaja

• Like
Reacciones: Dudi y MarioAlfa159
Hola compañeros en teoría ya está solucionado, he tenido que cambiar el electroventilador y el módulo que lo controla. Realmente no he podido probarlo bien porque no cojo mucho el coche ahora y porque ahora no hace calor para poner el aire acondicionado. Veremos a ver cuando llegan las altas temperaturas si funciona bien, solo queda esperar jaja
Hola yo hice lo mismo cambié el ventilador (usado ya que no hay piezas nuevas) resistencia, regulador y cableado! Con los años al ser tan fino se acaba churruscando!!! Y por ahora va bien, toquemos madera!!!!

Buenas compañeros, pues nada con la vuelta del calor el clima de mi alfa 159 sigue sin infriar. Tras recargar refrigerante y cambiarle el electro ventilador y el modulo este verano me sigue sin echar aire frío. Tengo que volver a dejarlo en el taller para que lo vuelvan a mirar y espero que me den solución alguna.