Clásicos

Nicola Romeo

Deidad Alfista



 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

ALFAPARTS dijo:
Ya es oficial, APT sera orgulloso patrocinador de este precioso Alfa Romeo 6C 2500 SS del equipo formado por Oriol Vilanova y Daniele Rizza y que participaran este fin de semana en el I Rally Catalunya-Historic RACC, mucha suerte!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

ALFAPARTS dijo:
Hoy ha sido la salida, mucha suerte al equipo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Los coches de época circulan por Barcelona

• Con motivo del 59 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, 81 vehículos históricos tomaron las calles


59º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges (Gabriel Esono / Rosa Tantiñà (JAS) - jas)


MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 06-03-2017 11:37


Los coches de época circularon el domingo 5 de marzo por Barcelona con motivo del 59 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Los 81 vehículos inscritos que han formado parte de la prueba han atraído a un buen número de aficionados y curiosos, que han abarrotado las calles de Barcelona, Sitges y de las localidades del Baix Llobregat y Garraf que han acogido la prueba durante su recorrido tradicional. Los alrededores de la Plaza Sant Jaume comenzaron a llenarse de público a primera hora de la mañana, especialmente a medida que iban llegando los participantes en sus vehículos, convenientemente vestidos con trajes de época.

En el interior del Ayuntamiento de Barcelona les esperaba el tradicional desayuno con chocolate. A las 10:30, media hora antes que en anteriores ediciones, Miquel Forns, alcalde de Sitges, y David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, realizaban conjuntamente la bajada de bandera con la que arrancaba el Rally por la calle Ferran.



59º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

Un Darracq de 1900, propiedad de Guillem Planas, encabezaba la caravana en la que 58 coches fabricados hasta 1928, otros 4 posteriores a esa fecha –y por tanto fuera de concurso- pero de gran valor, más 19 motocicletas anteriores a 1939, afrontaban su cita anual con la carretera de las Costas del Garraf, cerrada expresamente para ellos. Si bien cada año resulta difícil destacar a un participante sobre los demás, en esta ocasión el concurso excepcional de los Zapp, a bordo de su Graham-Paige de 1928, ha despertado la curiosidad y admiración de todos los presentes en el Rally. No en vano, esta familia de origen argentino se ha hecho famosa porque lleva recorriendo el mundo entero desde el año 2000 con este coche americano, que a su edad sigue estando en perfecto estado de servicio.


La familia Zapp. Los participantes deben ir vestidos de época

Otra cara conocida ha sido la de Lídia Heredia, presentadora del programa de televisión “Els Matins” de TV3, quien no ha querido perderse este evento, acompañada de sus dos hijos. Una vez dejada atrás Barcelona, los vehículos han atravesado L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels hasta llegar a las siempre desafiantes Costas del Garraf, último y dificultoso tramo antes de llegar al Port de Sitges-Aiguadolç, punto de descanso y reagrupamiento de la caravana, a las 12:30 tal y como estaba previsto. Simultáneamente, en la plaza de La Fragata comenzaba el concierto de música swing a cargo del grupo Los 3 Juanetes del Apocadixie, que amenizaban la espera del público asistente.


Las motos también participaron en el 59º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

Poco después se ha reiniciado la prueba, y desde el puerto los vehículos han recorrido las calles principales del centro de Sitges.. En el Hotel Dolce Sitges, donde tenía lugar la comida de gala y entrega de premios a los ganadores de los diversos premios y reconocimientos, último evento de la 59 edición del Rally, que finalizó aproximadamente a las 17:30 horas con la retirada de los automóviles.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La ‘nueva moda’ de los rallyes de clásicos

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de Julio de 2017


Hace unos días, Carlos del Barrio, experimentado copiloto cántabro que ha pasado por la derecha de hombres como Chus Puras o Dani Sordo, dejaba en una de las redes sociales de moda su decálogo para tratar de mejorar la situación de los rallyes en España. Posiblemente una de las ideas con las que menos estaba de acuerdo era la de que “no puede ser que los rallyes de clásicos nos coman la tostada”.

De un tiempo a esta parte, en Europa (especialmente en Italia, Alemania y Austria) se han consolidado pruebas como el Rallye Legend o el Eifel Rally Festival, citas no competitivas que suelen regalar un gran espectáculo para el aficionado, no sólo porque los pilotos tienen libertad para lucirse ya que no se compite a la décima, sino también porque se acerca a los espectadores máquinas que de otra forma no se podrían volver a ver sobre el asfalto.

En España también tenemos nuestros propios eventos de este tipo: Festival Trasmiera y el Gr.A Legend que se disputará junto a la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Princesa de Asturias. Y así es precisamente como debemos contemplar estas pruebas, un evento complementario que ayude a reforzar el cariño de los aficionados por los rallyes y a los ajenos a ellos a descubrir esta disciplina. Un complemento que por ejemplo este fin de semana tuvimos una buena ración de ellos, con el Quattrolegende y el Gr.B Rallyelegenden Saalfelden.

Foto | Shcauf Fahrzeugtechnik Motorsport

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y3fU9GTFbRw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SqKIwDiui10[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Eifel Rallye Festival, un mundo en el que todos los sueños se hacen realidad

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de Julio de 2017


Dudo que alguien se atreva a llamarme exagerado si digo que en la actualidad el Eifel Rallye Festival es uno de los mayores espectáculos a nivel europeo en lo que se refiere a eventos en los que se dan citas coches de todas las épocas. Seguramente junto al Rallye Legend es uno de los más conocidos a nivel europeo y muchos aficionados aprovechan las vacaciones de verano para escaparse a los bucólicos parajes de la región de Eifel y ser testigos de cómo ha evolucionado el mundo de los rallyes en el último medio siglo.

Cada año los organizadores tienen alguna sorpresa. En esta ocasión, pudimos ver a Thierry Neuville al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC muy especial. En principio se puede deslizar que estábamos ante la versión tres puertas que estaba destinada a debutar en 2016 y que finalmente no pudo competir debido al retraso en la producción de las unidades necesarias de calle para su homologación.

Hubo mucho más, y además del lujo de que TMG volviera a sacar de ‘paso’ a su Grupo S, también se pudo ver sobre el asfalto otras joyas tanto clásicas como modernas, incluido el Audi S1 Quattro E2 que Walter Röhrl pilotó en 1987 en la Subida a Pikes Peak. Un lujo para los sentidos difícil de igualar. Aquí tenéis en siete vídeos para abrir oca, otra de esas citas a las que hay que ir al menos una vez en la vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rmxW6FzBvS8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MnoI3cDHjYQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f3nh9ZVenmA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tnE1H3sZTjY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HbhwQyASvTA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKL69TEmSyg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CPsGjD-OPW4[/youtube]​
 
Arriba