Clásicos, coleccionismo a escala

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si han subido de precio... es por que hay gente que los compra. Yo no lo haría nunca, por mucho que me gustase el modelo.
Antes prefiero modificar artesanalmente un Spider 3 de KK Scale (que vale 70 euros) que comprar "eso" por 380 euros.
Es cierto que un modelista no ve los modelos de la misma forma que un coleccionista que los compra montados (como yo). El detalle que veis los modelistas, es algo que, habitualmente, se me escapa.
Justo pensé en el Spider III de KK Scale, que por 70 euros es muuuuy correcto, al lado de este QV que es muy muy malo y a ese precio ya no te digo.

Respecto a la diferencia de criterio entre modelistas (yo prefiero usar el término "maquetistas") y coleccionistas (ellos suelen usar el término "modelistas" pero si no lo veo para los maquetistas, menos para los coleccionistas) yo creo que es lógico porque buscan cosas diferentes en los modelos, al maquetista, aunque le guste coleccionarlos, su afán es montarlos. De hecho yo también compro modelos montados porque no existen en kit (por lo general, Alfas ;)) pero cuando los compro y mientras los veo en la vitrina sólo pienso en el momento en el que les meteré mano para corregirles todo aquello que no me gusta.
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Veo que por lo general valoráis mucho las aperturas de las maquetas.
Es evidente que añaden dificultad a la fabricación, pero a mi no me parece que sea algo determinante. Creo que prefiero una buena pieza sellada, con las líneas de apertura finas y profundas y unos detalles bien definidos y acabados, a una con aperturas con juntas gordas y un interior que apenas pase de mazacote de plástico, especialmente en las escalas más pequeñas.
Lo de los precios, ya si eso otro día. Me da la impresión de que es un mercado en el que cuatro manejan a su antojo la oferta y la demanda. :D
Salud 8)
Totalmente de acuerdo, si lo que vas a enseñar del interior no vale la pena, mejor que esté cerrado y sea correcto.
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo me refiero a las escalas pequeñas. En 1:18 ya es posible alcanzar un nivel de detalle razonable, pero en escalas menores creo que sería posible alcanzar mejores calidades al mismo precio sin esa querencia por las aperturas, que tal como dice Brera creo que son atavismos de la infancia. :)

Salud 8)
Incluso en 1/24 o 1/18, a veces se ven unos cromados en los motores, unos grosores de cableados, unos asientos y volantes...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

62045353_693469797749673_1570997349231099904_n.jpg
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mis tres nuevas incorporaciones, aunque el Spider ya lo tuve y lo vendí hace tiempo, lo he recuperado.

Alfa Romeo Spider 2 de Minichamps
80a32cdbe8b94ff3104a6cc15be24a62o.jpg


Alfa Romeo 2000 Berlina de 1958 de BoS Models
ff5af4d35ace1488a5eb0b9378f496bdo.jpg


Y Alfa Romeo Alfetta 1.6 de LaudoRacing Models
65b555fc656f06553e25cb2f09232af9o.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo no sé si es por la calidad de los modelos o por la destreza que puedas tener con las fotos, pero a veces parecen coches reales. El Spider por ejemplo, parece que va a llegar alguien, va a arrancar y se lo va a llevar;)
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no sé si es por la calidad de los modelos o por la destreza que puedas tener con las fotos, pero a veces parecen coches reales. El Spider por ejemplo, parece que va a llegar alguien, va a arrancar y se lo va a llevar;)

Gracias!!:D
La verdad es que creo que soy bastante torpe en cuestiones de fotografía. Me hice la parte de la carretera, un comienzo para un diorama para hacer las fotos, y me quedé en el principio. Pero creo que es algo que le aporta realismo a estas fotos de miniaturas.
Tengo que mejorar, y bastante.
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me gustan esas fotos con un mismo modelo en varias escalas, Doc, ya sería la leche si pudiéramos saber las escalas, esta última de la Giulia Super, no lo tengo muy claro, pero creo que son 1/24, 1/32, 1/43 y 1/87
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las saco todas de facebook, de un coleccionista, Lumeboo, pero apenas da información aparte de las fotos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Éste es el sitio:

 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es la base normal de los BBR a 1:18. Muy sencilla. Mi asfalto lleva más trabajo!!
La intención que tengo es hacer una carretera de montaña. La acabaré haciendo, espero que más pronto que tarde.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo haría algo así a partir de papel de lija, pero reconozco que soy un total ignorante en ese campo.

Mi carretera está hecha con papel de lija. Modificado convenientemente. Es una base muy buena para hacer asfalto, dependiendo de la escala del coche que vayamos a poner, irá mejor un grano fino o uno grueso.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nueva incorporación. Alfa Romeo 156 Sportwagon GTA (o GTA Sportwagon, no sé cómo sería la denominación correcta). Fabricado por Otto Models, en edición de 1000 unidades. Es mucho más bonito en persona!!

98c6d371aa49508dc0ad9dbc99d46944o.jpg
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dos nuevas re-incorporaciones a la colección. Ambos los tuve, los vendí, y los he recuperado en otro color diferente al que tenía.

Alfa Romeo Alfasud Sprint 1.3 de Laudo Racing Models, limitado a 600 unidades.

542d0eb3cf5ab175ec906338a21c703ao.jpg


Y Alfa Romeo Disco Volante Spyder de Tecnomodel, limitado a 125.

7b98d95ddb5eaacf31821e23daeaf6cbo.jpg
 
Arriba