Clásicos británicos: JAGUAR, ASTON, LOTUS, AUSTIN, MG, VAUXHALL, JOVETT, LISTER

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un modelo que se ve muy poco:

Triumph GT6 MK3 (1973)























Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Team Lotus , Le Mans 1956


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Éste no lo conocía ni de oídas.

Arnolt - Aston Martin DB2-4 Competition Spider de Bertone (1954)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Jaguar D Type
















Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jaguar resucita al XKSS de los años 50

by Javier Costas on 23 marzo, 2016


NUEVE RÉPLICAS, A UN MILLÓN DE LIBRAS LA UNIDAD

Un grupo de privilegiados -no solo por sus fortunas, que también- tendrán a partir de 2017 en sus manos unas réplicas muy especiales. Jaguar Classic, el organismo encargado de preservar la herencia de la marca, volverá a fabricar el XKSS con las especificaciones originales de 1957.

Los XKSS derivan de los D-Type que ganaron Le Mans tres años seguidos, de 1955 a 1957. Los 25 coches que sobrevivieron a la competición se decidió transformarlos en coches de carretera. Para ello, se suprimió el alerón tras el asiento del conductor, se colocó la segunda puerta, se elevó el parabrisas con marco cromado y y se quitó la separación entre conductor y acompañante. La capota no estaba en los coches de carreras, pero se añadió para que el coche fuese utilizable en cualquier condición metereológica.

Volverán a la vida en el Experimental Shop de Jaguar en Warwick (Reino Unido)

El 12 de febrero de 1957, casi un mes después de comenzar los trabajos de adaptación, hubo un incendio en la fábrica de Browns Lane, y nueve unidades fueron pasto de las llamas. Los 16 modelos supervivientes acabaron en Estados Unidos, donde están bastante cotizados. Por ejemplo, en 2012 RM Auctions colocó uno por 145.750 dólares, por encima del valor inicial estimado. Steve McQueen, actor y piloto, también tuvo uno, pero ese se encuentra en el Petersen Automotive Museum.


Hay expertos que consideran que el Jaguar XKSS es el primer superdeportivo del mundo, otros dirán lo mismo del Mercedes-Benz 300SL “alas de gaviota”. En cualquier caso, es una oportunidad única, que la misma marca fabrique réplicas artesanales como hizo hace casi 60 años. Lástima de dinero…

http://www.pistonudos.com/noticias/jaguar-resucita-al-xkss-de-los-anos-50/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Aston Martin DB6 Shooting Brake (1967)


Salud 8)
 

Rams

Alfista Veterano

No había oído hablar de esta preciosidad, el otro día oí la historia de este prototipo, en unos podcast de radio que hablan de clásicos y la verdad que es curiosa la historia de esta joya.

El Jaguar XJ13 era un prototipo de automóvil de carreras desarrollado por Jaguar para competir en Le Mans a mediados de la década de 1960.

El XJ13 es una pieza rara y única, tras años de desarrollo, el primer modelo de la marca británica en contar con un motor V12 terminó convertido en un secreto proyecto de competición que jamás corrió ninguna carrera.Actualmente considerado uno de los vehículos más cotizados del planeta, el único ejemplar existente del XJ13 permanece en las dependencias de la marca.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Buena historia, Rams. Gracias

Salud 8)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Gracias Rams.

Por cierto, que programa de radio es?

Rams dijo:
No había oído hablar de esta preciosidad, el otro día oí la historia de este prototipo, en unos podcast de radio que hablan de clásicos y la verdad que es curiosa la historia de esta joya.

El Jaguar XJ13 era un prototipo de automóvil de carreras desarrollado por Jaguar para competir en Le Mans a mediados de la década de 1960.

El XJ13 es una pieza rara y única, tras años de desarrollo, el primer modelo de la marca británica en contar con un motor V12 terminó convertido en un secreto proyecto de competición que jamás corrió ninguna carrera.Actualmente considerado uno de los vehículos más cotizados del planeta, el único ejemplar existente del XJ13 permanece en las dependencias de la marca.

 

Rams

Alfista Veterano

A través de la app iVoox buscar los podcast de "Coches para la historia" están bastante bien en cuanto a datos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Raro con avaricia. http://www.carstyling.ru/en/entry/Jaguar_XK140_1955_Raymond_Loewy/

Jaguar XK140 diseñado por Raymond Loewy

 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

MAEMIA...... ???

Supongo que el recorrido profesional de ese tal Raymond no fue muy largo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;D ;D ;D Con ete se lució.

Salud 8)
 
Arriba