Clásicos, coleccionismo a escala

Foreros presentes

Rafa.GTA

Alfista Veterano

Creo, salvo error, que no hay un subforo dedicado al coleccionismo a escala.

En cualquier caso, me parece que al tratarse de modelos en su mayoría históricos, podría ser un hilo dentro de los clásicos, y además, aún siendo unas miniaturas, quizá nos sirvan a todos para documentarnos un poco más sobre nuestra Marca.

Esta es la colección completa que en su día sacó la editorial Fabbri en Italia, sobre los Alfa de competición y sport. Consta de 80 modelos, y estos que reproduzco pertenecen a un importante coleccionista de aquel pais.

Como coleccionista, imagino que toda esta diversidad de modelos en una vitrina, supondría el placer y la felicidad de cualquier Alfista.

Empiezo por los 15 primeros ...

uscita_n__01_-_giulia_sprint_1966.jpg

uscita_n__02_-_33_sc_12t_1977.jpg

uscita_n__03_-_giulia_ti_super_1963.jpg

uscita_n__04_-_alfa_147_gta_2003.jpg

uscita_n__05_-_tipo_159_f1_1951.jpg

uscita_n__06_-_giulietta_sprint_veloce_1959.jpg

uscita_n__07_-_6c_1750gs.jpg

uscita_n__08_-_giulia_tz2.jpg

uscita_n__09_-_156_gta_2004.jpg

uscita_n__10_-_33_stradale_1967.jpg

uscita_n__11_-_giulietta_ti_1962.jpg

uscita_n__12_-_155_v6_ti_1966.jpg

uscita_n__13_-_giulia_tz.jpg

uscita_n__14_-_montreal_gtv.jpg

uscita_n__15_-_179_c_f1.jpg


continuará ...
 

Rafa.GTA

Alfista Veterano

Después de mostraros esta colección, no quiero que os perdáis la página de este italiano coleccionista.

No tiene desperdicio. Le he contado más de 2.000 modelos, ... que se dice pronto.

Podéis ir "pinchando" en todos los nombres que aparecen alrededor de ese formula 1 y os vais a sorprender. La tiene estructurada por marcas y por temas. Dentro de las marcas, en algunas de ellas podéis ver toda la producción de la misma.

Dentro del apartado "in edícola", tenéis 34 colecciones diferentes que podéis ir viendo una a una y coche a coche. :eek:

Los italianos los debe tener todos, por lo que todavía tiene más Alfas en otras colecciones que no aparecen en la que yo os puse. Luego tiene Formula 1, Campeones de Mundo, Rallyes, Bomberos, Policía, Americanos, Vespas, etc. etc.

Digamos que nos son de alta calidad, como pueda ser BBR, etc., pero sí es amplísima y bien estructurada. Da gusto verla.

http://www.sgurz.it/DieCast/Pagina_iniziale.htm

Saludos,
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Osea que ese italiano tendrá casi tantos Alfas como tú Ferraris ¿no? ;D
 

Rafa.GTA

Alfista Veterano

lumeboo dijo:
Osea que ese italiano tendrá casi tantos Alfas como tú Ferraris ¿no? ;D

¡ Qué más quisiera yo, Luis !, creo que ando por los 350 más o menos.
Ya llevo unos 3 años sin incorporar ninguno a la colección, la tengo abandonada. La Giuilia se lo "comió" todo ....

Un abrazo,
rafa
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Pedazo de Coleccion :eek:, que escala son Rafa? Yo colecciono de 1:18 pero tengo pensado cambiar de tamaño y empezar con los 1:43, que los 1:18 son un pastizal, eso si...los detalles que tienen...
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una colección muy completa de Alfas aunque no parecen de gran calidad, puede que sea mi punto de vista de modelista y no de coleccionista, por ejemplo las llantas de radios o los neumáticos de los F1 son muy malillos.

Con tu permiso Rafa, aprovecho para presentar mis Alfas 1/43, no son muchos, pero van aumentando poco a poco y ¡claro! el montarlos uno mismo hace que la colección crezca más despacio.

Tengo otros Alfas montados por mí en 1/32, 1/24, 1/20, 1/16 e incluso 1/12, si a alguien le apetece, subo alguna foto.

1/43

Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Spider (Tron Kits)
6c2300_9.JPG

Alfa Romeo Giulietta SZ 1959-61 (Provence Moulage)
giulietta-sz_1.JPG

Alfa Romeo Giulia TI Promiscua Colli 1963 (Provence Moulage)
giulia-promiscua_4.JPG

Alfa Romeo T33 SC12 1977 (FDS Automodelli)
alfa33sc12_004.JPG

Alfa Romeo Montreal 1971-77 (BBR)
montreal_13.JPG

Alfa Romeo Alfasud 5 Marce 1976 (Heller)
alfasud_05r.jpg

Alfa Romeo 155 D2 CIT 1993 (BBR)
p1040182k.jpg

Alfa Romeo 147 2.0 Selespeed 2002 (Alezan)
147_04.JPG

Alfa Romeo 145 2.0 TD 1996 (Alezan)
145_17.JPG

Brabham-Alfa Romeo BT 46b (Tameo Kits)
brabham-alfa_bt46b_08.JPG

March-Alfa Romeo 89C 1989 (Meri Kits)
alfa-march89c_09.JPG

Alfa Romeo GTV 2.0 TS 16V 1996 (Provence Moulage)
gtv-provence_13.JPG

Alfa Romeo 156 Sportwagon MY 2002 (Die-cast Cararama modificado)
156sw_06.JPG

Alfa Romeo Tipo 158 "Alfetta" 1938 (FDS Automodelli)
tipo158-fds_07.JPG


En montaje:
Alfa Romeo 164 Quadrifoglio Verde 1990 (Alezan)
164_mtje0022.JPG

Alfa Romeo 8C Competizione 2003 (ABC Brianza)
8c-mtje-0033.JPG


En espera:
Alfa Romeo-Benetton 185T 1985 (Tameo Kits)
alfa-benetton_185T_despiece2.JPG


Tengo otros modelos pero que he comprado ya montados, si interesan los subo.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Claro que interesan lumeboo ;).

Ahora pondre la pequeña coleccion que tengo, al menos unos modelos pondre ;). Lo bueno...es que son 1/18, que se aprecian mucho los detalles, lo malo...caros no, carisimos :-[
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Unas fotillos de algunos 1/18...

imag0244cj.jpg


imag0243q.jpg


imag0242f.jpg


imag0241n.jpg


imag0240h.jpg


imag0239e.jpg


imag0238k.jpg
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

1/32

Alfa Romeo 8C 2300 Le Mans 1933 (Airfix)
8c2300_le_mans-11.JPG

Alfa Romeo 6C 1750 Gran Turismo Spider (Pyro)
6C1750-GT_02.jpg

Alfa Romeo 2000 Spider Touring 1958 (Aurora)
2000-spider-touring_01r.jpg
 

Rafa.GTA

Alfista Veterano

falgete dijo:
Pedazo de Coleccion :eek:, que escala son Rafa? Yo colecciono de 1:18 pero tengo pensado cambiar de tamaño y empezar con los 1:43, que los 1:18 son un pastizal, eso si...los detalles que tienen...

No tan pedazo falgete, es una colección modesta y que tengo desde hace unos años parada.

Son todos en 1/43, que en mi humilde opinión es la auténtica escala del coleccionista. No quiero decir que otras escalas no lo sean, pero la 1/43 es la más usada por los grandes coleccionistas por varios motivos: muchos fabricantes y por lo tanto diversidad tanto en precios como calidades, problemas de espacio, etc.

Al haberla iniciado hace ya bastantes años, aprox. unos 22, dispongo de modelos ya descatalogados que quizá puedan tener un plus en su valoración o rareza. Son todos Ferrari y de todo tipo, camiones de transporte, producción en serie y mayoría de competición. De estos últimos siempre he procurado adquirir modelos que de alguna forma tengan "pedigree", o sea que hayan ganado alguna competición importante ó tengan alguna significación por algún motivo.

Os pongo alguna foto que tengo por ahí.

5coleccin.jpg

7coleccin.jpg

8coleccin.jpg


Como veis en esta imagen, a veces creo alguna especie de diorama que pueda tener una significación especial para mi. En este caso se trata de un pequeño homenaje a uno de mis pilotos favoritos: Gilles Villeneuve. Se trata de una peana de madera a la que añadí una base de espejo, y sobre ella una foto reducida del mito en un pequeñin marco con una buena réplica de su casco al lado y dos modelos que pilotó para Ferrari (con Él en su interior), el de su debut y con el que encontró la muerte. Luego hay una pequeña placa grabada con su nombre y fechas y lugares de nacimiento y fallecimiento y las banderas en color de Canadá e Italia (piloto y coche)

9coleccin.jpg


También tengo a los 9 ganadores de las 24 h. de Le Mans, en maqueta en resina de alta calidad, cada uno en su peana con una base de fieltro amarilla y las fotos en miniatura de los dos pilotos que los pilotaban, más una pequeña ficha descriptiva de la carrera (aunque ahora no tengo fotos de ellos)

Estas otras, de no muy buena calidad, corresponden a una exposición múltiple de varios coleccionistas en Vigo, en la que yo aporté algunos de mi colección. La mayoría de los modelos que aparecen, corresponden a victorias importantes de la historia de la escudería.

pic00921.jpg

pic00923i.jpg

pic00925.jpg

pic00926.jpg

pic00927.jpg

pic00929.jpg

pic00930.jpg

pic00932.jpg

pic00934.jpg


Espero que os hayan gustado. Si necesitáis cualquier tipo de información, orientación ó ayuda que pueda daros, ya sabéis.
.... Ah!, y perdón por esta inclusión de Ferraris en un foro Alfa, ... pero era por seguir el hilo.

Saludos,
 

Rafa.GTA

Alfista Veterano

lumeboo dijo:
Una colección muy completa de Alfas aunque no parecen de gran calidad, puede que sea mi punto de vista de modelista y no de coleccionista, por ejemplo las llantas de radios o los neumáticos de los F1 son muy malillos.

Con tu permiso Rafa, aprovecho para presentar mis Alfas 1/43, no son muchos, pero van aumentando poco a poco y ¡claro! el montarlos uno mismo hace que la colección crezca más despacio.

Tengo otros Alfas montados por mí en 1/32, 1/24, 1/20, 1/16 e incluso 1/12, si a alguien le apetece, subo alguna foto.

Tengo otros modelos pero que he comprado ya montados, si interesan los subo.

Te felicito Luis, poco a poco estás construyendo una gran coleccíón. En esto, como en casi todo, la paciencia es fundamental.

No sabía que tenías esos Tron, Meri, BBR, Tameo y ABC Brianza. Es de lo mejorcito que hay en el mercado. Por ejemplo Tameo es para mí el número 1 en kits de fórmulas. Los BBR montados es el "summum" de la e:1/43, ... pero por desgracia para algunos que no somos manitas montando: prohibitivos.

Saludos ;)
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Éstos son los modelos 1/43 que tengo, pero que no he comprado en kit sino ya montados:

Alfa Romeo GTV TS 16V
alfagtvv6.jpg

Alfa Romeo Giulietta Spider 1300 Monoposto Mille Miglia 1956
alfagiuliettaspider.jpg

Furgón Fadisa Romeo
alfafadisa.jpg

Alfa Romeo GT
p1040890f.jpg

Alfa Romeo 159 Safety Car SBK
p1040892.jpg

Alfa Romeo 156 SW
p1040894lu.jpg
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Increible coleccion de Ferraris Rafa y gran tributo a Gilles Villeneuve ;)

lumeboo, muuuy chula esa coleccion tambien.

Empezare a coleccionar 1/43, dejando los 1/18, ya que, como dice Rafa, entre los precios y sobre todo...los problemas de espacio...tengo la coleccion parada.
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

falgete dijo:
Increible coleccion de Ferraris Rafa y gran tributo a Gilles Villeneuve ;)

lumeboo, muuuy chula esa coleccion tambien.

Empezare a coleccionar 1/43, dejando los 1/18, ya que, como dice Rafa, entre los precios y sobre todo...los problemas de espacio...tengo la coleccion parada.

Gracias, muy chula también la tuya, bueno, los que son Alfas ;D

Seguiré subiendo los que tengo en otras escalas poco a poco. En 1/18 precisamente no tengo nada y creo que además no existen kits para montar en esa escala.

Una curiosidad: El GTV, el 156 SW y el 145 de mi primer mensaje, osea los montados por mí, son replicas de mis alfas (el 145 ya no lo tengo) y la pintura con que están pintados es la original de los 1/1.
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

1/24

Alfa Romeo 6C 1750 Spider Zagato 1929-33 (Airfix)
ar%206c1750_2.jpg

Alfa Romeo Tipo 158 "Alfetta" 1950 (Smer)
158_09.jpg

Alfa Romeo Giulietta 1300 Spider Monoposto Mille Miglia 1956 (Protar) & Alfa Romeo Giulietta 1600 Spider (Revell)
giuliettas2.jpg

Alfa Romeo Giulia TZ1 & Alfa Romeo Giulia TZ2 (H.T.M. Historic Targa Models)
tzs2.jpg

Alfa Romeo Giulia GTC & Alfa Romeo GT 1750 Veloce (Gunze Sangyo)
giulias5.jpg

Alfa Romeo 2000 GTAm 1971 (Gunze Sangyo) & Alfa Romeo Giulia Sprint GTA (Tamiya)
giulias1.jpg

Alfa Romeo 155 V6TI Jägermeister DTM 1994 & Alfa Romeo 155 V6TI Martini ITC 1996 (Tamiya)
155s1.jpg

Alfa Romeo Giulia TI Super 1965 (H.T.M. Historic Targa Models)
giulia-super_04.JPG

Alfa Romeo GTV 2.0 Twin Spark 16v 1996 (Tamiya)
ARnewGTV_frentedch.JPG

gtv-tamiya_40.JPG

Alfa Romeo 156 (1ª serie) (Bburago kit)
AR156_frente2_r.jpg


Pendientes de Montaje
Alfa Romeo 6C 1750 Spider Zagato (Heller)
kit-heller_6c1750_1.JPG

Alfa Romeo 8C 2300 Gran Sport 1931 (Union)
6c1750GS-kit.JPG

Alfa Romeo 155 V6TI DTM 1996 (Tamiya)
155-v6-TI_kit.JPG
 
Arriba