Cinturones de seguridad no se enrrollan bien

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola,, desde hace ya un tiempo los cinturones de seguridad, sobre todo los delanteros, ya no se enrrollan solos con la rapidez de antes, tengo que llevarlos con la mano a su sitio e incluso si no les ayudo pues se quedan colgando, como si por ejemplo fueran con muelle y éste no tuviera la suficiente fuerza del principio. Alguien sabe como solucionarlo?, porque se pone un poco pesado por ejemplo cuando el acompañante se baja y se queda el cinturon colgando y dando golpes. gracias.
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba a limpiar los cinturones con un limpiasalpicaderos o algo parecido, parece una bobada pero mejoran un monton. Desenrolla todo el cinturony le das a todo ello con el spray. Con un trapo de microfibra o similar frotas por la parte de alante y atras todo el cinturon.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que es una cosa muy típica que acaba pasando prácticamente en todos los vehículos y da mucha rabia.... yo en una Iveco con tan solo un año y medio me ocurre en el del conductor y casi siempre acabó pillando el cinturón con la puerta al bajarme

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Spray de silicona es la solucion, mano de santo una rociada y entran como nuevos, y para los grillos entre plasticos con cuidado de no manchar tambien soluciona bastante.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay una bolita por dentro que se engancha a veces y no funcionan con un muelle sino con una cinta metalica enrollada.
En caso de desmontar el tensor y abrirlo por el sitio equivocado salta la cinta enrollada y no hay manera de volver a meterla y hay que tirar el tensor.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Prueba a limpiar los cinturones con un limpiasalpicaderos o algo parecido, parece una bobada pero mejoran un monton. Desenrolla todo el cinturony le das a todo ello con el spray. Con un trapo de microfibra o similar frotas por la parte de alante y atras todo el cinturon.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo limpio con amoniaco y no te imaginas la mierda que sale, sobre todo el de conductor que quieras o no siempre vamos con la ventanilla media abierta y pillan polvo por un tubo.

después de limpiar vuelve a enrollar bien
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, pues después de limpiar con todos los productos siguen igual, no se enrollan bien, tengo que ayudarles con la mano... alguien ha llegado ya a usar el spray ese de silicona a ver que tal funciona?,,, y si va bien pues porfa poner una foto o indicarme marca y donde se puede comprar... muchas gracias.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en el 159 aun no me ha hecho falta pero en otros coches viejos lo he echado y ha ido muy bien, lo encuentras en cuaquier gran superficie o tienda de bricolaje, junto al 3en1 o WD40, eso si mejor pillalo con canula para echarlo por ranuras si quieres quitar algun grillo y no manchar.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pero eso no mancha nada el cinturón?,,,, o se quedan con el producto y al ponerte el cinturón te mancha también la ropa?
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero eso no mancha nada el cinturón?,,,, o se quedan con el producto y al ponerte el cinturón te mancha también la ropa?

Yo le eché ese spray al mio y no deja mancha ni nada aparte se seca rápido (de todas formas si ves que no está 100% seco le puedes quitar el exceso con una valleta), lo único que fue bien unos días y luego volvieron a enrollarse mal.
 
Arriba