cinturón seguridad alfa 33 del 86

Equipo conectado

Hola alfistas! Tengo un alfa 33 del año 86, en perfecto estado, lleva 65000km... vamos... a estrenar! Jajajaja, es el coche que uso habitualmente... era de mi abuelo y le tengo un cariño que ni Imagináis... el tema es que en breve la familia aumentará... y como todos sabeis... no tiene cinturones de seguridad traseros... se pueden instalar? Y me refiero a una instalación como dios manda... nada de chapuzas... y cuanto puede costar? Gracias de antemano por vuestra ayuda!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 33 no lo sé. Se que algunos coches de los 80 que no llevaban cinturones, si que tienen los orificios hechos para colocarlos. En eBay hay cinturones de varios tipos: de 2 puntos fijos, de 2 puntos enrrollables, de 3 puntos enrrollables...

Primero tienes que ver que el coche lleve preinstalacion de cinturones, y de cuantos puntos es, y en función de eso, ya los podrías elegir.

¿Hubo alguna versión del 33 que llevase los cinturones atrás?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el mio venia la preinstalacion. Debajo del asiento trasero tendrás para roscar los tornillos (están tapados por grapas negras de plástico) y en el pilar C también hay dos grapas tapando los agujeros.
Los carretes van debajo de la bandeja y hay que recortar para pasar el cinturón.
Los mk3 los llevaban si no me equivoco y sirven para los primera y segunda serie. Son fáciles de instalar.
Los que llevo son de un 33 del 88 que había en La Torre.

Pd. Pon alguna foto de tu 33 ;D

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa33 dijo:
En el mio venia la preinstalacion. Debajo del asiento trasero tendrás para roscar los tornillos (están tapados por grapas negras de plástico) y en el pilar C también hay dos grapas tapando los agujeros.
Los carretes van debajo de la bandeja y hay que recortar para pasar el cinturón.
Los mk3 los llevaban si no me equivoco y sirven para los primera y segunda serie. Son fáciles de instalar.
Los que llevo son de un 33 del 88 que había en La Torre.

Pd. Pon alguna foto de tu 33 ;D

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk

Hola, alfa 33, si no me equivoco viendo las fotos de tus alfas y si son los tuyos actuales, serian los alfa 33 del 1989 que tenian la carroceria antigua pero que ya venian con inyección electronica.
Hablando con gente de este modelo parece ser que no muchos saben que existe, hasta lo dudan cuando se les enseña o se les habla de su existencia ;D
Supongo que mucha gente los confunde con los qv.
Yo me inicié en el alfismo justamente por un alfa 33 de estos, carroceria antigua pero motor 1.7 IE y con los asientos diferentes de los fase 3, en un color gris azul.
Era el coche de mi tio, me gustó desde el primer momento que lo ví y me subí en el, y despues más cuando lo probé y decidí que seria mi primer coche comprado por mi, no fué este modelo por que lo compre nuevo en el 1992 y evidentemente era el fase 4.
Puedes explicarme algo de estos modelos?
Se fabricaron solo durante un año? son un modelo de transición? etc
Un saludo.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Yo al 33 del 87 que me compre hace unos meses, al no encontrar en desguace ningún 33, le puse los de un Fiat Uno. Creo que otros cinturones del grupo Fiat de esa época le podrían valer. Lo único que hizo falta al instalarle los del Uno era la posición del carrete para que recogiera automáticamente. La pre instalación estaba hecha, fíjate quitando la base del asiento o a simple vista en los tirantes traseros de la carrocería en donde debe tener las marcas para la instalación. La bandeja la recortas con una sierra y pa' lante.
 

MATOLES GTV

Alfista Junior

Yo en el mio, que es del 89 de la serie 2, se los puse los de el 33 de la serie 3, los anclajes los tienes debajo de los asientos con tapones negros, tendras que quitar las tapas pequeñas de los altavoces traseros para instalar los carretes de los laterales y rajar un poco las tapas para meter los cinturones, pero vamos que es cosa de 3 horas como mucho. Con una carraca y un vaso de tuvo pones los cinturones y con una sierra cortas un poco el plastico. Suerte y ya nos contaras.
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Hola, yo tengo cinturones traseros de 33 serie 3, de un Imola si los necesitas.
Si tienes los anclajes en el coche los podrás montar sin problemas.
4 anclaje-rosca bajo la banqueta trasera y dos anclaje-rosca en los montantes traseros.
 

kjpc

Gran Alfista

Como dice Alfa33, solía venir la preinstalación para ponerlos. En el mío ya venía, y es del 87. Levanta la banqueta trasera y verás si vienen las grapas esas negras de plástico.

La instalación no tiene mucho misterio, porque yo fui capaz de hacerla, así que eso lo dice todo... jojo ;D

En mi caso, los cogí de un Imola que estaba impecable. Con sólo 30.000 kilómetros lo habían mandado al desguace, una pena.
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Alfa33 dijo:
En el mio venia la preinstalacion. Debajo del asiento trasero tendrás para roscar los tornillos (están tapados por grapas negras de plástico) y en el pilar C también hay dos grapas tapando los agujeros.
Los carretes van debajo de la bandeja y hay que recortar para pasar el cinturón.
Los mk3 los llevaban si no me equivoco y sirven para los primera y segunda serie. Son fáciles de instalar.
Los que llevo son de un 33 del 88 que había en La Torre.

Pd. Pon alguna foto de tu 33 ;D

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk

Hola, alfa 33, si no me equivoco viendo las fotos de tus alfas y si son los tuyos actuales, serian los alfa 33 del 1989 que tenian la carroceria antigua pero que ya venian con inyección electronica.
Hablando con gente de este modelo parece ser que no muchos saben que existe, hasta lo dudan cuando se les enseña o se les habla de su existencia ;D
Supongo que mucha gente los confunde con los qv.
Yo me inicié en el alfismo justamente por un alfa 33 de estos, carroceria antigua pero motor 1.7 IE y con los asientos diferentes de los fase 3, en un color gris azul.
Era el coche de mi tio, me gustó desde el primer momento que lo ví y me subí en el, y despues más cuando lo probé y decidí que seria mi primer coche comprado por mi, no fué este modelo por que lo compre nuevo en el 1992 y evidentemente era el fase 4.
Puedes explicarme algo de estos modelos?
Se fabricaron solo durante un año? son un modelo de transición? etc
Un saludo.

Hola! Ambos son de febrero del 90, pero fabricados en el 89.

Estos modelos se fabricaron en el 89 para ir metiendo los motores IE en el 33 antes de la llegada del mk3.

Saludos!
 
Arriba