cilindro maestro alfa 156 jtd 16v

alfanacleto

Titán Alfista

Hola socios pues el tema es que quiero cambiarle el clindro maestro(el que va debajo del pedal del embrague )pero ni idea de como,sobre todo para queno me deje la alfombrilla hecha unos zorros de liquido,alguien que lo hiciese y pueda iluminarme??
Gracias de antemano,un saludo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo suyo es poner papel debajo de la bomba, prensar con una mordaza pequeña o alicates que hay para ese fin el tubo que viene del bote del liquido de frenos. Al sacarlo va a tirar un poquito, por eso es mejor dejar un poco de papel debajo. Despues es cuestion de ponerle un tapon a la bomba y otro al tubp, para que mientras manipules no caiga una gota.

Saludos.

Enviado desde mi E7 mediante Tapatalk
 

tiovivo

cuando tu vas....

si, tendras que pulgar y a lo que se refiere es a el bombin (lo que quieres cambiar vamos) yo ya me he cargado 3 asi que para mi cambiarlo no tiene misterio, haz eso pon papel y pillate un bote, en cuanto sueltes el tubo que lleva por detras lo metes en el bote y que tire lo que sea ahi (total luego vas a pulgarlo igualmente) solo tira liquido el tubo de detras el otro no
 

alfanacleto

Titán Alfista

tiovivo dijo:
si, tendras que pulgar y a lo que se refiere es a el bombin (lo que quieres cambiar vamos) yo ya me he cargado 3 asi que para mi cambiarlo no tiene misterio, haz eso pon papel y pillate un bote, en cuanto sueltes el tubo que lleva por detras lo metes en el bote y que tire lo que sea ahi (total luego vas a pulgarlo igualmente) solo tira liquido el tubo de detras el otro no
Ok y como purgo??
Con el purgador del embrague y con el tuvo ya conectado,no??
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:cilindro maestro alfa 156 jtd 16v

Lógicamente purgas cuando tengas todo montado. Tienes que purgar desde el cilindro esclavo que está en la caja de cambios. Tienes que quitar batería y su soporte. Ahí ya tendrás acceso al purgador. Conectas un tubo transparente al purgador y entre dos personas lo purgas. Uno bombea el pedal de embrague varias veces, lo deja pisado y el otro abre el purgador e irá sacando líquido y burbujas. Cierras el purgador. Repetir la operación hasta que no salga aire y sólo líquido. Ojo al nivel de Dot4 y un truco, coges el otro extremo del tubo transparente que has puesto en el purgador del cilindro esclavo y lo metes en una botella con un par de dedos de líquido de frenos, así te aseguras que no entra aire desde el purgador.
Yo los frenos con el truco de la botella los purgo yo sólo sin ningún problema y sin ayudante.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

tiovivo

cuando tu vas....

no tienes que quitar el soporte de la bateria solo el suelo de plastico que hay bajo ella, tendras buen acceso solo con eso al purgador y en cuanto al tubito que te comenta si lo pones pues bien y asi no ensucias pero si no tampoco pasa nada, una llave del numero 8 y ya
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Gracias socio,siempre echandome un cable,un saludo

De nada, Anacleto. ;)

Saluti, colega.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jorge, en tu correo tienes un regalito.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
moreno100 dijo:
Jorge, en tu correo tienes un regalito.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Gracias socio!!!,en breve te envio yo otro,jejeje
Gracias, compi! El cartero siempre llama dos veces, eh? ;D ;D ;D

Un saludote!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Claro socio,esto esla cadena de favores famosa,jejejeje,si supoeras lo loco que me estoy volviendo eligiendo intercooler

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es verdad, jajaja. Muy bueno!

Pues tengo ganas de que lo montes y ver como queda acoplado. Esta vez vas a ser más rápido que yo en la instalación y tengo curiosidad. Eso por un lado, por otro ver que más da de si ese JTD. Un misil como tiene que ir.

Saluti colega.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Te aseguro que andar anda y mucho no se que intercooler le pondre,lo que si se es que sime baja la temperatura hasta los 45 grados podre poner la repro de 105 mm3 y 1,85 bar y rondare los 230cv y los 460 de par,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con esos datos... un tiro. Creo recordar que ya pusiste el embrague reforzado, no? Con el de origen y 430 de par te lo fundes en un visto y no visto, socio.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:cilindro maestro alfa 156 jtd 16v

Jajajaja,no hombre yo hasta 220 te pongo los que quieras,al mio para llegar a esa potencia tuve que cambiarle el embrague el turbo y a la espera estoy del intercooler,un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:cilindro maestro alfa 156 jtd 16v

minidennis1 dijo:
No quiero pensar que dara un 20v con esa chicha....... si ya con lo poco que le he hecho ahora va de lujo.

Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk

Tu motor va de maravilla. Te lo digo que estoy hasta el rabo de probar uno en un 66, en el 56 aún mejor que es más ligero.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:cilindro maestro alfa 156 jtd 16v

No te flipes!, que te tiene que durar, colega! ;D ;D ;D
 
Arriba