Cilindro del embrague reforzado muerto - 159 1.9 jtdm 150cv

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos!

Bueno, pues después de unos 40.000km y 4 años desde que puse el embrague reforzado, el pedal del embrague se ha quedado abajo y ha salido liquido de freno por debajo del coche..., puede que el embrague no este mal (si no se ha mojado con el liquido), pero el cilindro hay que cambiarlo, que de echo es lo que se habrá roto...

Como hay que abrirlo, estoy pensando en repararlo y poner un embrague normal, seguramente quitaré la repro o le pondré una suave, para que me dure unos 2-3 años (tiene 285.000km), hasta que encuentre otro alfa jajaja

Mi duda es, es necesario cambiar el voltante bi-masa? Es compatible con el embrague original? (me venia con el embrague reforzado)

Gracias!
Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me quedo por aquí, porque me interesa el tema y saber costes y demás. Yo tengo el mío reparando los rodamientos de la caja de cambios (M32) y en función de de cómo vean el embrague lo cambiaran también. En su momento todo el mundo me decía que si cambiaba embrague que cambiase bimasa. En el taller al que lo he llevado me han dicho que no, que lo miran con unos equipos de LUK y en función del resultado lo cambiaran o no. En principio son expertos en el tema, tiene sus diplomas y demás de LUK... No se, te cuento lo que me han dicho a mi.
Sé que no es el mismo caso, porque el tuyo es de un embrague reforzado y ahí está la duda, pero por si te sirve de algo.
Eso sí, sí me cambian me montan kit de embrague de 4 piezas, y entiendo que el cilindro no está incluido en un kit así, no??? Igual tendría que decirles que lo cambiasen también?
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al final he preguntado a quien les compre el embrague reforzado (clutch-specialists), y parece que si que es estándar el volante de inercia, a ver si hay suerte y no lo tienen que cambiar...
Espero que después de esta no le den mas achaques gordos como estos al alfita en plan turbo, caja de cambios..., que casi cuestan más que el coche... :jujujajajeje::jujujajajeje:
Saludos!
 
Arriba