cierre del tapón de la gasolina, me falla, se puede arreglar?

Foreros presentes

Hola,

Mi bonito y querido 147 ahora es el coche comodín de la familia, lo usamos cuando alguien de la familia tiene el coche habitual en el taller, como yo ahora.

Como lo uso poco, ya no recuerdo como me funcionaba el tapón de la gasolina cuando era nuevo, pero no me funciona bien, seguro.

- la tapa se bloquea con el cierre centralizado?

- el tapón, que va con la llave del coche, puedo girar la llave, pero para sacarla solo sale cuando está girada hacia la derecha (posición de cerrada), y a pesar de ello el tapón se abre. Si hago los 150 grados de giro que me permite hacia la izquierda (como pasar de las 3 a las 10 en un reloj, antihorario) se puede abrir pero la llave no sale. No sé si me explico, lo que quiero decir es que el tapón se puede abrir siempre.

Es decir, que si el centralizado no cierra la tapa, y el tapón està abierto, podrían sabotearme.

Estoy haciendo algo mal?
Se puede arreglar?
Tengo que comprarlo original en concesionario?
Hay tapones standard por poco dinero?
O un desguace y cambiar bombín, que no sé si se puede o es fácil?

Cualquier sugerencia (barata) será muy agradecida.

Por los años que tiene y el poco uso, no lo arreglaría si la única solución es pedir un tapón con mi llave original.

Graciassssss
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,
por lo que comentas a mí también me pasó que no cierra el tapón.
Yo logré arreglarlo, lo hice gracias a un vídeo que ahora no recuerdo si lo encontré en el foro o buscando eh Google.
Recuerdo que había que desmontar el tapón, sacar el bombín, y sustituir una pieza de plástico blanca.
Yo compré un tapón en el desguace y cambié dicha pieza al mío.
La reparación me salió superbarata.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Esos tapones suelen fallar , (puestos en muchos modelos del grupo Fiat)
En mi ex 147 a veces daba ese fallo ... y una vez estaba repostando una chica con un Fiat 500 y decidí bajar a echarle una mano y era lo mismo. (había que buscarle el punto)

En mi MiTo, el tapón tiene pinta de ser nuevo, sin embargo le pasa lo mismo, es más, la arandela de sujeción del tirante de goma no gira , con la consiguiente molestia de enredarse en la llave al girarlo.
Me pondré un día con el tapón.

Saludos
 
Gracias! Voy a ver si tiene arreglo casero con la pieza de desguace, sinó he visto que hay tapones por muy poco dinero... asumiendo, claro, que tendré que poner una llavecilla nueva en el llavero del 147.
 

vanderAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hace un par de años desmonté el tapón e iba a comprar uno por Aliexpress para cambiarle el bombín de la cerradura pero al final me compré en Amazon un valeo y mucho más cómodo, se abre y se cierra mucho más facil y lo de la llave extra a mi por lo menos no me molesta.
 

chusbi

Alfista Junior

Si alguién quiere cambiarlo en desguaces LaTorre en Madrid los puedes comprar por 2 euros... ahora bien lo he comprado y tampoco me va, por mas que veo el video y hago lo mismo no consigo que cierre, al final no se si compraré uno de esos de Aliexpress. Un saludo
 
Arriba