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Consulta Chivatos que van y vienen, luces, motor,...

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola a todos, estuve buscando algo de información en el foro. Encontré algo, no mucho. Fallo común, en el que te empieza a saltar avería luces posicion izquierda, o avería sistema control motor, o avería luces freno. Van y vienen. Las luces están bien. El caso es que mucha gente describe el mismo fallo, pero no he leído que haya una solución. Sabéis si esto quedó en algo? Hay ya una causa conocida?
Gracias, saludos.
(Mi caso alfa 147 1.9 jtd 100, año 2003).
Saqué una diagnosis pero me da el típico fallo de la EGR y de sobrepresión del turbo, que quizás tengan relación con el testigo de control de motor. A veces se queda fijo en rojo pero termina desapareciendo. Molesta más el pitido continuo de la avería de luces.

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AlbertoG

Alfista Junior

Yo tengo una situación similar en mi 156.
Desde hace tiempo, arrastro problemas con las luces, que cuando no es una es otra, y también, ocasionalmente, me salta el aviso fallo de VDC, aunque se va al apagar y volver a encender motor.

Arreglé, o más bien, me arreglaron en el taller, que no se encendían las luces antiniebla trasera y marcha atrás solo de uno de los lados. Repararon el cableado del portón me dijeron.

Y ahora estoy con las de las luces de matrícula, que una de ellas no se enciende recién arrancado el coche, pero al cabo de un rato si lo hace, o si me bajo y le doy un toque lo hace. Creía que podía ser mal contacto, y la he desmontado, pero lámpara y portalámparas están bien.

Ocasionalmente, también me salta el testigo de fallo de alguna luz, al pisar freno.

Sospecho que el cableado, especialmente el de iluminación, en mi coche está bastante deteriorado por los años (22). Creo que los hilos de cobre deben estar ya quemados en buena parte y queda menor sección con buena conductividad, van saliendo estos fallos. Es solo una hipótesis, pero no veo otro motivo.

La batería (VARTA SD 63AH-610A) es nueva desde hace pocos meses, la tensión en los bornes parece correcta, tanto en parado contacto dado, como con motor encendido, con y sin luces encendidas, y el arranque es bueno, incluso después de 3 o 4 semanas parado, algo que con algunas baterías que tuve anteriormente me daba más problema.

En conclusión, no sé si adolece de lo mismo que expones en tu 147, pero me gustaría darle una solución definitiva.
 

Nasisromeo

Alfista Junior

Briconsejito :Alfistas para estos casos limpiar todas las masas de el cableado empezando por el negativo de la bateria una lijita fina y ya si lo queréis clavar le hechas pasta cobre.Facil barato y para toda la familia......
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Si, como bien comenta @Nasisromeo a veces limpiando una masa se recobra la "energía".

Me pasaba algo parecido en mi Málaga (ya ves tu que dificultad electrónica tenía) que me tenía frito, radio que se apagaba, luces fundidas o que no encendían sobre todo al frenar, relé de intermitencia fundido cada dos por tres... y un día me fijé que un borne a masa estaba oxidado y con roña negra, lo solté, limpié, lijé un poco y luego le eché vaselina (no tenía grasa de cobre, en aquella época era muy difícil encontrar un producto "a mano") y desaparecieron los "cortos".

Salu2
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Trasteando algo, desmontando el faro trasero, desconectando el conector vi que uno de los pines estaba algo quemado o deteriorado. Y va a ser de eso. Qué el cableado, o los conectores, después de , en mi caso, 21 años, empiezan a deteriorarse. Deduzco que cada vez que piso el freno hay una señal de avería o cada vez que enciendo las luces.
He encontrado unos conectores iguales por internet y voy a pedirlos y cambiarlos.

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