CHIVATO LUCES FUNDIDAS

illovieo

pa ti el doble...

Buenaaaas.. antes de nada un saludo y gracias por adelantado, el caso es ayer le cambié una bombilla de la luz de cruce al 159 porque se fundió y me extrañó que no me avisara de que estaba fundida con un mensaje o testigo, según el libro "..si instala la opción aparece un testigo...", o algo parecido, el mío es un 159 jtdm del 2008 Limited Edition y viene con el ordenador y la pantalla multifuncion de cualquier selective, TI, etc...

¿Me podéis comentar si debe avisar de la luz fundida o no lo hace?, porque me parece cutre que hasta un Polillo o la Caddy de mi padre te avise si se le funde la luz y este peazo carro no!, aunque no es que me importe mucho.

Gracias de nuevo.
 

Decko

Gigante Alfista

yo no se el 159 pero en mi 147 de 2004, sin ordenador, se me fundio un dia la luz de posicion y se encendio el icono de luz fundida,solo k al no tener la pantallita multifuncion esa no me decia cual era jeje. Me parece raro que en el mio,mas viejo y sin ordenador, me avise y en un 159 mas nuevo y con ordenador no

A ver si alguien con otro 159 te puede sacar de dudas :)

Salu2 ;)
 

illovieo

pa ti el doble...

Gracias Decko.. pues es lo que yo pienso.. que debería avisar.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

illovieo el 159 avisa también, lo que pasa es que si la bombilla se funde y por lo que sea hace contacto y no se corta el circuito (Pero no da luz) no te avisa por que no detecta ese corte en el circuito, eso puede ser casualidad lo que te pasó, si quieres hacer la prueba, quitando una bombilla y arrancando el coche te debería de avisar, si no lo hace, deberían de revisarte eso.

Saludos.
 

illovieo

pa ti el doble...

sico dijo:
illovieo el 159 avisa también, lo que pasa es que si la bombilla se funde y por lo que sea hace contacto y no se corta el circuito (Pero no da luz) no te avisa por que no detecta ese corte en el circuito, eso puede ser casualidad lo que te pasó, si quieres hacer la prueba, quitando una bombilla y arrancando el coche te debería de avisar, si no lo hace, deberían de revisarte eso.

Saludos.

gracias, pero he probado a desconectar la bombilla y NO FUNCIONA.. me extraña que sea algo que falle, lo preguntaré en el taller pero de todos modos si hay alguien con un 159 que haya pasado por esto se lo agradecería y me ahorro la visita..jejeejj
 

meinol

Gran Alfista

tanto el 147 como el 159 te avisa de que se te funden las bomibilla, salvo las de cruce, que si no recuerdo mal en ninguno de los dos te avisa, si me equivoco que me corrijan.
 

illovieo

pa ti el doble...

Acabo de hacer la prueba y no te avisa con ninguna, he quitado las largas y creo que el antiniebla trasero o la luz de posición.. pero nada, alguna experiencia más?
 

illovieo

pa ti el doble...

venga hombre.. que a mas de uno se os ha tenido que fundir alguna bombilla... aunque sea en casa....JAJJAJ :D
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Solo avisa de las luces de posicion, porque las cortas y largas, si llevas una fundida, se supone que te das cuenta.

De la parte trasera, avisa de todas.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

KHERAUNOS dijo:
Solo avisa de las luces de posicion, porque las cortas y largas, si llevas una fundida, se supone que te das cuenta.

De la parte trasera, avisa de todas.

+1 Al menos en mi 147 es así.
 

Decko

Gigante Alfista

Capi147 dijo:
KHERAUNOS dijo:
Solo avisa de las luces de posicion, porque las cortas y largas, si llevas una fundida, se supone que te das cuenta.

De la parte trasera, avisa de todas.

+1 Al menos en mi 147 es así.

Tiene su logica jeje, si alguna vez se me funde una corta o largas ya me fijare.de momento en casi 6 años solo se fundio una de posicion x eso yo pensaba que seria en todas jeje
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

esto es para el 156 pero imagino que vale igual para todos... es decir que no avisa para faros (cortas, largas, antinieblas delanteros) ni luces de marcha atrás
AVERÍA DE LAS LUCES EXTERIORES
El testigo se enciende cuando se detecta una anomalía en una de las siguientes luces:
– luces de posición
– luces de los frenos (pare) o fusible correspondiente
– pilotos antiniebla
– luces de la matrícula.
 

mesias147

Alfista Junior

A mi se me fundió la luz de freno derecha y si que me aviso, me dijo cual era la que se fundió.
 

illovieo

pa ti el doble...

gracias por vuestras respuestas, apuntad que el antiniebla trasero tampoco avisa, mañana probaré a desconectar las de posición, pero me parece un error que no avise de las luces delanteras normales pues aunque te des cuenta.. de noche sobre todo, supongo que lo correcto es decir que esta fundida en cuanto sucede.. y obrar en consecuencia, es mi impresión pero en muchos coches que he visto es así...

...de todos modos creo que no voy a cambiar por ese detalle...JAJAJAJAJJJ, en fin otra pijadita más que apuntaré en las de "cosas a mejorar"....
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

se me ha fundido una de posición trasera y no me ha avisado.... ???
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

se me ha fundido uma de posición trasera y no me sale nada...... probaré a quitar la bombilla a ver.... por cierto, alguno habéis puesto bombillas LED en las de posición traseras??
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Chicos se me ha fundido una de las luces de posicion del faro izquierdo y no me ha avisado...... con lo cual no es muy fiable el sistema.... probare a quitar la bombilla para ver si es un fallo de la bombilla en si o de los sensores que se encargan de probar si luce.... por cierto, alguien ha puesto luces traseras led?? con can bus por supuesto para que no de error....
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

Mi 147 del 2006 no avisó cuando se fundió una bombilla del freno del cristal ni de las cortas.
 
Arriba