Chivato del airbag copiloto?

Foreros presentes

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días. Ayer conecte el interruptor de la llave de airbag q estaba desactivado .q esta en el lateral puerta delantera derecha . Y me paso una cosa curiosa . Se me encendió en el plafon de luces .q hay arriba cerca del retrovisor . Una luz de color amarillo .airbag de copiloto . ¿ eso es normal .o hay un fallo en el sistema del airbag .copiloto ? . Este coche es comprado 2 mano .gracias
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo lo llevo conectado y no me marca nada... Posible avería del sensor, yo tuve un 156 y de ahí venía el problema. Prueba a meterle el MES y saldrás de dudas.
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

por q me parece .q el vendedor .sabía q esta mal el airbag del copiloto. Y lo desactivo de la llave . Y para q no viera la luz . Lo desconecto y me lo vendió así. Llevo con el tema de la luz 3 años .era un compra venta profesional . Gracias
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

por q me parece .q el vendedor .sabía q esta mal el airbag del copiloto. Y lo desactivo de la llave . Y para q no viera la luz . Lo desconecto y me lo vendió así. Llevo con el tema de la luz 3 años .era un compra venta profesional . Gracias
No hay de que. Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero lo que no entiendo es eso, aunque lo desconectes, si falla, sigue saltando el chivato.... Eso es porque está puenteado o algo parecido.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mañana lo miro en el coche, pero me suena que hace el check y aunque esté desactivado lo marca en el cuadro.
Si lo desactivas y no lo marca en ningún lado… algo mal hay.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tras verificar en mi coche, confirmo:

- con airbag de acompañante activo:

Pones el contacto y se enciende el cuadro y en el plafón interior de luces el testigo amarillo del
Airbag de acompañante. Tras 3-4 segundos, el testigo parpadea rápido (durante 2-3 segundos). Está haciendo el check.
A continuación se apaga el testigo. Todo OK

- con airbag de acompañante desactivado

Pones contacto, se enciende el cuadro y el testigo de airbag de acompañante. Y así se queda, iluminado.


Resumiendo, algo raro hay…. si tu airbag está desconectado con la llave, el testigo debería iluminarse todo el tiempo.
Si activas con la llave y pones contacto, también debería iluminarse, parpadear para hacer el check y apagarse si todo está ok.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tras verificar en mi coche, confirmo:

- con airbag de acompañante activo:

Pones el contacto y se enciende el cuadro y en el plafón interior de luces el testigo amarillo del
Airbag de acompañante. Tras 3-4 segundos, el testigo parpadea rápido (durante 2-3 segundos). Está haciendo el check.
A continuación se apaga el testigo. Todo OK

- con airbag de acompañante desactivado

Pones contacto, se enciende el cuadro y el testigo de airbag de acompañante. Y así se queda, iluminado.


Resumiendo, algo raro hay…. si tu airbag está desconectado con la llave, el testigo debería iluminarse todo el tiempo.
Si activas con la llave y pones contacto, también debería iluminarse, parpadear para hacer el check y apagarse si todo está ok.

Saludos

Ya te digo, lleva puenteado algo seguro.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

gracias .he visto el manual del coche y es normal

Cómo va a ser normal que cuando desconectes el airbag el chivato del fallo desaparezca y cuando lo actives aparezca, no es posible, por seguridad el testigo marca siempre el fallo esté como esté la llave.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es normal como te funciona, lo que describes al principio esta mal, cuando conectas el airbag se apaga y cuando lo desconectas se enciende en el plafon la luz para recordarte que lo tienes desactivado, no es un fallo por eso es de color amarillo y no rojo que es el color de los fallos.
 
Arriba