Chirrido al frenar.

AlfaRivas

Alfista Junior

Hola chicos. Tengo un 147 1.6 gasolina del 2004 con 190.000 km. He notado que me hace como un chirrido leve al pisar el freno. Es en la parte delantera y solo lo hace a poca velocidad. Las pastillas están cambiadas hace un año. Jamás he cambiado el líquido de frenos.
Que opinas? Que soy muy mala como mecánicas :(
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas. Las cambiaste tu? Le pusiste grasa de cobre detras? Si no lo hiciste, sacalas y dale grasa de cobre atras y en las puntas que entran en la grapa/guia metalica por donde se desplazan. Otra opcion seria darles con un poco de lija. Salud y AMBAR
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi también me pasa ocasionalmente en el 159, Por lo que tengo entendido es algo normal por el material de las pastillas, también puede ser que el "pasador" de la pinza no esté bien engrasado, se recomienda poner grasa de cobre al montar las pastillas nuevas, pero si las has cambiado hace relativamente poco no te preocupes.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Anteriormente en el xantia me pasaba a menudo, a parte de que ya estaban algo gastados discos y pastillas de los dos ejes, me hice en oscaro con los 4 discos y sus respectivas pastillas, estuve averiguando que los BMW tenían ese mismo problema de chirrido y fui a la casa BMW a comprar grasa de cobre, ellos tienen monodosis en sobres, con uno o dos sobres tienes de sobra, muy amable el señor que me atendió me regaló 5 sobres así que después de montar todo con poniendo detrás de las pastillas y en el pasador la grasa mejoró bastante, decir que el xantia lleva unas plaquitas metálicas entre la pinza y la pastilla que si no las pones seguro que chirrían, pues después de todo mejoró pero en frío seguían chirriando, según el mecánico porque le había comprado unas pastillas muy blandas y soltaban mucho polvo!! Así que esto es un mundo
 

AlfaRivas

Alfista Junior

Buenas. Las cambiaste tu? Le pusiste grasa de cobre detras? Si no lo hiciste, sacalas y dale grasa de cobre atras y en las puntas que entran en la grapa/guia metalica por donde se desplazan. Otra opcion seria darles con un poco de lija. Salud y AMBAR
No qué va yo soy malísima. En AURGI hace meses. Pero nunca he cambiado el líquido de frenos creo que debería cambiarlo no?
 

AlfaRivas

Alfista Junior

A mi también me pasa ocasionalmente en el 159, Por lo que tengo entendido es algo normal por el material de las pastillas, también puede ser que el "pasador" de la pinza no esté bien engrasado, se recomienda poner grasa de cobre al montar las pastillas nuevas, pero si las has cambiado hace relativamente poco no te preocupes.
Hace unos meses las cambiè en AURGI. Pero nunca he cambiado el líquido de frenos creo que debería cambiarlo no?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, yo me enteré hace poco que se cambia cada dos o tres años, pero la verdad es que se lo voy a cambiar ahora con 325.000 kilómetros y 15 años porque tengo que cambiar los cuatro discos.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si. El liquidi, en teoría se cambia cada 2 años. La razón es que el liquido de frenos, absorbe humedad, y esto hace que se oxiden los interiores del sistema de frenado. Con un Dot4 es lo habitual en nuestros coches. Salud y AMBAR
 
Arriba