Chirrido al acelerar

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

David, eres genial, gracias por la explicación gráfica, creo que hasta yo lo puedo hacer..
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, es fácil, solo cuidado con pasarte cortando ;D
Y claro, tienes que llevarlo a rectificar para que quede bien plano, quizás con una lijadora de banda podrías, pero te llevaría una eternidad...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Ayer intenté meterle mano, pero me di cuenta que no es tan sencillo, no cabe la mano ni la llave para aflojar las tuercas, tendré que dejarlo para más adelante y desmontar el frontal. El caso es que cada vez hace más ruido y dura más. :-\
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Para comprobarlo no tienes que desmontar nada! Sólo la tapa del motor y más o menos ya puedes darle con el pulverizador de agua y jabón.
Para sacarlo es otra cosa, hay que sacar mucho
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Bueno, la chapa de protección antitérmica, que cubre el colector y el turbo. Pero es pecata minuta.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero justo encima hay un hueco de algunos cm, entre la culata y el protector, malamente pero se ve el colector.
O el 159 lo lleva mas cerrado aun?
 

bustavin

Alfista Junior

yo lo he llevado al taller y me han comentado que tienen que desmontar frontal, turbo, y no se cuantas cosas mas........
con lo que en mano de obra se va un pico
 

bustavin

Alfista Junior

La verdad es que no he concretado horas en total, pero me han dicho que por lo visto se ha partido uno de los esparragos, con lo que la reparación seria...3 horas de desmontar, sacar esparrago roto, y montar todo otra vez.
Si eso son 6 horas + material en concesionario........70*6h+ material.......me planto en 500 ñapos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo vas hacer en concesionario?
Ojo que si ha partido un esparrago es por el colector torcido, si solo te cambian el espárrago y vuelven a poner el colector así no durará nada...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Creo que va a ser difícil comprobar sin desmontar nada, tal como yo sospechaba








+

como se puede observar, hay que desmontar el colector del agua refrigerante, para poder sacar la chapa protectora del colector de escape y acceder a la unión y a los tornillos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Joer que apretado va ese 159, si hubieran tenido que meter un tornillo más, no cabía ;D
Si que cubre ese protector térmico, más que en el mio. Yo puedo ver ligeramente el colector y las tuercas...
Pero bueno,tu dale bien con agua cargada de fairy y seguro que la espuma sale por algún lado...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Sigo buscando, pero con el coche parado por mucho que acelero no sale el silbido, tiene que ser rodando, con el turbo en carga.
https://www.youtube.com/watch?v=jGAYfmb-aMI
https://www.youtube.com/watch?v=LK1mwjW_oJM
 

migue-fr

Alfa 159 SW TI 2.4 Q-tronic & 156 GTA Selespeed

De que año es tu coche elxispa?? Parece que lleves el colector modificado ya. El mío tiene ya las ranuras para evitar que se doble. Tengo un ruido parecido y creo que es la polea de alternador. Ayer lo saque y no iba bien la rueda libre, cuando monte os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

migue-fr dijo:
De que año es tu coche elxispa?? Parece que lleves el colector modificado ya. El mío tiene ya las ranuras para evitar que se doble. Tengo un ruido parecido y creo que es la polea de alternador. Ayer lo saque y no iba bien la rueda libre, cuando monte os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es del 2006, no creo que esté modificado, por lo que he podido ver un poco.
Respecto al tema de la polea del alternador, si has leido mis aportes, verás que la he cambiado, convencido que el ruido provenía de ahí, pero no fué así y te aseguro que es una currada.
Que motor tienes tú?
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

DavidAlfa166 dijo:
No te fies mucho, he visto casos de 159 con ese colector igualmente torcido...
La junta nueva también hay que cortarla, o no es necesario?
 

migue-fr

Alfa 159 SW TI 2.4 Q-tronic & 156 GTA Selespeed

elxispa dijo:
migue-fr dijo:
De que año es tu coche elxispa?? Parece que lleves el colector modificado ya. El mío tiene ya las ranuras para evitar que se doble. Tengo un ruido parecido y creo que es la polea de alternador. Ayer lo saque y no iba bien la rueda libre, cuando monte os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es del 2006, no creo que esté modificado, por lo que he podido ver un poco.
Respecto al tema de la polea del alternador, si has leido mis aportes, verás que la he cambiado, convencido que el ruido provenía de ahí, pero no fué así y te aseguro que es una currada.
Que motor tienes tú?

2.4 del 2008 y si, es una currada xd. Perdona no había leído que ya la tenías cambiada. A ver si hay suerte y encuentras el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba