Chip tuning stelvio

Buenos días,
Me he presentado hace un par de semanas, tengo un stelvio my2021 210cv diesel.
Estaría interesado en un chip de control adicional de potencia en concreto el DTE SYSTEM POEWR CONTROL.
Que conste que no soy un entedido del tema y que no lo pondría para el ahorro de consumo, lo pondría para el aumento de par y potencia.
La pregunta es si merece la pena y si alguien lo ha probado en su coche?
Cordiali saluti michele

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esa mecánica ya va muy apretada, poco le vas a ganar. Para tan poca ganancia, comprometer la garantía y meternos en problemas no lo veo.

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ah, esque en todos lados veo +20cv y +70NM.

Básicamente todos los 2.2 tienen la potencia limitada en 230cv. O eso tenía entendido.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Un coche de ese nivel, ponerle un chip guarro... No lo veo
Busca algo mas serio, o yo lleva siempre el cambio en modo "sport" y a disfrutar.

alfanacleto

Titán Alfista

Ah, esque en todos lados veo +20cv y +70NM.

Básicamente todos los 2.2 tienen la potencia limitada en 230cv. O eso tenía entendido.
A ver, por dar, le puedes dar mas, yo el 210 le daria un poco mas por lo de la refrigerancia de agua del turbo, una cosa, nunca se deberia confundir anda mas con mejor repro... Si no..

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, por dar, le puedes dar mas, yo el 210 le daria un poco mas por lo de la refrigerancia de agua del turbo, una cosa, nunca se deberia confundir anda mas con mejor repro... Si no..

Digo porque parece ser el tope, no veo nadie que ofrezca por la red mas de 230cv en el 210cv. Algo hablaban de la temperatura de los gases.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Resultados de un stelvio en un chiptuner de aquí (Valencia)...
Un 210cv:

e448b7d42b4441f4a65f3c82117d63d9.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Resultados de un stelvio en un chiptuner de aquí (Valencia)...
Un 210cv:

e448b7d42b4441f4a65f3c82117d63d9.jpg

Banco de pruebas de Pepito García. Me fio mas de squadra y de preparadores a nivel internacional y ninguno saca mas de 230 será por algo. Imagino.

PD: encima 202 de serie, claro claro....

Saludos.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

7746b51ef3e73460f4e451a6105f45b5.jpg

Mismo banco, un golf tdi de 150 da de serie 163cv.

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

He visto que muchas repros pasan de 500 (he visto hasta 550)Nm de par en el motor diesel.

No se supone que la caja de cambios aguanta máximo 500??

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Correcto, eso venía yo a comentar, los datos técnicos de la caja de cambios HP5 que llevamos están en máximo 500NM, supongo que hay cierta tolerancia, pero la tolerancia no es para estar siempre trabajando por encima del máximo.

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, hay alternativas para el 2.2 210CV. Por ejemplo:

Repro de empresa de prestigio como BR Performance: (+20CV +80 Nm)

screen_20210331_232316.md.png

Chips de varios niveles de Racechip:
(ventaja de plug&play por lo que si hay avería seria, se desmonta y no hay problemas de garantías

screen_20210331_232606.md.png

Saludos

Muchas gracias a todos
Yo decía lo del chip justo por el tema de la garantía (si pasa algo grave, lo quita y no pasa nada)
No se si es una “guarrada”, pero ya os contaré

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Banco de pruebas de Pepito García. Me fio mas de squadra y de preparadores a nivel internacional y ninguno saca mas de 230 será por algo. Imagino.

PD: encima 202 de serie, claro claro....

Saludos.
Esos nuneros son erroneos porque como se ve en la gráfica, al final se.metio un marcha antes de poner N.

Yo reprograme mi stelvio y dio de serie 201 y luego 306cv y va DE FÁBULA.

No es un chiptuner cualquiera, aqui en valencia tiene renombre y faena para aburrir incluso coches de alta gama y competición.

Luego otra cosa, la potencia corregida a motor poco me importa, pedid potencia medida a rueda que es lo que realmente vale, incluso diria mas, igual te da el numerito que te de, lo importante es si en el mimso banco pasas de X a X +50cv o nm.

Un saludo.

Última edición:
Ayuda Users

No te has unido a ninguna sala.

No te has unido a ninguna sala.