Chip de potencia en 1.6 ts 120cv

Bueno estoy mirando para colocarle un chip a mi alfa 147 del 2005 ... básicamente para bajar el consumo y tener más respuesta en bajas .
Y me gustaría saber si alguien a tenido alguna experiencia y si vale la pena de gastarme el dinero y si me influirá en problemas mecánicos a la larga...
Gracias de antemano !!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

En los motores atmosféricos, cualquier tema de meter chip o repro sin cambiar mas hardware del coche, es tirar el dinero, salvo que sean motores que estén "capados" que no es el caso.
Si te dicen que va a bajar el consumo, es falso. Y respuesta mejor en bajas, idem. Las mejoras son tan mínimas que ni lo notarías en este motor.
Otra cosa es como digo, motores "capados", como pasaba en los mini R53 1.6 con el motor americano, que el 90 y el 116 cv es el mismo motor, o el Volvo 2.4 de 140 y 170 cv... pero en este caso como digo, no vas a notar diferencia, y lo que quieran hacer lo harán en al parte alta de rpm, subiendo limite del corte y esas cosas.
 
Esto es lo que dice el fabricante ...
Leerlo por que yo entiendo que hace una reprogramación a medida ... cosa que me da miedo que me lie la programación y no arranqué luego jejejeje .... Gracias de antemano!!!
c34ecc46c11283e27819446a5f5707c5.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Eso es la mierda esa que venden en Amazon ¿verdad? Pues eso es tirar 80 o 90 pavos a la puta basura. No se como permiten vender semejante patulea...
 
sport_evo básicamente de eBay y de 80 pavos nada 140 pavos!!! Por eso pregunte primero antes de comprar nada tan milagroso !!! jejejeje
Bueno intentaré hablar con el gurú de las reprogramaciones y haber que solución le ve ...
Porque es verdad que en bajas no no responde mucho el coche no le noto los 120 caballos en bajas y me está consumiendo alrededor de unos 11 litros por muy poco que le pisé por eso lo que buscaba era algo de que en bajas me tuviera más potencia y con ello llevase a tener menos consumo!!!
No obstante muchas gracias a los dos y un abrazo muy grande desde Barcelona!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
sport_evo básicamente de eBay y de 80 pavos nada 140 pavos!!! Por eso pregunte primero antes de comprar nada tan milagroso !!! jejejeje
Bueno intentaré hablar con el gurú de las reprogramaciones y haber que solución le ve ...
Porque es verdad que en bajas no no responde mucho el coche no le noto los 120 caballos en bajas y me está consumiendo alrededor de unos 11 litros por muy poco que le pisé por eso lo que buscaba era algo de que en bajas me tuviera más potencia y con ello llevase a tener menos consumo!!!
No obstante muchas gracias a los dos y un abrazo muy grande desde Barcelona!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos coches son así, no esperes tener los 120cv a 1500 vueltas. Motores sin turbo para que se muevan algo llévalos muy arriba de revoluciones que es cuando entregan la potencia.

Lo del consumo, para ser un 1.6 es de los que mas consumen el mio ronda 8.4L, aun asi 11L me parece alto, también depende el modo de conducción claro.
 
Bueno no soy de pasarle pero subo 4km de montaña cada día...
Eso influye mucho jejejej

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Pero si que es verdad que en bajas está muy muerto en altas la verdad que tira más de lo que esperaba cuando lo compré!!


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ni con repro ni con chip vas a conseguir algo decente, es un atmosférico y tendrás que tocar más componentes (escape, filtro de aire....etc)

Salu2
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

sport_evo básicamente de eBay y de 80 pavos nada 140 pavos!!! Por eso pregunte primero antes de comprar nada tan milagroso !!! jejejeje
Bueno intentaré hablar con el gurú de las reprogramaciones y haber que solución le ve ...
Porque es verdad que en bajas no no responde mucho el coche no le noto los 120 caballos en bajas y me está consumiendo alrededor de unos 11 litros por muy poco que le pisé por eso lo que buscaba era algo de que en bajas me tuviera más potencia y con ello llevase a tener menos consumo!!!
No obstante muchas gracias a los dos y un abrazo muy grande desde Barcelona!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Hola, yo tengo el mismo coche que tú y siento lo mismo que tu, hay veces que el coche parece que tiene menos caballos. Pero si lo mantienes alto responde muy bien.
En cuanto al consumo en mi caso probé los tres modos
Abuelo.......unos 6 a 7 litros
Modo padre responsable.....7,6 a 8,9
Modo 20 años y primer coche
Entre 9,5 y 13
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

sport_evo básicamente de eBay y de 80 pavos nada 140 pavos!!! Por eso pregunte primero antes de comprar nada tan milagroso !!! jejejeje
Bueno intentaré hablar con el gurú de las reprogramaciones y haber que solución le ve ...
Porque es verdad que en bajas no no responde mucho el coche no le noto los 120 caballos en bajas y me está consumiendo alrededor de unos 11 litros por muy poco que le pisé por eso lo que buscaba era algo de que en bajas me tuviera más potencia y con ello llevase a tener menos consumo!!!
No obstante muchas gracias a los dos y un abrazo muy grande desde Barcelona!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
No pude contestarte antes, perdona.

Estos chips "baratos" lo que hacen básicamente es engañar muchos a la centralita del coche con otros valores, y al final puedes tener algún que otro susto. ¿Que garantía te dan si tu coche a la semana por ir corto de gasolina o muy encharcado, petta un cilindro, o una bujía rompe por ir el encendido trabajando inadecuadamente? Son solo algunos ejemplos. No sabes absolutamente nada de lso parámetros que tocan. Mientras que una reprogramación, es trabajar sobre tus mapas, y modificarlos (no engañarlos) por lo que tienes la certeza de saber en cada momento como va a trabajar el motor y que riesgos asumes.

¿Tu cuando quieres comprarte un colchón, a que te gusta probarlo y ver como te sienta? Pues esto lo mismo, si para ti mismo buscas lo más adecuado a tu cuerpo, en el coche deberías hacer lo mismo.
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

No pude contestarte antes, perdona.

Estos chips "baratos" lo que hacen básicamente es engañar muchos a la centralita del coche con otros valores, y al final puedes tener algún que otro susto. ¿Que garantía te dan si tu coche a la semana por ir corto de gasolina o muy encharcado, petta un cilindro, o una bujía rompe por ir el encendido trabajando inadecuadamente? Son solo algunos ejemplos. No sabes absolutamente nada de lso parámetros que tocan. Mientras que una reprogramación, es trabajar sobre tus mapas, y modificarlos (no engañarlos) por lo que tienes la certeza de saber en cada momento como va a trabajar el motor y que riesgos asumes.

¿Tu cuando quieres comprarte un colchón, a que te gusta probarlo y ver como te sienta? Pues esto lo mismo, si para ti mismo buscas lo más adecuado a tu cuerpo, en el coche deberías hacer lo mismo.



Excelente respuesta.
 

dudu850

Alfista Junior

El problema es que la gente se ha acostumbrado a los TurboDiesels que enseguida están empujando a pocas vueltas...
En estos coches hay que saber que , aunque son muy lineales, en el sentido de que no hay baches en la curva de potencia, la potencia está arriba... ( como buen multiválvulas diseñado para respirar "bien" a alto régimen... ), y se empieza a notar el tirón alrededor de las 4000 rpm.

Pego curva de potencia del 120CV.


wykres_power.php.md.jpg
 
Bueno al final me quedo como estoy ...
Ni chip ni nada ...
No existe ningún truco como el chip (es un engaño ) para un motor atmosférico...
Muchas gracias a todos por aclararme el tema y dedicar vuestro tiempo!!!
Un saludo desde Barcelona!!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba