---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----SOLUCIONADO

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola a todos, hoy necesito yo ayuda.

El problema esta en que hace unos días cuando el coche esta frió por las mañanas o lleva mas de un día parado, hace un ruido el embrague como si chillase una correa. Cuando lo pisas lo hace menos. El ruido dura menos de 2 o 3 minutos, después no lo vuelve hacer en todo el día e incluso aunque lo dejes parado 5 o 6 horas.

De las correas no es porque se le hizo ayer la distribución y le cambiaron todas las correas.

El mecánico me dijo que podía ser el embrague pero que no le hiciese caso que le pasaba a muchos coches.

No se. El ruido no es escandaloso pero me fastidia tenerlo.

La pregunta es ¿De que podrá ser?. ???

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo a todos. ;)
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Puede ser de la polea del cigüeñal que se suelen ir por el tiempo/uso ya que lleban goma o algun rodamiento. A mi los hijos de un perro del taller me habian dicho (cuando m hicieron la distribucion) que la bomba del agua se sustituyo y me empezo a hacer un chillido en frio solo en primera o apurando otras marchas en frio (prisas del trabajo) la cosa es que tenia la bomba rota porque no se me habia cambiado.bomba nueva sin coste y pastiyas de freno por las molestias nuevas...jeje
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Cuando me hicieron la distribución ya me miraron todo eso y me dijeron que estaba bien.

Ellos lo achacan al embrague. Pero dicen que no tiene importancia. Que si va a mas si, pero de momento nada, que incluso le puede pasar.

No se, pero el embrague va como siempre, no va duro y las marchas entran de maravilla y tampoco patina.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

¿A nadie le ha pasado?
 

ser156

Alfista Veterano

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----


Seguro que es del collarín del embrague.
 

Stuart112

Alfista Junior

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Es raro que suene a correa el embrague...a mi en algunos me ha sonado alguna vez la bomba del agua,al minuto ya no suena,pero claro suena a correa 100% .
 

ser156

Alfista Veterano

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----


El collarín cuando empieza a sonar suele ir a mas.

Peligroso no es.Si rompe te quedas sin embrague nada mas.

Que se aseguren que es seguro del embrague y no de las correas antes de nada.

Saludos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Stuart112 dijo:
Es raro que suene a correa el embrague...a mi en algunos me ha sonado alguna vez la bomba del agua,al minuto ya no suena,pero claro suena a correa 100% .

La bomba la miraron y dejaron que estaba bien. Se la cambiaron en el otro cambio de la distribución y ahora dijeron que estaba bien. Lo que pasa es que cuando pisas el embrague suena menos.

A ver si va a menos. Sino, cuando de mucho la lata le mirará el embrague.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

ser156 dijo:
El collarín cuando empieza a sonar suele ir a mas.

Peligroso no es.Si rompe te quedas sin embrague nada mas.

Que se aseguren que es seguro del embrague y no de las correas antes de nada.

Saludos
Las correas se las cambiaron ayer, y el ruido lleva como 4 o 5 días haciéndolo. Incluso, sacaron el motor de arranque y le engrasaron los piñones, que por cierto, dijeron que estaban sin grasa ninguna, no me extraña con 320.000 km. nunca se miraron.

Por eso que de las correas no es seguro.

Lo que mas me extraña es que el embrague va como siempre, no va duro y el pedal va bien e incluso entran las marchas suaves.
 

Stuart112

Alfista Junior

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Pues entonces es muy raro tío,pide una segunda opinión en otro mecánico,pero si no lo oye cuando lo arranca por las mañanas poco te podrá decir,el embrague o suena el cojinete,que es como si rozase una chapilla,o el bombín que suena como un fuelle ,pero lo de correa...cuando sepas algo lo dices
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Stuart112 dijo:
Pues entonces es muy raro tío,pide una segunda opinión en otro mecánico,pero si no lo oye cuando lo arranca por las mañanas poco te podrá decir,el embrague o suena el cojinete,que es como si rozase una chapilla,o el bombín que suena como un fuelle ,pero lo de correa...cuando sepas algo lo dices

Ya lo vieron dos mecánicos, del mismo taller, claro y opinaban lo mismo. Voy dejar a ver si va a mas, sino paso. Ya tuvo otros ruidos y los deje y al final le pasaron, je je. Era por saber si a alguien le paso y sabíais de que era. Cuando rompa algo lo sabremos.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

¿chillido o ruido simplemente? es que no es lo mismo. Si al pisar el pedal con motor encendido deja de hacerlo ten por seguro que es embrague, mas en concreto el collarín o cojinete de empuje como te han dicho. El sonido es mas de frecuencia rapida tipo flip-flip-flip-flip-flip, metálico, y ya mas agudo o menos según cada caso...

Empieza a "bailar" hasta que se te rompa una patilla seguramente y ya no haga fuerza, entonces no te entrará ni primera ni marcha atrás. El disco y el plato pueden estar perfectamente, idem los cilindros, de ahi que no notes "nada". Yo tampoco noté nada hasta que me quedé con el coche parado. No es una cosa "progresiva". Sí puede ser progresiva que el sonido vaya a mas, pero ya te digo que llega un momento en que "parte". Con 320.000kms aun siendo gasolina, tiene ya mas que merecido un cambio, que además en tu coche creo que lleva menos trabajo que en los diesel. Asi pues cuando llegue ese momento compras un kit y lo montas y listo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Cuore_Favorito dijo:
¿chillido o ruido simplemente? es que no es lo mismo. Si al pisar el pedal con motor encendido deja de hacerlo ten por seguro que es embrague, mas en concreto el collarín o cojinete de empuje como te han dicho. El sonido es mas de frecuencia rapida tipo flip-flip-flip-flip-flip, metálico, y ya mas agudo o menos según cada caso...

Empieza a "bailar" hasta que se te rompa una patilla seguramente y ya no haga fuerza, entonces no te entrará ni primera ni marcha atrás. El disco y el plato pueden estar perfectamente, idem los cilindros, de ahi que no notes "nada". Yo tampoco noté nada hasta que me quedé con el coche parado. No es una cosa "progresiva". Sí puede ser progresiva que el sonido vaya a mas, pero ya te digo que llega un momento en que "parte". Con 320.000kms aun siendo gasolina, tiene ya mas que merecido un cambio, que además en tu coche creo que lleva menos trabajo que en los diesel. Asi pues cuando llegue ese momento compras un kit y lo montas y listo.
Es mas chillido que ruido.

Gracias por tu respuesta Cuore. Me ha quedado claro.
Lo hace como solo por las mañanas y muy poco tiempo y es un chillido suave como el de una correa que patina muy poco.

Voy a esperar al cambio de aceite que le quedan 5000 km, osea , un mes mas o menos y veremos que hace en este tiempo, si va a mas se lo cambio y listo, pero si no esperare un poco mas.

Gracias a todos por la ayuda.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Vuelvo con el tema. Hoy cojo el coche por la mañana y sigue haciendo el chillido, pero ahora al poco para de hacerlo pero si pisas el embrague hasta el fondo lo vuelve hacer. También al soltar el embrague hace como un toc muy leve, no se si lo hacia antes, pero ahora como me fijo en todo pues se lo he notado. Es muy leve, casi solo le nota en el pedal.

No se si cambiárselo o esperar un poco, porque como se dice de Alfa, los ruidos igual que vienen, se van y me jode que me anden en el coche. Pero si no queda mas remedio.

Gracias a todos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

A ver si lo unico que te falla es que te patina la correa del alternador, que chillan mucho al arrancar y son muy escandalosas, a mi me pasó alguna vez en el 33, se tensaba y fuera problema, al arrancar en frio se nota más, o con humedad ambiente, y luego disminuye.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

JaumeAlfa dijo:
A ver si lo unico que te falla es que te patina la correa del alternador, que chillan mucho al arrancar y son muy escandalosas, a mi me pasó alguna vez en el 33, se tensaba y fuera problema, al arrancar en frio se nota más, o con humedad ambiente, y luego disminuye.
Un saludo.

Ja ja. Mira que me caes bien Jaume!!!!!. Me río, porque ya puse anteriormente que las correas se las cambie antes de ayer y el ruido ya llevaba 4 o 5 días haciéndolo. Y ahora me lo hace cuando piso el embrague.

Al 33 es verdad que si le pasaba alguna vez, pero cuando le estaba llegando el cambio, pero esto es un chillido distinto. Es muy parecido pero es mas fino, no tan escandaloso.

Gracias por responder.

Pero de todas maneras muchas gracias por contestar
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Ok, pues eso seria de facil solución.
Un saludo.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

Hola, si te sirve de algo. Yo tenia también un sonido parecido como ringring que se escuchaba claramente cuando estaba embragado, es decir en N. Y desde fuera del coche. Era el collarín del embrague. Tenderá a ir a más y se te puede romper del todo y dejarte tirado. En mi caso embrague nuevo y problema solucionado. También me dieron la opción de reconstruirlo que era unos 100 y pico euros más barato.

Un saludo y suerte.
 

alfastrom

Alfista Junior

Re:---CHILLIDO DEL EMBRAGUE----

No se, normalmente los chirridos los proporcionan las correas pero si las has cambiado hace poco y dices que te suena menos cuando pisas el embrague, me decanto por el collarín, pero normalmente cuando está medio gripado suena siempre como un roce continuado que se atenúa al pisar el embrague.

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
 
Arriba