Check engine y Stop Start Inoperativo

Buenas tardes a todos.

Mi Mito esta en el taller en Vilanova (Autocam) por un problema que persiste desde hace ya mas de un mes.

Nos hicimos un viaje hace un mes y medio de BCN a Amposta (ida vuelta casi 400km) y la noche siguente,volviendo del trabajo me salto check engine(testigo ambar) / start stop inoperarativo (!) y el coche entro en el "limp back" mode reduciendo la potencia un monton. Lo llevamos al mecanico "al lado" de casa y le salio fallo del alternador y sus consecuentes fallos derivados. El mecanico" reseteo la centralita" y el problema volvio a aparecer,bajo ciertas condiciones.
El problema es constante en una cosa y es que a partir de unas 2500rpm en quinta el motor de golpe pierde toda la potencia y salta este fallo. Vamos, que si lo piso un poquito "mas" al llegar a esos rpm pasa lo que pasa. Y ha pasado tres veces ya.

Desde que fue a Autocam Vilanova (ya que esta en garantia aun),ellos cambiaron el filtro de combustible que era el fallo que encontraron.
Desde que volvio del taller los 3 primeros dias iba bien,pero el cuarto dia,a unas 2000rpm a 90por hora, en modo Natural,le cuesta dar potencia obligandome a reducir de marcha a 4ta y subir 300rpm para que accelere
(Curiosamente hoy ha pasado esto yendo por la C58).

Hay que tener en cuenta que desde que se compro el coche en febrero hicimos casi 7600km sin ningun problema. Desde el viajecito a Amposta todo se ha ido al traste.

Mi padre y yo estuvimos mirando en este foro y otros que podria ser y la gente comenta que la bateria podria ser el fallo o incluso algo con el alternador,pero no hay ninguna pauta clara.

Me gustaria oir vuestras opiniones.
Muchas gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Cuando le meten la diagnosis qué fallo canta?¿código?¿sólo alternador?¿el filtro de combustible?

Si está en garantía que se las apañen ellos hasta que atinen, mejor no tocar nada de forma independiente que luego si que se lavan las manos pero bien.... no obstante, no descartes la batería, aunque sea nueva. En el taller podrían probar con una batería nueva y ver si se reproduce el fallo, yo empezaría por ahí.....

Salu2
 
¿Cuando le meten la diagnosis qué fallo canta?¿código?¿sólo alternador?¿el filtro de combustible?

El "mecanico al lado de casa" Talleres D.M.Davila , no me dio los codigos del fallo del alternador ya que mi padre se pondria manos a la obra a solucinar el mismo fallo que tiene el Mito :D,nos quiso salvar de un "lavado de manos" seguro.
El mecanico sospecha que es algo con la bateria/alternador.
Pero los de Autocam no han conseguido reproducir el fallo, sino que han encontrado otro y que curiosamente el coche ahora va peor que antes, tal y como he mencionado.
Lo de la garantia Autocam , para ser honesto , soy un desconfiado de todo ello ya que el filtro de combustible no entraba dentro de la garantia,segun comentan en Autocam.


Paso una cosa curiosa que se me olvido mencionar. Cuando aparecio por primera vez el fallo, el mecanico al lado de casa, reseteo la centralita y el error se fue del tablero.
(entre que pedimos cita en autocam, nos dieron cita dentro de una semana!)
Ese mismo dia yendo a currar yo pisandole un poco "mas alegremente" en mismas condiciones (5ta 2500rpm+) , aparece el fallo de nuevo.
Lo dejo en el parking del aeropuerto. Regreso despues de currar 7h mas tarde y de un tocho a una flecha, pese al error que tenia en el tablero. El coche andava bien, respondia bien ,no entrava en limp back modes, aunque estaba capado en modo "N" por el tema stop start inoperativo, que por cierto esta en OFF desde que lo compramos.
No tocamos el coche en dos dias. Se lo lleva mi padre a dar un vuelta (compras) y regresa y decidimos subirle la tension de la bateria a ver si se va el fallo (segun nos comento el mecanico de al lado de casa),(ya que la bateria NO se ha cambiado desde que el primer propietario compro el coche nuevo de trinca).
Al encender el coche miro el tablero, el error no esta!
Asi estuvimos una semana conduciendo,normal y todo ok. Llega la cita para autocam , lo llevamos , no encuentran nada, ni lo miran. Lo traemos de vuelta y al cabo de dos dias otravez, yendo yo a trabajar un pisoton de pedal mas "alegre" BEEP BEEP , check engine / stop start inop y noto como el coche pierde potencia.

En el taller podrían probar con una batería nueva y ver si se reproduce el fallo, yo empezaría por ahí.....

Salu2


Cuando se lo comentaba esto al mecanico "sustituto del jefe" en Autocam,su lenguaje no verbal ha sido muy obvio. Si pero no, habra que mirar que es. (me comenta)
Comenta tambien que por meterle diesel del barato el coche va mal.... :silencex:


En fin, perdonad por el "toston".
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El "mecanico al lado de casa" Talleres D.M.Davila , no me dio los codigos del fallo del alternador ya que mi padre se pondria manos a la obra a solucinar el mismo fallo que tiene el Mito :D,nos quiso salvar de un "lavado de manos" seguro.
El mecanico sospecha que es algo con la bateria/alternador.
Pero los de Autocam no han conseguido reproducir el fallo, sino que han encontrado otro y que curiosamente el coche ahora va peor que antes, tal y como he mencionado.
Lo de la garantia Autocam , para ser honesto , soy un desconfiado de todo ello ya que el filtro de combustible no entraba dentro de la garantia,segun comentan en Autocam.


Paso una cosa curiosa que se me olvido mencionar. Cuando aparecio por primera vez el fallo, el mecanico al lado de casa, reseteo la centralita y el error se fue del tablero.
(entre que pedimos cita en autocam, nos dieron cita dentro de una semana!)
Ese mismo dia yendo a currar yo pisandole un poco "mas alegremente" en mismas condiciones (5ta 2500rpm+) , aparece el fallo de nuevo.
Lo dejo en el parking del aeropuerto. Regreso despues de currar 7h mas tarde y de un tocho a una flecha, pese al error que tenia en el tablero. El coche andava bien, respondia bien ,no entrava en limp back modes, aunque estaba capado en modo "N" por el tema stop start inoperativo, que por cierto esta en OFF desde que lo compramos.
No tocamos el coche en dos dias. Se lo lleva mi padre a dar un vuelta (compras) y regresa y decidimos subirle la tension de la bateria a ver si se va el fallo (segun nos comento el mecanico de al lado de casa),(ya que la bateria NO se ha cambiado desde que el primer propietario compro el coche nuevo de trinca).
Al encender el coche miro el tablero, el error no esta!
Asi estuvimos una semana conduciendo,normal y todo ok. Llega la cita para autocam , lo llevamos , no encuentran nada, ni lo miran. Lo traemos de vuelta y al cabo de dos dias otravez, yendo yo a trabajar un pisoton de pedal mas "alegre" BEEP BEEP , check engine / stop start inop y noto como el coche pierde potencia.




Cuando se lo comentaba esto al mecanico "sustituto del jefe" en Autocam,su lenguaje no verbal ha sido muy obvio. Si pero no, habra que mirar que es. (me comenta)
Comenta tambien que por meterle diesel del barato el coche va mal.... :silencex:


En fin, perdonad por el "toston".

JAJAJAJAJAJAJA, sácalo del Autocam ese o lo que sea ya, vaya un mecánico!!!!!!

No entiendo muy bien lo de subir la tensión de la batería, eso es algo que no es muy recomendable pero deduzco que habéis puesto una nueva ¿no?.

Pues mira, cuando te dé el error, hay que meter diagnosis echando leches y ver el código de error y así no dar palos de ciego, es que no entiendo cómo dos mecánicos diferentes no lo han hecho aún ¿?¿?¿?.... Hay códigos muy putos que no dan la verdadera avería, pero por lo menos acotas el terreno porque puede ser desde la body, hasta un mal contacto de uno de los bornes de la batería, el "si pero no y habrá que mirarlo" del tal sustituto ese entra dentro de las posibilidades de que sea cualquier cosa (no tienen ni idea)....

Salu2
 
JAJAJAJAJAJAJA, sácalo del Autocam ese o lo que sea ya, vaya un mecánico!!!!!!

No entiendo muy bien lo de subir la tensión de la batería, eso es algo que no es muy recomendable pero deduzco que habéis puesto una nueva ¿no?.

Pues mira, cuando te dé el error, hay que meter diagnosis echando leches y ver el código de error y así no dar palos de ciego, es que no entiendo cómo dos mecánicos diferentes no lo han hecho aún ¿?¿?¿?.... Hay códigos muy putos que no dan la verdadera avería, pero por lo menos acotas el terreno porque puede ser desde la body, hasta un mal contacto de uno de los bornes de la batería, el "si pero no y habrá que mirarlo" del tal sustituto ese entra dentro de las posibilidades de que sea cualquier cosa (no tienen ni idea)....

Salu2


Hola Dudi, perdona que conteste tarde...
Me acaban de llamar de Autocam , han encontrado el fallo. Es el dichoso filtro de particulas que estaba saturado al 70% y no han conseguido hacer una regeneracion "forzosa".
Me dicen esto:
-La marca pide 2400 pavos por pieza nueva y mano de obra.
-Luego esta la opcion de los 774 que es una limpieza mas instalacion con ello (que no me queda remedio a este punto ya que el otro coche que tenemos le ha salido fallo en rodamiento de alternador esta mañana,para colmo :D )
-Y la opcion 3 es una opcion donde te ahorras 200€ no lo he entendido muy bien....

Lo de la bateria idea de mi padre,que es de la vieja escuela :p.

Voy a hacer esto que me "recomiendan" (opcion B) , ya que no me queda otra. Eso si, no me vuelven a ver mas por Autocam.
Ya me buscare algun taller que minimamente haga las cosas bien y no tenga que ir 6 veces a que miren el coche.
En fin...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Dudi, perdona que conteste tarde...
Me acaban de llamar de Autocam , han encontrado el fallo. Es el dichoso filtro de particulas que estaba saturado al 70% y no han conseguido hacer una regeneracion "forzosa".
Me dicen esto:
-La marca pide 2400 pavos por pieza nueva y mano de obra.
-Luego esta la opcion de los 774 que es una limpieza mas instalacion con ello (que no me queda remedio a este punto ya que el otro coche que tenemos le ha salido fallo en rodamiento de alternador esta mañana,para colmo :D )
-Y la opcion 3 es una opcion donde te ahorras 200€ no lo he entendido muy bien....

Lo de la bateria idea de mi padre,que es de la vieja escuela :p.

Voy a hacer esto que me "recomiendan" (opcion B) , ya que no me queda otra. Eso si, no me vuelven a ver mas por Autocam.
Ya me buscare algun taller que minimamente haga las cosas bien y no tenga que ir 6 veces a que miren el coche.
En fin...

Yo si fuera tu, lo sacaba de allí, vaciaba el FAP y anulaba electrónicamente junto con EGR, volvía a montar y adiós al problema para siempre.

Salu2
 
Yo si fuera tu, lo sacaba de allí, vaciaba el FAP y anulaba electrónicamente junto con EGR, volvía a montar y adiós al problema para siempre.

Salu2
Desgraciadamente, se han puesto manos a la obra ya mismo y ahora me lo voy a comer con patatas... Igualmente encontre a un mecanico cerca que lo revisara en cuanto vuelva de Autocam,sobretodo que mire el caudalimetro y el EGR (que el de autocam asegura que solo es el DPF el que esta "lleno")
Ya os contare como acaba esta odisea...
 
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