Charquito de aceite en el suelo del garaje. Multiair tct

rufus-

Alfista Compulsivo
4 May 2012
425
5
21
Hola. Tengo el tct multiair automático con casi 100k km y 14 años. Desde hace unos meses tengo un charco de aceite bajo el motor, no es grande y si lo dejo en calle unas horas no veo nada debe ser muy poco lo que pierde de noche o con muchas horas parado. Hace poco me cambiaron el aceite se lo comenté y limpiaron todo y durante unas semanas no perdió pero ha vuelto. El tema es que están los talleres hasta arriba, y es imposible dejar el coche allí sin olvidarse de el en semanas. A alguien le ha pasado esto? Por ir a tiro fijo... Y decirle

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Pues sí la pérdida de aceite ha coincidido con el cambio reciente, casi apostaría a que no te cambiaron la arandela de cobre del tapón de vaciado y te está perdiendo por ahí...

• Like
Reacciones: trichesd
Pueden ser muchas cosas. En el tct tienes tres posibles “aceites”: motor, caja de cambios y actuador hidráulico. Cualquier junta o retén en mal estado puede ser el origen del problema. Lo que es seguro es que una falta de lubricación en cualquier sitio te va a ocasionar a la larga una avería cara, así que yo no lo dejaría pasar.

Pueden ser muchas cosas. En el tct tienes tres posibles “aceites”: motor, caja de cambios y actuador hidráulico. Cualquier junta o retén en mal estado puede ser el origen del problema. Lo que es seguro es que una falta de lubricación en cualquier sitio te va a ocasionar a la larga una avería cara, así que yo no lo dejaría pasar.
Es el de motor pues en su día tuve que rellenar

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Pues entonces tienes un pérdida en alguna junta o retén. No conozco a fondo los puntos débiles del 1.4 (solo lo tuve 4años) pero cosas típicas son los retenes del cigueñal (no me deja usar la diéresis ), la tapa de balancines o las torcías del turbo. Toca limpiar de nuevo y observar atentamente los días siguientes

• Like
Reacciones: goyomix