romeo
Gran Alfista
Bueno, pues... hace unos días, recogí mi coche de la cochera tal que así:
Le acababa de cambiar los 4 neumáticos, distribución (2 correas, bomba de agua, etc.), descarbonizar admisión, limpieza de EGR, primer tramo del tubo de escape y downpipe... vamos, que algo estaría mal conectado después de tanto cambio. Decir que entre pitos y flautas llevaba en mantenimiento la friolera de casi 2.000 €. Y para colmo la radio había muerto, teniendo que instalar la original de nuevo.
Pues oh dolor, oh tristeza, oh campos de soledad mustios collados... Resultó ser un poro en el bloque.
¿Solución?
A) Cambiar bloque motor
B) Soldar el agujero
C) Soldar el agujero y cuando se casque valorar el cambio del bloque o mandarlo a la basura.
Pues bueno, en principio valoré la opción A y como no encontré nada salvo un motor en Italia por 2000 € con 20.000 km, empecé a valorar presupuestos por opciones:
A) 1.500 € motor de desguace + unos 800 € de mano de obra = 2.300 € por un motor con garantía de 6 meses y a saber cuántos km.
B) 300 € por soldar mi agujerito tamaño lenteja.
C) Arriesgarme con la opción B hasta que encuentre un motor económico y que me inspire confianza o mantener el mío hasta el fin de los días (de sus días, obviamente).
Pues bueno, ahí estamos, de momento tomando decisiones. Ah bueno, queda una opción D, que es despiezar todo lo depiezable de mi coche y comprarme uno nuevo entregando el mío al plan PIVE.
No os aburro más, escribo a estas alturas porque ya tengo todo asumido y puedo escribir más tranquilamente y en frío.
Le acababa de cambiar los 4 neumáticos, distribución (2 correas, bomba de agua, etc.), descarbonizar admisión, limpieza de EGR, primer tramo del tubo de escape y downpipe... vamos, que algo estaría mal conectado después de tanto cambio. Decir que entre pitos y flautas llevaba en mantenimiento la friolera de casi 2.000 €. Y para colmo la radio había muerto, teniendo que instalar la original de nuevo.
Pues oh dolor, oh tristeza, oh campos de soledad mustios collados... Resultó ser un poro en el bloque.
¿Solución?
A) Cambiar bloque motor
B) Soldar el agujero
C) Soldar el agujero y cuando se casque valorar el cambio del bloque o mandarlo a la basura.
Pues bueno, en principio valoré la opción A y como no encontré nada salvo un motor en Italia por 2000 € con 20.000 km, empecé a valorar presupuestos por opciones:
A) 1.500 € motor de desguace + unos 800 € de mano de obra = 2.300 € por un motor con garantía de 6 meses y a saber cuántos km.
B) 300 € por soldar mi agujerito tamaño lenteja.
C) Arriesgarme con la opción B hasta que encuentre un motor económico y que me inspire confianza o mantener el mío hasta el fin de los días (de sus días, obviamente).
Pues bueno, ahí estamos, de momento tomando decisiones. Ah bueno, queda una opción D, que es despiezar todo lo depiezable de mi coche y comprarme uno nuevo entregando el mío al plan PIVE.
No os aburro más, escribo a estas alturas porque ya tengo todo asumido y puedo escribir más tranquilamente y en frío.