Chapas ciegas egr

Foreros presentes

Daniel10

Alfista Junior

hola chicos me han llegado hoy mismo las chapas para capar la egr pero no sabia que eran tan gordas y no se si son asi o es que me he equivocado. Cuando me solucioneis la duda me pongo a montarlas.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues guais,ahora a disfrutar sin preocupacion por la egr...en la imagen parecian mas gordas.Salud y AMBAR
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sin animo de ser guarro ;D, pero cuanto mas ancho mejor, la relacion "gases a 1000ºC"-chapa es algo bastante duro.
Una chapa demasiado fina podria ceder a mucha temperatura, en un caso extremo podrian entrar particulas metalicas en el motor y liarla mucho.
Esa chapa de 3mm aguantara lo que le echen.
Yo lo hice con chapa de acero de 1mm y aguanta perfectamente, pero bueno, la cautela nunca esta de mas ;)
 

xino_sd

Alfa 147 1.9 JTDm 150cv distintive

y por curiosidad, poner estas chapas para que sirve? jaja un saludo
 

power

Alfista Junior

pues me interesa mucho, soy otro que no sabe para que sirve anular la erg. para que sirve?? mi alfa tiene ya 12 añitos
 

Daniel10

Alfista Junior

Por lo que veo tienes el mismo modelo que el mio, la válvula egr se encarga de la recirculacion de gases, parte de los gases que tendrian que salir por el escape vuelven al motor.
Con la EGR anulada no vas a mejorar rendimiento (por lo menos yo no he notado nada), pero si posibles tirones cuando la EGR se ensucia y siempre tendras aire limpio en el motor que a la larga siempre es mejor, también contaminaras mas y el consumo en frio es mayor.
 
Daniel10 dijo:
Por lo que veo tienes el mismo modelo que el mio, la válvula egr se encarga de la recirculacion de gases, parte de los gases que tendrian que salir por el escape vuelven al motor.
Con la EGR anulada no vas a mejorar rendimiento (por lo menos yo no he notado nada), pero si posibles tirones cuando la EGR se ensucia y siempre tendras aire limpio en el motor que a la larga siempre es mejor, también contaminaras mas y el consumo en frio es mayor.

Correcto! Ademas evitaras que la carbonilla tapone la admision a la larga, nada mas ponerlas no notaras mejora, pero evitaras que el coche pierda rendimiento con el paso de los kilometros ademas del coste de la descarbonizacion que necesitaria el motor en un futuro.
 
Arriba