Al recircular gases, coges gases ya quemados y los vuelves a meter a la admisión, este aire está lleno de carbonilla y aceite, lo que genera una masa de mierda que se pega a las paredes del colector de admisión, haciendolo cada vez más estrecho, al ser más estrecho entra menos aire y además no es raro que algún pegote se descuelgue y acabé entrando a la cámara de combustión.ligre dijo:Por qué puede interesar anular la EGR y por qué hacerlo protégelos colectores? Yo nunca he tenido problemas en esto y le hice 240 al 159 y más de 200 llevo en el 156
Al final que sabéis al respecto, solo funciona el interno? El externo no merece la pena tocarlo, sería interesante la diferencia entre tenerla y no tenerla por consumos y prestacionesDe los 2 sistemas de EGR que equipa el motor 2.0 de 280 CV sólo hay activo uno de ellos. El interno.
Éste puede desactivarse por software.
Hay chiptuners que así lo hacen.
El externo está inhibido. Posiblemente reservado para normativas más exigentes anti polución en un futuro.
es un gasolina,en consumo y prestaciones poco vas a notar,lo mismo te sube el consumo un pelin en la zona de egr abierta y ganas unos newtons en esa zona,yo la verdad en el gasolina ni me preocuparia mucho de la egr...Al final que sabéis al respecto, solo funciona el interno? El externo no merece la pena tocarlo, sería interesante la diferencia entre tenerla y no tenerla por consumos y prestaciones
es un gasolina,en consumo y prestaciones poco vas a notar,lo mismo te sube el consumo un pelin en la zona de egr abierta y ganas unos newtons en esa zona,yo la verdad en el gasolina ni me preocuparia mucho de la egr...