Chapa oficial EGR alfa giulia

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa ya que el gasolina en mi caso el 280 CV no lleva FAP y si EGR...sabéis si existe la chapa oficial como pasaba en los 159 diesel?
Yo no he conseguido encontrar nada ...por proteger los colectores ....
También para el diésel supongo ....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

De momento no creo que haya mucho quizá sobretodo por la "dificultad" (de momento la conexión es solo con hardware original, caro y por BDM) de hacer una repro para anular la EGR, chapa se puede hacer a medida sin mayor complicación, pero claro si va a ir con fallo no es lo suyo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

Por qué puede interesar anular la EGR y por qué hacerlo protégelos colectores? Yo nunca he tenido problemas en esto y le hice 240 al 159 y más de 200 llevo en el 156
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

ligre dijo:
Por qué puede interesar anular la EGR y por qué hacerlo protégelos colectores? Yo nunca he tenido problemas en esto y le hice 240 al 159 y más de 200 llevo en el 156
Al recircular gases, coges gases ya quemados y los vuelves a meter a la admisión, este aire está lleno de carbonilla y aceite, lo que genera una masa de mierda que se pega a las paredes del colector de admisión, haciendolo cada vez más estrecho, al ser más estrecho entra menos aire y además no es raro que algún pegote se descuelgue y acabé entrando a la cámara de combustión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sabéis si es perjudicial para la EGR de los 2.0 turbo circular a 2.000 rpm durante mucho tiempo.

Se supone que es un sistema más limpio y que no debería ser tan perjudicial como en el diesel
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como fuera perjudicial ya me lo había cargado. Porque ppr autovía lo llevo siempre a 2000rpm, jeje. ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En un gasolina es tontería anular la EGR, no es un sistema que suela dar problemas, en un diesel es otra historia. Radik no hay problema, en gasolina no dan problemas las EGR, de hecho muchos gasolina llevan EGR desde hace muchos años y casi ninguna ha fallado...

Un saludo.
 

sportwag

Alfista Junior

De los 2 sistemas de EGR que equipa el motor 2.0 de 280 CV sólo hay activo uno de ellos. El interno.

Éste puede desactivarse por software.

Hay chiptuners que así lo hacen.

El externo está inhibido. Posiblemente reservado para normativas más exigentes anti polución en un futuro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Precisamente será una de las cosas que mirará la ITV, si lo tienes anulado o no. Yo no tocaría nada.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Me refiero a la anulación mecánica solo.semicaoasa con chapitas de agujeros
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De los 2 sistemas de EGR que equipa el motor 2.0 de 280 CV sólo hay activo uno de ellos. El interno.

Éste puede desactivarse por software.

Hay chiptuners que así lo hacen.

El externo está inhibido. Posiblemente reservado para normativas más exigentes anti polución en un futuro.
Al final que sabéis al respecto, solo funciona el interno? El externo no merece la pena tocarlo, sería interesante la diferencia entre tenerla y no tenerla por consumos y prestaciones
 

alfanacleto

Titán Alfista

Al final que sabéis al respecto, solo funciona el interno? El externo no merece la pena tocarlo, sería interesante la diferencia entre tenerla y no tenerla por consumos y prestaciones
es un gasolina,en consumo y prestaciones poco vas a notar,lo mismo te sube el consumo un pelin en la zona de egr abierta y ganas unos newtons en esa zona,yo la verdad en el gasolina ni me preocuparia mucho de la egr...
 

McDan

Alfista Veterano

es un gasolina,en consumo y prestaciones poco vas a notar,lo mismo te sube el consumo un pelin en la zona de egr abierta y ganas unos newtons en esa zona,yo la verdad en el gasolina ni me preocuparia mucho de la egr...

¿Y en los Diesel? ¿y algún modo de anular la EGR (software o hardware?

Si fuera por software, ¿quien lo podría hacer? y si son las empresas de reprogramación, ¿se recomienda repro al mismo tiempo?

(Disculpa si son muchas preguntas juntas, pero es un tema que me interesa y más cuando todavía tengo pocos km)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ninguna empresa te lo va a hacer de manera legal. Lo estan persiguiendo mucho. Y si alguien consigue anularla, que espere la multa cuando le pillen. :LOL:
 
Arriba