Centralitas Twin Spark 2.0

Foreros presentes

imr_free

Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW

Muy buenas, cuelgo este post para reclamar la ayuda de algun pureta maestro en los motores Twin Spark, y sus correspondientes centralitas.

El caso es el siguiente, me hallo ante un proyecto mecánico, y de él depende saber algubos detalles, principalmente electrónicos.

La consulta es la siguiente:

En los antiguos motores Twin Spark 2.0 16v AR 32301 (gtv, primeros 156, 146) se montaban las centralitas Bosch M 1.5.5, este motor daba 155cv.

En los últimos Twin Spark 2.0 16v AR 32310 (147, ultimos 156) se montaba ña centralita Bosch ME 7.3.1, este ultimo motor daba 150cv.

La pregunta es.. Se podría gestionar un motor "antiguo" AR 32301 con una centralita "moderna" ME 7.3.1?

La diferencia principal que tienen aa vista son los conectores. Pero a parte de eso, creo que puede que la centralita mas nueva gestione algun parametro mas (anticontaminacion, sensores adicionales).

Si alguien sabe algo al respecto, se lo agradeceré mucho!

Un saludo
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Te lei en su dia compi, pero ni pajotera idea. Tendrás que esperar.
Un saludete.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ese proyecto electro-mecanico que deseas realizar , creo que te lo tendras que currar solito;

Te será dificil encontrar infomación esperta, y las horas de inversion para salir victorioso de este trabajo no seran pocas:

El los conectores , lo solucionaras facil..en el asunto de sensores adicionales siento no poder ayudarte, pero tendras que darle entrada a la nueva ecu....complicado para mi..y mucho curro;

animo y suerte

Salud
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Por poder se puede, pero claro, ahí ya hay que cambiar el cableado de conector al la ECU y además tendrás que cambiar la programación de la centralita que quieres poner por una acorde a los sensores y mapas para tu motor, otra cosa es que quieras montar el motor con cableado y ecu, entonces es más simple por que solo necesitarías cambiar el cableado que va al chasis del coche y poco más...

Un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Perfectamente.

Solo tienes que pasar todo el cableado y los sensores del 32310 al 32301, básicamente colector de admisión y mariposa, colector de escape con sus respectivos sensores... etc.

El 32310 es CF3, tiene más lambdas y la mariposa electrónica, además de colector de admisión variable. Si no colocas todo esto, seguramente el motor funcionará, pero la gestión será nula y no andará una mierda, además de consumir lo que no está escrito. Y la luz de fallo motor irá fija.
 

imr_free

Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW

Mariohbeas dijo:
Perfectamente.

Solo tienes que pasar todo el cableado y los sensores del 32310 al 32301, básicamente colector de admisión y mariposa, colector de escape con sus respectivos sensores... etc.

El 32310 es CF3, tiene más lambdas y la mariposa electrónica, además de colector de admisión variable. Si no colocas todo esto, seguramente el motor funcionará, pero la gestión será nula y no andará una mierda, además de consumir lo que no está escrito. Y la luz de fallo motor irá fija.

Es la respuesta a la que estaba llegando!

Muchas gracias a los que habeis aportado vuestro conocimiento!
 
Arriba