imr_free
Prefiero empujar mi Alfa antes que conducir un BMW
Muy buenas, cuelgo este post para reclamar la ayuda de algun pureta maestro en los motores Twin Spark, y sus correspondientes centralitas.
El caso es el siguiente, me hallo ante un proyecto mecánico, y de él depende saber algubos detalles, principalmente electrónicos.
La consulta es la siguiente:
En los antiguos motores Twin Spark 2.0 16v AR 32301 (gtv, primeros 156, 146) se montaban las centralitas Bosch M 1.5.5, este motor daba 155cv.
En los últimos Twin Spark 2.0 16v AR 32310 (147, ultimos 156) se montaba ña centralita Bosch ME 7.3.1, este ultimo motor daba 150cv.
La pregunta es.. Se podría gestionar un motor "antiguo" AR 32301 con una centralita "moderna" ME 7.3.1?
La diferencia principal que tienen aa vista son los conectores. Pero a parte de eso, creo que puede que la centralita mas nueva gestione algun parametro mas (anticontaminacion, sensores adicionales).
Si alguien sabe algo al respecto, se lo agradeceré mucho!
Un saludo
El caso es el siguiente, me hallo ante un proyecto mecánico, y de él depende saber algubos detalles, principalmente electrónicos.
La consulta es la siguiente:
En los antiguos motores Twin Spark 2.0 16v AR 32301 (gtv, primeros 156, 146) se montaban las centralitas Bosch M 1.5.5, este motor daba 155cv.
En los últimos Twin Spark 2.0 16v AR 32310 (147, ultimos 156) se montaba ña centralita Bosch ME 7.3.1, este ultimo motor daba 150cv.
La pregunta es.. Se podría gestionar un motor "antiguo" AR 32301 con una centralita "moderna" ME 7.3.1?
La diferencia principal que tienen aa vista son los conectores. Pero a parte de eso, creo que puede que la centralita mas nueva gestione algun parametro mas (anticontaminacion, sensores adicionales).
Si alguien sabe algo al respecto, se lo agradeceré mucho!
Un saludo