• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Centralita off

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

alfaguti

Alfista Junior

Hola necesito ayuda vuestra, no se si a alguien le ha ocurrido lo mismo, el caso es que aparque el coche en la calle y ese mismo día hubo una gran tormenta, al cabo de dos días cogí en el coche para ir al trabajo y comenzaron a salir varios testigos entre ellos este "AVERÍA ALARMA" es un icono con un coche y un candado,
a partir de este momento fue imposible arrancarlo, cargue la batería y nada, compre otra nueva y tampoco, me conecte con la apk alfaobd y fue imposible conectarme a la centralita del motor, a las demás sin problema, llame a la grúa y directo a la casa(alfa romeo), allí me dijeron lo mismo que yo vi, centralita motor ko, se ha enviado la centralita a una empresa que las repara, mi duda es si se rompió la centralita por la tormenta o por un intento de robo, quisiera saber si hay mas casos en el foro y que me puedan orientar en este tema.

Os adjunto el icono

Gracias por vuestra ayuda.

Ver el archivo adjunto 8826la definición en el manual es
icono.png

Adjuntos

• icono.png
    icono.png
    37,5 KB · Visitas: 20

Eleazar159

Alfista Junior

Hola, pues antes de nada, prueba desconectar la centralita y limpiar y secar todo lo que puedas y volver a probar, si no funciona pues ECU nueva, a clonar (si sigue siendo recuperable la memoria EEPROM) y listo

alfaguti

Alfista Junior

Hola, en primer lugar gracias por el aporte, si de momento es lo que he hecho llevarla a reparar y si no se puede a clonar, tendre que revisar los conectores y rezar que no sea algo del cableado,

Gracias

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola a alfaguti y demás lectores,

En mi 159 1.9 JTD 16V -SW Automático , tras unos días de aguaceros en Madrid tengo los mismos sintomas............me salen miles de errores, el famoso candado y que no quería arrancar....

No sospecho de vandalismo .......Yo conseguí arrancarlo conectando las pinzas de otro coche ( mi bateria estba Ko a pesar de tener pocos meses ). Fui a dar una vuelta por el barrio pero aunque el coche giraba bien, no cambiaba de marcha amén de tener un montón de fallos en la pantalla . También le costaba apagarse ( tenía que mantener pulsado unos segundos el boton de start - Stop para que se apagara el motor).
Durante esa vuleta ...pues paré y arranqué en 2 -3 ocasiones sin problemas en el arranque.

En mi caso si que me conecté a la centralita del motor ( BOSCH) y los errores los borre con MES o Alfa Obd, pero volvieron a salir........ lo mas extraño es que no tengo la luz del motor encendida...... pero como el mío es automático pues , cuando le dí una vuelta por el barrio pues no cambiaba de marcha.....de hecho ni me indicaba en que marcho iba

Otra cosa rara es que el cuentarrevoluciones digamos que dejó de marcar aunque ha veces volvía a marcar :cool:.

Yo también ya sospecho de centralita KO (aunque no tengo ni idea) , y tengo el coche parado desde hace días....a ver si desmonto centralita y limpio / seco la misma......

Si me decido a reemplazar la ECU por una usada , entiendo que aunque buscando una con la misma numeración / referencia de desguace no funcionaría y que habrá que programarla / codificarla ¿¿¿¿¿¿verdad??????. A ver si alguien me puede arrojar luz sobre esto

Algun sitio recomendable en Madrid para reparar / codificar la ECU????? Si no se puede poner aquí "publicidad" de talleres por favor agradecería por privado.........

Quiero arreglar mi querido alfita, que mi mujer ya me esta amenazando con que hay que llevarlo al desguace,,, :mad:

Gracias por cualquier ayuda y quedo atento a este hilo