Centralita de Servicios (N82)

Equipo conectado

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos.
Llevo dos días buscando donde se encuentra la Centralita de Servicios (N82). La centralita morada.
Tengo un Spider 2.0 Fase II. Segun el Eper está al lado izquierdo, donde los fusibles. En los foros ingleses, dicen que está detrás del airbag del pasajero.
En el 2012 me pasó lo mismo con el elevalunas de la puerta derecha, y en AR me cambiaron dicha centralita y ha estado funcionando hasta hoy. Creo que es un tema cables y/o reseteo, y me gustaría ir a "tiro hecho"
Muchas gracias de antemano, a todos.
 

airon

Gran Alfista

Si no recuerdo mal está por donde has dicho de la caja de fusibles para arriba, complicado pero sale
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no recuerdo mal está por donde has dicho de la caja de fusibles para arriba, complicado pero sale
Efectivamente, está encajonada encima de los fusibles y delante de la centralita del Code (Amarilla).
¿No te acordarás como se saca?
Parece que el chasis de los fusibles y contactores de debajo, es movible/estraible...
Porque "a capella", no sale...
 

airon

Gran Alfista

Puffff , que va!!! debe llevar dos tornillos creo, a ver si mi mujer no la ha tirado y le hago una foto para que te hagas una idea, pero necesito un par de dias
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo.
Para el que esté interesado...
Investigando el tema de la N82, resulta que es más fácil de sacar de lo que parece:
1º. Se saca el conector OBD, aflojando los dos tuercas Nº 10.
2º. Se afloja un tornillo exa. Nº 5 con el que está fijado la N82.
Listo. Sale perfectamente por el frente.
Me falta hacer las pruebas pertinentes de la N82...
Ya os contaré...

P.D. También intentaré poneros alguna imagen
 

airon

Gran Alfista

Jooo disculpa , olvidé contestarte, pero mi mujer la habrá tirado porque no la encontré
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta centralita, si no me equivoco, comanda los elevalunas eléctricos -con su respectiva caída/subida al abrir/cerrar la puerta-, el cierre centralizado y la capota eléctrica en el spider. En el GTV, creo que tiene alguna función más.
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Es la centralita N82. Comprobado.
Creo que es uno de los relés que lleva. Antes de comprar una nueva, voy a intentar arreglarla.
Ya os comentaré...
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Es la centralita N82. Comprobado.
Creo que es uno de los relés que lleva. Antes de comprar una nueva, voy a intentar arreglarla.
Ya os comentaré...


No... Los relés parecen estar bien... Es muy probable que la ecu no falle.
Antes de desarmar el panel de la puerta. ¿Qué puedo comprobar?
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Que es lo que te falla?
La ventanilla derecha no baja. Cuando se acciona las botoneras, se oye el clásico "clip, clip" y se queda como está.
Esto ya me pasó hace tiempo, pero en las dos ventanillas. Se solucionó cambiando la ecu (N82)...
¿Cuál sería el paso siguiente, antes de desarmar el panel de la puerta?
Gracias.
 

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues o te haces con otra centralita para probar, o creo que tendrás que desmotar para ver si llega tensión al elevalunas, a mi se me fastidio uno de los reles que van dentro de esa centralita y no funcionaba la del lado del conductor, el mio es un gtv y bajan las ventanas un poco cuando abres la puerta
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Me lo temía...:confused:
Volveré a probar la centralita, y si no, a abrir...
Muchas gracias.
 

JQUERES

La Boira es a casa nostra

Buenas Prcampu, las funciones de esa centralita sabes si también mandan el cierre centralizado?
En mi caso, la llave emite señal, el plafón también emite y los tengo enlazados, pero no da ninguna señal de cerrar/abrir.
Gracias.
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas Prcampu, las funciones de esa centralita sabes si también mandan el cierre centralizado?
En mi caso, la llave emite señal, el plafón también emite y los tengo enlazados, pero no da ninguna señal de cerrar/abrir.
Gracias.

Si. Es una de las funciones de esta centralita.
Yo tuve ese mismo problema, y estuve casi dos años sin cierre centralizado...o_O
No los tienes enlazados -casi al cien por cien- la llave y el receptor. Por alguna extraña razón se desvinculan. Entra en el receptor -con su código- y sigue los pasos para enlazar de nuevo la llave. Para comprobar si funciona el cierre centralizado: Métete en el coche, cierra las puertas y echa el seguro de la puerta del conductor cerrándola, la del acompañante se tiene que cerrar.
 
Arriba