centralita air-bag alfa 147

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

hola tengo una duda ayer al abatir el asiento del copiloto se encendio la dichosa luz del air-bag. he revisado el conector pero no veo nada parece ser que se queda grabada y hay que borrala, no como el 156 que siempre me salta el air-bag que hay en el maletro pero lo toco y uno un poco y desaparece.

Hoy un amigo me ha intentado borrar la averia con el ordenador y no podemos conectar con la centralita da error sin embargo si lo hace con la edc, abs, etc.

me gustaria ver donde esta la centralita y asi medir si la llega tension pero no tengo ni idea de donde esta ubicada me suena que detras del radio cd??.

No se si existe un fusible para esa central o es compartido con otras en el caso de que lo llevara. si alguno dispone de el conexionado de la central seria la leche , espero que no haya petado la dichosa central.

es un 147 jtd del 2001 y mi idea era borra , localizar, y soldar los conectores pero joe esq no se conocta .
un saludo y gracias.....
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supongo que intentas conectar el FES, y se me ocurre que no estás empleando el cable correcto. ¿puede ser? ;) ;) ;)
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

es posible que sea el fes,no lo se exactamente, pero hemos probado con 2 cables y no conecta es lo que me mosquea, y pensaba que quizá fuera fallo de la central.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

:-[ :-[ :-[ No te enfades conmigo, pero... ::) ::) ::) por la respuesta me temo que estáis un poco verdes como para liaros a manipular la centralita del airbag.
Para conectar el FiatEcuScan a la centralita no vale cualquier cable, además (según el coche...) hay que modificar el conector del cable.

Te dejo el enlace de la página del programa, para que le eches un vistazo.

http://www.fiatecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Jaja nada tranquilo.si la verdad que .no tengo mucha idea a ver si me pongo las
pilas,hombre si dices lo del cone :)ctor me quedo alo mas tranquilo echare un vistazo
admas tambien lo que hare es soldar los 2 directamente y luego
intentare que lo borren gracias edu .
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

:) :) :) Bueno, acuérdate que antes de tocar algo que tenga relación con los aribags es aconsejable desconectar la bateria y esperar unos segundos.... ;) ;) ;) Lo digo por lo de soldar los conectores... (que yo no lo haría)... no valla a dispararse algún airbag... ;D
 

cristian156

Alfista Junior

Lo que dice eduVALENCIA es cierto. Hay que desconectar la batería y esperar unos 10 minutos con ella desconectada para poder manipular el sistema con seguridad.
 
Arriba