Censo Alfa 147 Ducati Corse y Q2 SportPack JTDm 170cv

cadacentimo

Alfista Compulsivo

mayorga666 dijo:
Gatinocorse88 dijo:
A ver, yo tengo mi Ducati repro por Robertop, sin EGR y con Downpipe, el otro dia por la autovia Sevilla-Cordoba en zona llana y buen clima, a 110 me gastaba 5 litros, a 110 calculado con la velocidad media ojo! ( 114 marcador ) eso si, llevaba las bacas puestas, ( originales alfa ) pero ya no es que se le saquen 4,5 o 5, o 6 al Ducati, el tema está en QUIEN COJOONES ES CAPAZ DE LLEVAR ESTE BICHO A ESOS REGIMENES? jajajaja, lo normal es ir en autovia sobre 130/ 140 y eso lo lleva a 6,3 / 6,6 aprox... para una apuesta si que hace 1000km pero en el dia a dia yo le vengo sacando 800km y no miro el consumo, simplemente, sé que cada semana le pongo 20 litros (aprox) que es lo que vengo haciendo de gasto... Hay que disfrutar más y medir menos :)

Gatino, yo lo llevo, todos los días (de lunes a viernes) a 100km/h por autovía, hago 100km diarios así que hay que mirar el consumo, después el fin de semana ya cojo el BMW y me desahogo de lo lindo.

Cadacentimo las diferencias son estéticas (llantas, asientos, marcador, estriberas) creo que la suspensión es más dura y que da 170cv.

Gracias, imaginaba que seria casi casi lo mismo, algún cambio estético y poco más.
La repro ya la tengo hecha por TLR, hoy he llevado el coche y ni he llegado a "usarla" por mi forma de conducir, que es tranquila, pero sé que llevo debajo del pie cerca de 190cv, y eso me gusta.
 

VarelRacing

Alfista Junior

Yo al Ducati Corse nunca fui capaz de hacerle menos de 5.8 y yendo muy despacio en carretera, la media de ciudad cerca de 10l la tengo, normalmente recorridos cortos. Por autopista yendo a 120 de media saco sobre un 6.5 aprox.. consume bastante, seguro que con una repro se reduce el consumo, cuando tenía el 145 jtd con repro le bajó mucho el consumo, y corría mucho.

Otro tema, habéis tenido algún problema con la transmisión??? Mi coche ahora lo tengo parado a la espera de mirarlo a ver que tiene. Como poco tiene holgura y bastante en la Junta homocinética izquierda lado cambio. Espero que se quede en eso, pero esque moviendo la brida a mano parece que la holgura es en la salida del diferencial y eso me trae de cabeza porque no tengo un duro ahora mismo..aunque lo repare yo, las piezas son muy caras.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

VarelRacing dijo:
Yo al Ducati Corse nunca fui capaz de hacerle menos de 5.8 y yendo muy despacio en carretera, la media de ciudad cerca de 10l la tengo, normalmente recorridos cortos. Por autopista yendo a 120 de media saco sobre un 6.5 aprox.. consume bastante, seguro que con una repro se reduce el consumo, cuando tenía el 145 jtd con repro le bajó mucho el consumo, y corría mucho.

Otro tema, habéis tenido algún problema con la transmisión??? Mi coche ahora lo tengo parado a la espera de mirarlo a ver que tiene. Como poco tiene holgura y bastante en la Junta homocinética izquierda lado cambio. Espero que se quede en eso, pero esque moviendo la brida a mano parece que la holgura es en la salida del diferencial y eso me trae de cabeza porque no tengo un duro ahora mismo..aunque lo repare yo, las piezas son muy caras.


Consumo en carretera y autopista muy alto, yo hago bastante menos.
Sobre lo otro..... No te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Espero que se quede en nada y puedas seguir disfrutando de tu Alfa. Ya nos informaras cómo ha ido la cosa
 

Alex147

Alfista Junior

Oscarmartinezgo dijo:
Hola Buenas, Soy Oscar, tengo un Ducati Corse 5p en Rojo, lamentablemente me tengo que deshacer de el :(
Te he mandado un privado
 
Buenas xicos tengo ducati corse y en mi fixa tecnica como potencia fiscal pone 110kw en vez de 125 kw como deveria poner en los vuestros tambien viene asi?? Espero la respuesta gracias
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Ricky 147 ducati corse dijo:
Buenas xicos tengo ducati corse y en mi fixa tecnica como potencia fiscal pone 110kw en vez de 125 kw como deveria poner en los vuestros tambien viene asi?? Espero la respuesta gracias
Si en la ficha pone 110 es Kw es un 150 cv, es raro.
 
Buenas!! Nose si sera el de Ricky 147 ducati corse el que me compre hace poco yo, Pero tengo lo mismo y hablando con Alfa Romeo por lo visto a los propietarios primeros de estas unidades se les envio una carta para resolver el tema.

Estoy pendiente de llevarlo para hacerlo y darle una vuelta a todo, meterle novitec duplex de mi 100cv y muchas piezas que tengo por aqui.

Subire fotos cuando lo tenga todo. Saludos

 
Hola, como dije hace tiempo el nuevo jugete va tomando forma....ya esta homologado sin coste por la alfa de aqui de mi ciudad, con todos los datos correctos como peso, motor, potencia y unas cuantas cosas mas, los anteriores dueños no debe ser que le hiciesen mucho caso a este pequeñin.



De momento lleva un restaurado de volante con un detalle que a mi gusto le queda increible, y se hizo porque el de origen estaba a punto de rajarse y una limpieza de interior a fondo con retapizado hasta de reposabrazos y manillas de las puertas con bordado rojo incluido



Me encontre el famoso tornillo de la suspension trasera doblado y los amortiguadores que se encasquillanban o no funionaban y ya puestos elegi mejorarlo con unos B8, tornillos nuevos, copelas nuevas junto con un kit de brazos delanteros y traseros nuevos ya que tambien hacia ruido a cama vieja famoso




Y como el otro 147 lo tuve que dejar de serie pues le fuimos metiendo todo lo que llevaba como el Novite duplex que le queda de lujo




Estoy pendiente de poder cogerlo ya que todavia por circustancias de la vida me lo tienen prohibido.... pero las ganas no decaen sino que aumentan para ello jaja.
Estoy mirando frenos entre k-sport o Brembo sobredimensionados, un ajuste de ecu ya que va “libre” y “tragando mas aire” jeje y algun extra mas en el interior como la pantalla 2din tipo original pero la cosa va mas despacio.
Espero que os valla gustando, un saludo :)
 
Bueno aqui un gallego que se acaba de comprar un ducati corse, no sabia de su existencia hasta la semana pasada y fue verlo y un amor a primpera vista, mañana ala mañana me lo dan con todo revisado y espero que me de muchas alegrias, próximamente pondré las fotos !
Saludos gente!

PD: es rojo y 5p
 
Buenos dias!!!! Porfin tengo un poco de tiempo libre para contar novedades.....
El Ducati corse esta casi listo a falta de pintura pero esperare ya que quiero hacer tandas con el y ver de que es capaz, entoces es una lastima pintarlo ahora ya que se deboraria....

Al final me decante por no variar la medida ni sistema de frenos para no perder el equilibrio del conjunto..... lo que si hice es mejorarlo con discos Brembo Gt Sport perforados en ambos ejes en combinacion con pastillas de freno Ferodo DS3000 en la parte delantera y DS2500 en la parte trasera y latiguillos metalicos en ambos ejes junto a liquido de frenos Motul Rbf600..... ahora si que frena de verdad jajajja...... si por un casual en circuito me faltasen frenos optaria por mejorar los dos ejes con frenos sobredimensionados de Tarox que los tiene especifios para los 147.

En el interior monte la pantalla Inhavi especifica para el 147 que francamente va muy muy bien y un reloj de presion del turbo para tener mas info.

Reforze el chasis con barras de torretas Wiechers de acero en ambos ejes, me queda solo el refuerzo inferior delantero que lo tengo pedido a falta de que llege de Ultra Racing.

Se le reajusto la Ecu segun los compenentes mejorados y limitando el par a 430Nm ya que monte un Monomasa+Embrague reforzado de hasta 450Nm y el soplo del turbo a 1,7 Bares .... ahora vuela en modo sport y sin el es civilizado y consumo de 7-8L

Cada dia me enamora mas, mira que los hay mas modernos mas cv ect ect.... pero es subirme y se me olvidan completamente jajajajaaja

Cuando maneje mejor el sistema de subida de fotos subire fotos........
 
Soy nuevo por aquí
Quisiera hacer una consulta
Tengo un 147 2,0 año 2003 y ocupo conseguir la referencia de los sensores de oxigeno de mi carro ya que los que tine no tienen numeracion ,
Me pueden ayudar

por otra parte busco um bumper de 147 GTA para mi carro
 
U

Usuario eliminado 19989

Visitante
Bueno chicos en unas pocas semanas vuelvo a los JTD y esta vez a por un DC, necesito saber problemas y si tiene FAP . ya que la idea es hacer electronica anular egr y palometas, desconozco este modelo de motor (937a6000)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Valdi147 dijo:
Bueno chicos en unas pocas semanas vuelvo a los JTD y esta vez a por un DC, necesito saber problemas y si tiene FAP . ya que la idea es hacer electronica anular egr y palometas, desconozco este modelo de motor (937a6000)
el DC no lleva fap y con una buena electronica vuela...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Valdi147 dijo:
Bueno chicos en unas pocas semanas vuelvo a los JTD y esta vez a por un DC, necesito saber problemas y si tiene FAP . ya que la idea es hacer electronica anular egr y palometas, desconozco este modelo de motor (937a6000)
el DC no lleva fap y con una buena electronica vuela...
ya hice alguno y subio de 200cv
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

No suelen llevar FAP, pero habia la opción de pedirlo a fabrica con éste instalado

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola, dejo esto aqui para los amantes de los 147 Ducati Corse, es mi pequeño y aun le faltan cosillas que subiremos.....


Un saludo.
 
Arriba