Censo Alfa 147 Ducati Corse y Q2 SportPack JTDm 170cv

Shokond

147 Q2

Yo te puedo arrojar algo de luz con el tema de la EGR. Se supone que la EGR recircula los gases que han pasado por la cámara de combustión por lo que esos gases tienen una temperatura mayo que el aire que entra al motor cuando esta la egr anulada, entonces el coche tarda un poco mas en coger los 90º.
También te digo que yo la llevo anulada y no se nota apenas ese tiempo de mas, o al menos a mi ni me ha parecido nada notable.

Lo de la repro pues rondando los 300€, te dejo el enlace de TLR: http://www.tlrsport.es/tarifas/
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Shokond dijo:
Yo te puedo arrojar algo de luz con el tema de la EGR. Se supone que la EGR recircula los gases que han pasado por la cámara de combustión por lo que esos gases tienen una temperatura mayo que el aire que entra al motor cuando esta la egr anulada, entonces el coche tarda un poco mas en coger los 90º.
También te digo que yo la llevo anulada y no se nota apenas ese tiempo de mas, o al menos a mi ni me ha parecido nada notable.

Lo de la repro pues rondando los 300€, te dejo el enlace de TLR: http://www.tlrsport.es/tarifas/


Muchas gracias!!!
 

Shokond

147 Q2

cadacentimo dijo:
Shokond dijo:
Yo te puedo arrojar algo de luz con el tema de la EGR. Se supone que la EGR recircula los gases que han pasado por la cámara de combustión por lo que esos gases tienen una temperatura mayo que el aire que entra al motor cuando esta la egr anulada, entonces el coche tarda un poco mas en coger los 90º.
También te digo que yo la llevo anulada y no se nota apenas ese tiempo de mas, o al menos a mi ni me ha parecido nada notable.

Lo de la repro pues rondando los 300€, te dejo el enlace de TLR: http://www.tlrsport.es/tarifas/


Muchas gracias!!!

Ahora que me he dado cuenta, no te dije, pero hay gente por el foro que hace repros como robertop y alguno mas! y muy bien por cierto, que han hecho a bastante gente del foro y se dedican a ello (a mi no porque no he tenido todavía ocasión pero caera ;D). Te lo digo para que lo tengas en cuenta, busca un poco de info por el apartado de reprogramaciones del foro y ahí encontraras mas detallado
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Shokond dijo:
cadacentimo dijo:
Shokond dijo:
Yo te puedo arrojar algo de luz con el tema de la EGR. Se supone que la EGR recircula los gases que han pasado por la cámara de combustión por lo que esos gases tienen una temperatura mayo que el aire que entra al motor cuando esta la egr anulada, entonces el coche tarda un poco mas en coger los 90º.
También te digo que yo la llevo anulada y no se nota apenas ese tiempo de mas, o al menos a mi ni me ha parecido nada notable.

Lo de la repro pues rondando los 300€, te dejo el enlace de TLR: http://www.tlrsport.es/tarifas/


Muchas gracias por la información
A ver si puedo encontrarlos y ponerme en contacto con ellos
Gracias!!


Muchas gracias!!!

Ahora que me he dado cuenta, no te dije, pero hay gente por el foro que hace repros como robertop y alguno mas! y muy bien por cierto, que han hecho a bastante gente del foro y se dedican a ello (a mi no porque no he tenido todavía ocasión pero caera ;D). Te lo digo para que lo tengas en cuenta, busca un poco de info por el apartado de reprogramaciones del foro y ahí encontraras mas detallado
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Pido opinión a los usuarios de este tipo de vehículo.

Por si me decido a comprarlo, qué debo mirar o tener en cuenta?

El coche en cuestión es éste:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-1-9-jtdm-ducati-corse-181185630.htm
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Se le ve muy bien Biscione, cosas a tener en cuenta, lo mismo que en el resto de 47, revisar ruidos de suspensión, deformaciones de discos (Frenando lo notarás), estado de frenos, de ruedas, mantenimientos, etc.

Un saludo.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Y los consumos qué tal?

Supongo que por mayor número de caballos andará en unos 6 litros de media, verdad?

Las ruedas he visto que llevan una medida rara, o más que rara, cara. Nadie ha probado a poner 215 con 45 de perfil? Así son más baratas y el vehículo algo más cómodo.

No se. Vamos a ver qué ocurre con la compra, porque parece que tiene novios, y muchos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El consumo de los 16v no son muy bajos, andan de media sobre los 7.5, pero depende de si vas a hacer más ciudad o más carretera, en carretera no gasta mucho.
No me he fijado que medida lleva montada, pero si me la dices te comento, de serie suelen llevar 215/45/17 pero esa medida es cara ;)

Espero que tengas suerte, el coche se le ve bien y en precio decente, nada pasado, a ver si hay suerte y te lo llevas ;)

Salud!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

sico dijo:
El consumo de los 16v no son muy bajos, andan de media sobre los 7.5, pero depende de si vas a hacer más ciudad o más carretera, en carretera no gasta mucho.
No me he fijado que medida lleva montada, pero si me la dices te comento, de serie suelen llevar 215/45/17 pero esa medida es cara ;)

Espero que tengas suerte, el coche se le ve bien y en precio decente, nada pasado, a ver si hay suerte y te lo llevas ;)

Salud!
Las del ducati son en 18"
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

215/40/18 llevo yo, consumos combinados unos 5 litros / 100 (no se de donde te sacas 7, a fondo a lo mejor)
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Tengo un amigo que tuvo el GT 1.9 jtd y me cuenta que era bastante económico para lo que andaba.
Y me dice que sí, que unos 5 litros a los 100.

7 litros es consumo de 2.0 twin spark jojojojojo...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo tuve un tiempo un Stilo Schumacher de 140 cv. Abdaba muy muy bien, pero jamás vi 5 litros de consumo.
En ciudad andaba por los 8 o poco más calculo. Era donde más gastaba. En carretera, entre 6 y 7 moviendote n l abanico de los 110/130. Venía a gastar lo mismo que el C4 1.6 gasolina q tengo ahora, pero andaba claramente más.
Con 170cv sólo gastará menos en carretera a velocidades constantes y por obra y gracia de la ligerisima ventaja aerodinámica del 147 (la del Stilo era mala, la del 147, regular)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

mayorga666 dijo:
215/40/18 llevo yo, consumos combinados unos 5 litros / 100 (no se de donde te sacas 7, a fondo a lo mejor)

De todos los que he pillado y de todos los cálculos hechos partiendo de gasolina y kilómetros recorridos, y eso de 7 a fondo ni de coña, a fondo te vas a más de 10l...

Salud!
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

¿Sabéis que es diésel y no gasolina? ???

Solo puntuar que yo ahora tengo una media de 3,5 (según ordenador) me hago 100km diarios y voy ahorrando.

Cuando lo cojo "normal" nunca he subido de 6 litros, y ya me parece una barbaridad.

Si estamos hablando de modo "sport" (por llamarlo de alguna forma) apurando más las marchas, puede rondar los 9 (de media hablamos)

Y yo hablo de mi coche, no si mi primo tenía un Stilo o mi amigo un GT o mi abuela un tractor, hablamos del 147 1,9 de 170cv DIÉSEL

7 litros le sacaba yo a mi antiguo Almera de gasolina
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Se de que estoy hablando y si, hablamos de un diesel y no hablo de oídas, si no de todos los que yo he cogido y de los que yo he tenido (que han sido unos pocos eh) y jamás, pero jamás, ninguno ha bajado de los 6.5l, yo lo siento pero tu media de 3.5l no me la creo, de hecho no me creo que un JTD haga menos consumo que el diesel que menos consume del mercado que son los HDI y no bajan de 4l...
Vamos, según tu ordenador deberías estar haciendo 1700km por depósito y eso es IMPOSIBLE, lo siento pero no cuela esa mentira, en todo lo que llevo con Alfas y en especial con los 147 solo he visto uno pasar de los 1000km por depósito y fue llevándolo en modo flanders de cojones...

Saco en comparación mejor consumo con mi GTI y sus 270cv gasolina que lo que sacaba con mi 147JTD...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

mayorga666 dijo:
¿Sabéis que es diésel y no gasolina? ???

Solo puntuar que yo ahora tengo una media de 3,5 (según ordenador) me hago 100km diarios y voy ahorrando.

Cuando lo cojo "normal" nunca he subido de 6 litros, y ya me parece una barbaridad.

Si estamos hablando de modo "sport" (por llamarlo de alguna forma) apurando más las marchas, puede rondar los 9 (de media hablamos)

Y yo hablo de mi coche, no si mi primo tenía un Stilo o mi amigo un GT o mi abuela un tractor, hablamos del 147 1,9 de 170cv DIÉSEL

7 litros le sacaba yo a mi antiguo Almera de gasolina

jojo...3,5 litros de media y ahorrando...

Mira el busso ahora me gasta 0, porque lo tengo parado. Eso si que es ahorrar. :p ;)


Ahora de verdad. No te hablo de los consumos que hace un coche que pasa por 40 manos. Ni de un coche de empresa. Te hablo del consumo de un coche con ese motor 140 cv y en mis manos entre los 60.000 y los 88.000 kms, cuando lo tuve. Y los consumos de un 1.9 jtd 16v de 140/150 cv en buen estado son los que dice Sico, tal vez algo menos si eres "bueno" conduciendo, hablamos de 6,5 litros de uso mixto. Y en manos del primer dueño eran casi 9, aunque ese le pisaba y lo usaba en ciudad más que yo. A fondo ese coche se va a cerca de 12. (a fondo es que me quiten todos los puntos del tirón)...el 170 cv no va a ser menos. Los cvs hay que darlos de comer cuando lo sacas a relucir....Me vas a hacer creer que gastas 3,5 litros de media y a fondo 9?

Yaa...

Si le sacas 5 reales a 100 en sexta y llaneando date con un canto...
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

mayorga666 dijo:
¿Sabéis que es diésel y no gasolina? ???

Solo puntuar que yo ahora tengo una media de 3,5 (según ordenador) me hago 100km diarios y voy ahorrando.

Cuando lo cojo "normal" nunca he subido de 6 litros, y ya me parece una barbaridad.

Si estamos hablando de modo "sport" (por llamarlo de alguna forma) apurando más las marchas, puede rondar los 9 (de media hablamos)

Y yo hablo de mi coche, no si mi primo tenía un Stilo o mi amigo un GT o mi abuela un tractor, hablamos del 147 1,9 de 170cv DIÉSEL

7 litros le sacaba yo a mi antiguo Almera de gasolina


Entonces, de verdad, a ver que entienda yo esto, 3,5 litros te marca el ordenador de media. Eso no es una exageración ni una una cifra baja, eso lo que es, en realidad, es mentira!!
Imposible, y si alguna vez has conseguido hacerlo es que vives cuesta abajo y luego subes el coche empujando, porque si no........... Perdona mis maneras, pero es que estamos hablando de que el consumo del que hablas está varios litros por debajo del oficial de Alfa Romeo para un Ducati o un Q2.
Impresionante.
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Bueno, y realmente realmente, un Q2 de 150cv en qué se diferencia de un Q2 con 170cv y el botón sport?? Sólo en la electrónica?? No sé dónde he leído que por poco más de 1000 euros, ahora ya no lo sé, pero si que hasta hace poco, te instalaban en Alfa el botón y te añadían los 20cv.............. Algo así como hacía o hace Seat con algunos FR.
Y puestos ya.......... Se sabe con certeza en qué se diferencia un 147 Q2 de 150cv de un 147 Ducati Corse??
Mi duda siempre es la repro y si embrague, frenos.... van a aguantar.
Tengo la intención de darle, o bien a través de nuestro compañero Robertop, o bien a través de algún preparador, un chispazo a mi Q2 que "presumo" que tiene 150cv ya que no tiene botón sport.
Qué me decís?? Ya, ya sé que todo puede pasar, no hay nada seguro, pero......... Qué diferencias reales hay??
Gracias!!
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

A ver, yo tengo mi Ducati repro por Robertop, sin EGR y con Downpipe, el otro dia por la autovia Sevilla-Cordoba en zona llana y buen clima, a 110 me gastaba 5 litros, a 110 calculado con la velocidad media ojo! ( 114 marcador ) eso si, llevaba las bacas puestas, ( originales alfa ) pero ya no es que se le saquen 4,5 o 5, o 6 al Ducati, el tema está en QUIEN COJOONES ES CAPAZ DE LLEVAR ESTE BICHO A ESOS REGIMENES? jajajaja, lo normal es ir en autovia sobre 130/ 140 y eso lo lleva a 6,3 / 6,6 aprox... para una apuesta si que hace 1000km pero en el dia a dia yo le vengo sacando 800km y no miro el consumo, simplemente, sé que cada semana le pongo 20 litros (aprox) que es lo que vengo haciendo de gasto... Hay que disfrutar más y medir menos :)
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

Gatinocorse88 dijo:
A ver, yo tengo mi Ducati repro por Robertop, sin EGR y con Downpipe, el otro dia por la autovia Sevilla-Cordoba en zona llana y buen clima, a 110 me gastaba 5 litros, a 110 calculado con la velocidad media ojo! ( 114 marcador ) eso si, llevaba las bacas puestas, ( originales alfa ) pero ya no es que se le saquen 4,5 o 5, o 6 al Ducati, el tema está en QUIEN COJOONES ES CAPAZ DE LLEVAR ESTE BICHO A ESOS REGIMENES? jajajaja, lo normal es ir en autovia sobre 130/ 140 y eso lo lleva a 6,3 / 6,6 aprox... para una apuesta si que hace 1000km pero en el dia a dia yo le vengo sacando 800km y no miro el consumo, simplemente, sé que cada semana le pongo 20 litros (aprox) que es lo que vengo haciendo de gasto... Hay que disfrutar más y medir menos :)

Gatino, yo lo llevo, todos los días (de lunes a viernes) a 100km/h por autovía, hago 100km diarios así que hay que mirar el consumo, después el fin de semana ya cojo el BMW y me desahogo de lo lindo.

Cadacentimo las diferencias son estéticas (llantas, asientos, marcador, estriberas) creo que la suspensión es más dura y que da 170cv.
 
Arriba