Censo Alfa 147 Ducati Corse y Q2 SportPack JTDm 170cv

Equipo conectado

GUISHE_75

Alfista Junior

mayorga666 dijo:
GUISHE_75 dijo:
Buenas Ducatistas!!

Una pregunta, ¿Sabeis alguna manera de conseguir desactivar el control de estabilidad del Ducati, de manera temporal o a las malas, de manera permanente? Tipo el ASR que se desconecta el control de tracción con el botón, pero que se quede todo desconectado? obviamente sin que de errores o fallo en el cuadro.

Quiero desconectarselo al mio, ya que cuando uso el coche de manera "racing", el control de estabilidad no me da libertad que quisiera y me limita bastante.

un saludo y gasss!

Copio y pego algo que he leido en forocepos, si te atreves... Por lo que veo tienes que anular el cable que va conectado al freno,

despues de testear los cables del sensor que lleva en el freno, llegue a la desconexion del ABS y del VCD. Uno de los 2 positivos que baja al sensor es para la luz de freno, el otro positivo actua en la centraliza del ABS.

Que necesitamos:
-dos conexiones similares a las de la ficha donde va el sensor de freno (un macho y una hembra con los cuales, haremos un puente donde integraremos el diodo y a continuacion el pulsador. de esta manera no tendremos que cortar ningun cable ni nada por el estilo, y asi podremos, el dia de mañana, desconectar el puente que hemos hecho y volveremos a conectarlo como de serie)
-un diotro (de poca potencia para poner antes del pulsador, solo para prevenir un posible retroceso)
-un pulsador (ya que solo te permite desactivarlo,
para poder activarlo de nuevo, tendras k quitar el contacto y volverlo a poner)
Y actuaremos sobre el cable de color ROSA que va al sensor del pedal de freno... asi de simple. Al instante vereis como los chivatos del ABS y del VCD se os encienden.. ahh.! El ordenador de abordo os dira que ai una averia en el ABS, tranquilos, en unos segundos se ira... y tampoco os preocupeis, porque he preguntao a un mecanico de mano que tengo que es un crark en la electronica del automovil, y no influye en nada de forma negativa la desconexion del sistema.

Un saludo

Jojojojo!! vale perfecto!! me estudiaré el sistema para hacerlo. :) :)

Muchas gracias mayorga666!!!
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

De nada, es que justo un amigo me lo preguntó la semana pasada, tenía la lección recien estudiada ;D
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Os queria comentar una cosita sobre mi Ducati. Antes de su repro...ha dado el jodio 175 caballos :) ahi es nada ahora algunos mas para disfrutar. Ya os contaré
 

peavon

Alfista Junior

Pues aquí otro ducati corse negro etna más a la lista ;D

Alucinado estoy con los resultados de la centralita novitec, habrá que estudiarlo detenidamente..

Saludos a todos!
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Pues sinceramente, véndela y con lo que te den hazle repro a medida... te vas a alegrar. Bienvenido y a cuidar la machinna
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

peavon dijo:
Pues aquí otro ducati corse negro etna más a la lista ;D

Alucinado estoy con los resultados de la centralita novitec, habrá que estudiarlo detenidamente..

Saludos a todos!

Bienvenido a este selecto grugo ;D

¿Tú también la tienes?

Yo la verdad estoy muy contento, y por la mitad de una repro. Bueno bonito y barato

Desde mi punto de vista lo veo mucho mejor, si te cansas la quitas y con el coche de serie otra vez.
 

peavon

Alfista Junior

Gracias por las bienvenidas.

Pues no, no la tengo (aún.. jeje), me refería a que alucinado estaba por lo que estaba leyendo por el foro de sus resultados. Por ahora tal como está me basta, en un futuro ya veremos.. ;D
 

VarelRacing

Alfista Junior

Hola chavales! Yo llevo el coche sin abs, ni asr, ni vdc..pitan el el cuadro los errores de los tres sistemas pero da gusto conducirlo! Eso si, con cabeza! Yendo rápido va muy bien, más suelto y hasta parece que corre más y sale más rápido de las curvas, se nota mucho mas el autoblocante, con los consabidos tiroes hacia dentro de a curva jeje..

El método no puede ser más fácil, desconectar un sensor de giro del abs..abres el capó y en la torreta que queda al lado del conductor por encima de los tubos del abs y la batería pegado a la chapa va el cable del sensor con un conector perfectamente accesible que te grita desenchufame!!!! Empiezan a saltar errores pero no hay problema, salvo la desconexión del abs, asr y vdc..cuando queramos volver a conducir como las personas lo volvemos a enchufar y desaparecen loa errores. Preferiblemente conectar y desconectar con el coche apagado y sin contacto.

Ojo con el culo del coche que según la configuración y calidad de las ruedas y el alineado nos pegaremoa unas buenas atravesadas!! Buenisimas en lluvia y rotondas, se dan hecho enteras, tipo trasera con jn poco de ayuda del freno de mano, de locura
 

GUISHE_75

Alfista Junior

VarelRacing dijo:
Hola chavales! Yo llevo el coche sin abs, ni asr, ni vdc..pitan el el cuadro los errores de los tres sistemas pero da gusto conducirlo! Eso si, con cabeza! Yendo rápido va muy bien, más suelto y hasta parece que corre más y sale más rápido de las curvas, se nota mucho mas el autoblocante, con los consabidos tiroes hacia dentro de a curva jeje..

El método no puede ser más fácil, desconectar un sensor de giro del abs..abres el capó y en la torreta que queda al lado del conductor por encima de los tubos del abs y la batería pegado a la chapa va el cable del sensor con un conector perfectamente accesible que te grita desenchufame!!!! Empiezan a saltar errores pero no hay problema, salvo la desconexión del abs, asr y vdc..cuando queramos volver a conducir como las personas lo volvemos a enchufar y desaparecen loa errores. Preferiblemente conectar y desconectar con el coche apagado y sin contacto.

Ojo con el culo del coche que según la configuración y calidad de las ruedas y el alineado nos pegaremoa unas buenas atravesadas!! Buenisimas en lluvia y rotondas, se dan hecho enteras, tipo trasera con jn poco de ayuda del freno de mano, de locura

La mejor manera sin duda!! Acabo de llegar de probarlo y buff!! Que bien me lo he pasado, voy a dormir agusto! Por fin se pueden hacer unas curvas sin ataduras, aunque solo le falte que no corte inyección al pisar a la vez acelerdor y freno.

Muchas gracias por compartirlo ;)

PD: Unas fotos. Los discos delanteros incandescentes y dada la mala calidad de la camara, he tenido que poner el flash.


 

El_pedrito_corse

Ducati Corse

Hola gente soy nuevo por aquí!!! me ice del foro ace tiempo pero.... yo tengo desde ace 5 años un 147dc q2 negro de 3p y quitando los ruidos de suspensión del y otras cosillas estoy enamorado del coche! y nada ahora ando por aquí de vuelta un saludo! me gustaría saber de kdd para conoceros. un salud. por cierto... como veis unos separadores de 2 cm con 225?
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

Pedroooo yo también vivo en Aranjuez, tengo un Ducati rojo 5p.

¿Trabajaste en la Alfa? Una vez que me pasé me dijeron que un chaval que había trabajado tenía uno igual que el mio.

Un saludo, a ver si te veo por ahí, de Aranjuez también es Cacicoxix, tiene un Alfa Gt.
 

El_pedrito_corse

Ducati Corse

Eyyy hola!!! Si estube currando alli ace 4 años. .. pues nunca te visto!! Una vez vi uno igual que elio ppr el rana verde.. un saludo!! Aer si nos vemos por hay!
 

mayorga666

Alfista Compulsivo

Pues me lo comentaron en la ITV también, supongo que sería amigo tuyo, ya sabes, en el cartoncito no vienen ni nuestra medida de llantas, ni la potencia bien puesta...

Pues fui a la Alfa y por ponerlo bien, que debería de ser cosa suya, 150 euros :eek:

Ni que decir tiene que ni me molesto, la medida de las ruedas es equivalente y la potencia... ejem ahora con la centralita adicional tengo 210 cv y pago 150cv en el seguro jajaja.

Ese que dices creo que también lo vi, pero era un Q2, lo he visto aparcado varias veces.
 

El_pedrito_corse

Ducati Corse

Si mi coleguita curra alli pero ami modificar los papeles no me costó nada... me lo pago la alfa!! :) y eso del chispazo.... lo queria acer y me pusieron pegas por el tema del boton sport... ahora lo que voy a acer es meterle separadores de 2 cm con la idea de poner una 225 que es mas barata pero creo..... que va a ser que no va a poder ser. Lo malo esque ya tengo los separadores encargados y pagados! Ya vere aer que ago y que medida pongo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Yo llevo 225 con muelles Eibach y sin problema, eso si cuando giras a tope no cabe ni un alfiler entre goma y paso de rueda... :)
 

El_pedrito_corse

Ducati Corse

Pero..... aer... yo tengo el 147 cd.. y tal y como viene de fabrica y entre el brazo de suspension y el neumático 215 hay 1cm siendo optimista. Por eso pille los separadores y poder poner 225 porque sino no entra

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

VarelRacing

Alfista Junior

Si entra, eso si, la próxima vez que cambies las ruedas casa ver la Mangueta pulidita a espejo por arriba Jajajaja yo ya llevo 3 o 4 juegos de 225 /40/18 en diferentes marcas y sin problema..

Ojito con desconectar los sensores del abs eh!!! Sin duda es la mejor manera de saber lo que es el coche, es como andar con un clásico en cuanto a ausencia de restricciones pero con autoblocante, ruedas 225 y 170cv y 330nm ..Jaja la verdad es una pasada, os aseguro que os bajareis del coche con una sonrisa.. Pero si perdéis el control no habrá ese frenazo incomodo del vdc que te pone el coche derecho, sino que os tendréis que agarrar los huevos y hacer volante con mucho tacto, ojo en serio..
 

VarelRacing

Alfista Junior

Yo estoy en contra de los separadores, claro que el coche queda más bonito pero anchear 4 cm los ejes es una animalada y estás cambiando radicalmente la geometría de la suspensión y la dirección, te van a durar los rodamientos dos telediarios, las ruedas aún menos de lo que te duran ahora y cuidado n mojado o si vas trameando fuerte que ya te digo que cambia mucho el comportamiento, en mojado se va de atrás mucho más fácil con separadores
 
Arriba