Censo Alfa 147 Ducati Corse y Q2 SportPack JTDm 170cv

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

VarelRacing

Alfista Junior

Hola Chavalessss

Pues eso, me gustaría que los que tenemos 147´s tanto el Q2 SportPack de 170cv como la serie especial Ducati Corse pudiéramos estar en contacto para intercambiar opiniones y porqué no, organizar alguna kedada para ir a un circuito o lo que sea...

Sé que somos varios los que tenemos Ducati Corse´s por aqui, no os cortéis :p



1-VarelRacing - Alfa 147 Ducati Corse Rojo 5p
 

VarelRacing

Alfista Junior

1-VarelRacing - Alfa 147 Ducati Corse Rojo 5p
2- Ivy -------- Alfa 147 Ducati Corse Negro 3p
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

VarelRacing dijo:
Hola Chavalessss

Pues eso, me gustaría que los que tenemos 147´s tanto el Q2 SportPack de 170cv como la serie especial Ducati Corse pudiéramos estar en contacto para intercambiar opiniones y porqué no, organizar alguna quedada para ir a un circuito o lo que sea...

Sé que somos varios los que tenemos Ducati Corse´s por aqui, no os cortéis :p



1-VarelRacing - Alfa 147 Ducati Corse Rojo 5p


La denominación y caballaje real de este vehiculo sería 147 Q2 1.9 JTDm 150cv
 

VarelRacing

Alfista Junior

No, a lo que me refiero es al modelo de 170cv Q2, que lo hay sin ser ducati corse.. es una serie con pack sport sobre un Q2 de 150cv
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

VarelRacing dijo:
No, a lo que me refiero es al modelo de 170cv Q2, que lo hay sin ser ducati corse.. es una serie con pack sport sobre un Q2 de 150cv

Que yo, conozca, no existe esa versión que tú comentas.
Unicamente salió al mercado un 147 con 170cv, que era un Q2 de 150cv, claro, pero con una potenciacion a 170cv, por medio del "boton" Sport.
O quizás te refieres a una de la opciones que tenía el 147 que se podía montar el Q2 y la centalita de potenciacion.
 

VarelRacing

Alfista Junior

Comprando un Q2 podías pedir el "sportpack" que viene tal cual como el Ducati Corse pero sin los escuditos de ducati en los asientos, ni el el cuadro de instrumentos.. ni las pegatas por fuera.. pero en cambio viene con las mismas llantas.. y si son 170cv, y claro, es una reprogramación del 150cv..

En teoría el Ducati Corse viene aligerado y reforzado el chasis, y trae un taraje específico del diferencial y suspensiones, aparte del boton sport, que no le da 20cv, los 20cv extra los tiene el motor, el boton sport varia la curva de respuesta del acelerador y me imagino que influirá algo en el VDC o el ASR..

Lo que sí es seguro que existen las dos versiones de 170cv, para Alfa se llama Q2 Sport Pack JTDm 170cv serie speciale Ducati Corse, y el que no es Ducati Q2 Sport Pack JTDm 170cv a secas.. de hecho te aparecen las dos versiones en el ePER..
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Pues te aseguro que esa última versión que tú comentas, no se comercializó en España. De hecho, nunca ha habido un SporPack, como tú dices, si no que el segundo trimestre del 2009, se podía configurar un Alfa 147 con distintos Pack entre ellos el "Pack Sport" que conllevaba, llantas de 17", suspensiones rebajadas, spoiler trasero y lunas traseras tintadas, vamos prácticamente igual que cuando existía el acabado Sport (que tambien, por cierto duró muy poquito). Incluso te diría más, ya no exístia como tal el Q2, tenías que comprar un 150cv, sumarle el Pack Sport y si quería añadirle el Q2 (opcional 933) que vinculaba al montaje de la Centralita pontenziata (opcinal 4XD). Sumándole todo esto, se podría decir que teníamos un Ducati, a falta de la caracterización y de como bien dices, el refuerzo en el chasis, embrague y alguna cosilla más.
 

VarelRacing

Alfista Junior

Mira te dejo la lista de versiones que según el ePER montaron el motor de 170cv


En cambio si le marcas variante Q2 (LV23) y motor 170cv ya lo marca como Serie Speciale Ducati


.. cosas raras.. no lo tengo muy claro.. pero sí que tengo visto fotos por internet de modelos Q2 con las llantas del Ducati y con el botón sport y la centralita potenciada pero sin los logos ni pegatas de Ducati.. y hay al menos uno en el foro y fue comprado en España..

Es curioso y penoso a la vez el tener un coche especial , una serie rara y no saber ni cuales son las modificaciones que le han hecho... no hay libro del modelo donde diga nada del ducati ni sobre el boton sport ni nada..
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Hombre, yo entiendo una serie "especial" o "Limitada" como un vehiculo, "exclusivo", con respecto al Ducati Corse, únicamente vinieron a España 130 vehiculos, con lo que sí, sería un modelo especial, para el cliente que lo comprase, a mí nunca me ha gustado que quisieran, luego a base de Packs o apaños, un "calco" de lo que es un coche con una Edicion Limitada, y gual pasó con el 159 Limited Edition.

Lo de ePER, seguramente son las equipaciones y acabados que se comercializaban, pero en España, no tengo constancia de que se haya vendido esa terminación que comentas.

No obsante, te dejo que sigas con tu censo, que al final se va a convertir esto en otra cosa ;D :)

Un saludo.
 

VarelRacing

Alfista Junior

El usuario Nanoshow tiene un 147 q2 con motor 170cv con botón sport y todo pero sin ser ducati.. lo que me gustasría es hacer un censo de 147´s con motor de 170cv.. que sólo lo montaban esas unidades ""raras"" y el Ducati Corse
 

VarelRacing

Alfista Junior

1 - VarelRacing - Alfa 147 Ducati Corse Rojo 5p
2 - Ivy --------- Alfa 147 Ducati Corse Negro 3p
3 - Franka ------ Alfa 147 Ducati Corse Negro 3p


Venga que se que somos más!! ;D
 

Ivy

Alfista Junior

De donde sois?

Yo en Madrid nunca me he cruzado con otro Ducati y de mis colegas solo uno, una vez, que ademas me conto que le empezo a gritar y a levantar la mano y demas pensado que era yo (ya que con un ducati y el tio se parecia pues parecia claro) y que el tio se quedo to loco jaja

Era cerca de guzman el bueno sino me equivoco.
 

VarelRacing

Alfista Junior

Yo soy de Ferrol, A Coruña, y aquí en el concesionario Alfa me dijeron que habían vendido otra unidad, y también es rojo además jeje pero es de 3 puertas.. y sé que cerca de Coruña hay otro negro que el chico lo tenía a la venta.. y de por aquí cerca no conozco más... yo cada vez que me cruzo con el otro que hay por aki me kedo como un tonto mirando para su coche y el para el mio jaja pero nunca me coincidio de poder hablar con él..
 
Buenas yo tambien tengo un ducati corse, en negro ecna, soy del norte de navarra.
Y el coxe ba como un tiro. Lo tengo con retrovisores plateados. Y la verdad ultiament se me a metido la idea de quitarle las pegatinas de los costados y modificarle la parte trasera; ( faldon gta con doble tubodescape ) o ( simplement poner doble tubo de escape que viene preparado para ello y pintarle el plastico de abajo del faldon )

Que me recomendais ?? Saludos

MUXO ALFA!!
 
Una cosita mas el color negro etna lo tengo un pelin gastado i arañado. Que productos de sellado,cerado...etc me recomendais.
Que es lo que necesito comprar y donde podria comprarlo.Muxisimas gracias!!
 

opskier

ClubGTA.com

En mi trabajo (Sant Cugat del Vallés) hay otro Ducati Corse, 5p, en Rosso Giulietta y con pegatinas. Es precioso.

DUCATIBLACK dijo:
Buenas yo tambien tengo un ducati corse, en negro ecna, soy del norte de navarra.
Y el coxe ba como un tiro. Lo tengo con retrovisores plateados. Y la verdad ultiament se me a metido la idea de quitarle las pegatinas de los costados y modificarle la parte trasera; ( faldon gta con doble tubodescape ) o ( simplement poner doble tubo de escape que viene preparado para ello y pintarle el plastico de abajo del faldon )

Que me recomendais ?? Saludos

MUXO ALFA!!

Yo lo dejaría tal cual, tenéis un Alfa demasiado exclusivo como para andar toqueteando. Es una opinión.
 

Kenny

Alfista Junior

Yo tambien habia pensado lo de ponerle el escape doble porque no modifica la linea y como tu dices viene preparado para ello, pero si le quitas las rayas, los espejos y encima un faldon gta... ¿Para que te compras un ducati? haberte comprado uno normal y le haces lo que quieras... es muy especial como para andar destrozandolo.
 
Hola muy buenas!
Yo tengo un ducati corse en rojo 5p!
Soy de Malaga
un slaudo
 
Arriba