Hola foreros
A raíz del hilo que he abierto hoy (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/próximas-actuaciones-sobre-el-motor-de-mi-147-1-6-ts.61235/), he ido esta tarde a mi taller de confianza para que me hagan su presupuesto que, por cierto, ha salido por menos de la mitad de lo que me pedía el servicio oficial.
Estando allí, por motivos que no vienen al caso, hemos movido el coche empujándolo, con el motor parado y con la 3ª marcha metida. Luego hemos hecho otra vez lo mismo, pero con la 5ª.
Pues bien, cuando ya me iba a casa habiendo acordado el presupuesto, arranco el motor y escucho un ruido horrible, un repiqueteo muy audible que venía de la parte posterior del bloque. Un clac-clac-clac horroroso. Me he acojonado, sinceramente.
Tras una hora de pruebas, arranques, paradas,.....el ruido ha ido desapareciendo gradualmente. Primero lo hacía al ralentí y en todo el rango de revoluciones. Después ha ido desapareciendo al ralentí, pero se mantenía al revolucionarlo y era especialmente audible al dejar al motor bajar de vueltas. Finalmente ha desaparecido totalmente y me he ido a casa, llegando con normalidad, tras circular por ciudad y por carretera.
En tres horas bajaré de nuevo a probar. Mañana por la mañana, probaré de nuevo.
La única explicación plausible es que algún tensor hidráulico se haya visto perjudicado al mover el coche con la marcha insertada y, al recuperar la presión paulatinamente, haya vuelto todo a la normalidad.
Ayer le cambiaron el aceite, pasando del Petronas Syntium 10w40 al Selenia 5w30. El nivel de aceite es correcto.
¿Veis alguna otra causa posible?. Que mal rollo me ha dejado, si bien ahora estoy más tranquilo.
A raíz del hilo que he abierto hoy (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/próximas-actuaciones-sobre-el-motor-de-mi-147-1-6-ts.61235/), he ido esta tarde a mi taller de confianza para que me hagan su presupuesto que, por cierto, ha salido por menos de la mitad de lo que me pedía el servicio oficial.
Estando allí, por motivos que no vienen al caso, hemos movido el coche empujándolo, con el motor parado y con la 3ª marcha metida. Luego hemos hecho otra vez lo mismo, pero con la 5ª.
Pues bien, cuando ya me iba a casa habiendo acordado el presupuesto, arranco el motor y escucho un ruido horrible, un repiqueteo muy audible que venía de la parte posterior del bloque. Un clac-clac-clac horroroso. Me he acojonado, sinceramente.
Tras una hora de pruebas, arranques, paradas,.....el ruido ha ido desapareciendo gradualmente. Primero lo hacía al ralentí y en todo el rango de revoluciones. Después ha ido desapareciendo al ralentí, pero se mantenía al revolucionarlo y era especialmente audible al dejar al motor bajar de vueltas. Finalmente ha desaparecido totalmente y me he ido a casa, llegando con normalidad, tras circular por ciudad y por carretera.
En tres horas bajaré de nuevo a probar. Mañana por la mañana, probaré de nuevo.
La única explicación plausible es que algún tensor hidráulico se haya visto perjudicado al mover el coche con la marcha insertada y, al recuperar la presión paulatinamente, haya vuelto todo a la normalidad.
Ayer le cambiaron el aceite, pasando del Petronas Syntium 10w40 al Selenia 5w30. El nivel de aceite es correcto.
¿Veis alguna otra causa posible?. Que mal rollo me ha dejado, si bien ahora estoy más tranquilo.