Cascabeleo en 156 1.6 ts

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Buenas,tengo una pequeña duda que hace ya tiempo que me corroe,la duda es que desde hace tiempo e notado en mi 156 1.6 ts que hace el ruidito tipico del picado de viela y no se si puede ser por bujias en mal estado( no se han cambiado nunca),sensor de picado roto o que la gasolina cada vez es peor,el coche es del 02 y tiene 130000 km mas menos,alguien sabria decirme de que pueden ser estos ruidillos tan molestos,gracias y salu2.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

A lo mejor es el variador de fase , que se suele ir mucho en estos motores
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

No,el sonido del variador ya lo cambie y se el ruido que hace cuando casca,el claqueo que digo yo es cuando por ejemplo al subir un puente o acelerar con poca velocidad en una marcha larga,se olle como un claqueo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Si te lo hace cuando aceleras para subir las cuestas, puede ser que tengas tocado un palier.

Un saludo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Tampoco es eso,el ruido es del motor,no lo hace solo cuando sube un puente, e puesto ese ejemplo queriendo decir que el ruido lo hace cuando el motor va bajo de reboluciones y se le exije un pequeño esfuerzo como lo de subir una pendiente o acelerar con poca velocidad en una marcha mas alta que la que corresponde,entonces se olle un lijero claqueo como si no quemara bien la mezcla o la gasolina o la explosion de la mezcla fuera muy pobre,a ese ruido siempre lo e llamado picado de biela, pero el coche funciona bien y no pierde potencia,solo que me molesta ese ruidillo del motor,no se si me entendeis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Si fuese yo, lo que haría seria, llenarle el deposito de gasolina, y no en la misma donde repostaste la ultima vez, con algún liquido de limpieza de inyección. Andar unos km. Si no le pasase, le cambiaría las bujías que con esos km. a lo mejor ya lo necesita.

Hay coches que les duran mas y a otros menos.

Si con eso no funciona, miraría ya por otro sitio.

Es mi parecer, no se lo que te dirán otros foreros, pero yo haría así,

Suerte y un saludo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Yo tambien creo que las bujias tienen que estar ya tocadillas,se las cambiare a ver si se le quita el cascabeleo,gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba