Carter aceite

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, muy buenas.
Os comento mi terrible historia a ver si junto más ideas.
Tengo un stelvio my17 210 , es diesel y las regeneraciones es un tema pendiente que lo llevo muy mal. Por lo tanto me sube bastante el nivel de aceite. Cuando llega al máximo le quito poniéndole un tubo de aire flexible de 6mm por el alojamiento de la varilla y lo succiono.
Sorpresa!ya no ha sido como siempre. El tubo ahora no sale, para dentro va pero para fuera esta enganchado en algún lado.....
Una historia que no se que hacer en vez de una varilla tengo un trozo de tubo.
Eso sí el coche va bien,jeje.
Una solución quitar el carter y sacar el tubo aunque el tubo no esta en contacto con el aceite. El del taller de confianza flipa todo lo que hay que desmontar para quitar el carter... hasta la cuna motor, grupo, transmisión.... una pasta importante.
Otra solución tapar el agujero de la varilla y así sequedan, por no meter todo dentro.
Alguien sabe algo de desmontar el carter? O me podría indicar donde conseguir unos dibujos, despiece o informacion del circuito de aceite? Así vería por donde entra la varilla al carter.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La varilla no va metida dentro de un tubo metalico y este dentro del carter ?
Por si no lo sabias, el gasoleo dilata gomas, plasticos y otros materiales... Y los degrada hasta hacerlo "migas".
Tienes que sacarlo mas pronto que tarde
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

La varilla no va metida dentro de un tubo metalico y este dentro del carter ?
Por si no lo sabias, el gasoleo dilata gomas, plasticos y otros materiales... Y los degrada hasta hacerlo "migas".
Tienes que sacarlo mas pronto que tarde
Sii, el tubo entra en el carter y la barilla cuando la metes toca el aceite pero mi tubo no está dentro del aceite, no se si después de entrar se ha ido para arriba.
Pues lo del gasóleo no lo había contemplado pero si se degrada hasta el punto de desaparecer sería perfecto. No se si la bomba lleva un filtro o podrían pasar trozos por ella hasta el filtro del aceite...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me he confundido... Es carter de aceite, no gasoleo; aunque algo le llega de las regeneraciones.
En cualquier caso, tambien degrada ciertas gomas o plasticos.
No es bueno este hecho de ninguna manera por mucho filtro que tenga la chupona
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo por el tubo no me preocuparía, la chupona del aceite tiene un tamiz en la boca por lo que es imposible que el tubo vaya a ningún sitio crítico...a no ser que vayan varios trozos y la tapen casi por completo.
En todo caso intentaría pescar el tubo por el tapón.
Y si finalmente sacas el cárter no dudes en cambiar la junta de la bomba de aceite.
De todos modos eso de que te sube el nivel no es normal.
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Hola, muy buenas.
Os comento mi terrible historia a ver si junto más ideas.
Tengo un stelvio my17 210 , es diesel y las regeneraciones es un tema pendiente que lo llevo muy mal. Por lo tanto me sube bastante el nivel de aceite. Cuando llega al máximo le quito poniéndole un tubo de aire flexible de 6mm por el alojamiento de la varilla y lo succiono.
Sorpresa!ya no ha sido como siempre. El tubo ahora no sale, para dentro va pero para fuera esta enganchado en algún lado.....
Una historia que no se que hacer en vez de una varilla tengo un trozo de tubo.
Eso sí el coche va bien,jeje.
Una solución quitar el carter y sacar el tubo aunque el tubo no esta en contacto con el aceite. El del taller de confianza flipa todo lo que hay que desmontar para quitar el carter... hasta la cuna motor, grupo, transmisión.... una pasta importante.
Otra solución tapar el agujero de la varilla y así sequedan, por no meter todo dentro.
Alguien sabe algo de desmontar el carter? O me podría indicar donde conseguir unos dibujos, despiece o informacion del circuito de aceite? Así vería por donde entra la varilla al carter.

Saludos
si te sube el nivel de aceite es por que le entra gasoleo al cortar las regeneraciones. lo muy recomendable es cambiar el aceite ya que al entrarle gasoil dse degrada y no lubrica como debe.a a los kia les pasa muchisimo
 
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