Carta DGT F538

Iberosven

Alfista Consagrado
Usuario Premium
21 Dic 2017
1.005
1.527
162
57
Buenos días.
¿Alguien más ha recibido una carta de la DGT invitando a pasar por el taller para actualizar el software (F538); "la reprogramación del cuadro de instrumentos para garantizar que la señal acústica de emergencia se active después de la desactivación del sistema Lane Keep Assist, de conformidad con los requisitos normativos"

¿Qué significa? ¿Qué seguirá pitando al cambiar de carril, aunque tengo apagado el Lane Keep Assist, ú es otra señal?

No tengo muchas ganas de que me retoquen nada.

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
Según Google:

"Esta actualización asegura que, aunque el conductor desactive la asistencia activa de carril, el sistema mantenga una alerta sonora si el vehículo detecta una desviación no intencionada, garantizando que no se elimine por completo la seguridad.

• Objetivo: Cumplir con la normativa obligatoria desde julio de 2024 que exige sistemas de emergencia (ELKS) en vehículos nuevos.
  • Funcionamiento: Si el Lane Keep Assist se desactiva (o se pone en modo "aviso" en lugar de "asistencia activa"), la señal acústica de emergencia se activa automáticamente al inicio de cada viaje o al cruzar líneas de carril sin intermitente.
  • Procedimiento: Esta actualización generalmente se aplica en talleres autorizados o a través de actualizaciones inalámbricas (OTA - Over-the-Air) del fabricante del vehículo.
  • Sistemas afectados: Afecta a módulos de control de asistencia al conductor (ADAS), cámara frontal y sistemas de alerta acústica.
    InterRegs
    InterRegs +4
Si su vehículo presenta esta característica, la desactivación definitiva del pitido puede no ser posible o requeriría una reprogramación no autorizada. En modelos recientes, la configuración de estos sistemas se encuentra en el menú [Asistencia al conductor] en la pantalla central"

O sea: ¿no se podrá apagar el Lane Keep Assist e seguirá pitando, cada vez que se olvida poner el intermitente?
Creo que voy a pasar de hacerlo, lo malo es que el concesionario tendrá la obligación de aplicarlo, la próxima vez que entre al taller.

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.