Carrozzeria Touring Superleggera (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Touring Superleggera Disco Volante se viste de verde para Ginebra

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de marzo de 2014

Touring_Superleggera_Disco_Volante_DM_7_1440x655c.jpg

El Touring Superleggera Disco Volante lleva con nosotros desde el Salón de Ginebra de 2012, estando presente también en la edición de 2013 ya como modelo de limitada producción. En 2014 este peculiar Alfa Romeo tampoco se quiere perder la cita con Ginebra y para esta nueva edición ha decidido cambiar su traje rojo por un nuevo acabado verde.

Una auténtica belleza de rasgos clásicos desarrollada sobre un Alfa Romeo 8C, otra obra de arte italiana, que nos deja ante la duda de si deberíamos acabar con la vida de un 8C para dar paso a este Touring Superleggera Disco Volante. Desde luego argumentos para convencernos no le faltan tanto al Disco Volante como al 8C.

Touring_Superleggera_Disco_Volante_DM_1.jpg

La firma de diseño italiana, con sede en Milán, ha apostado por volver con el Disco Volante a Ginebra luciendo un nuevo acabado cromático en el que se entrelaza el verde británico con una filigrana dorada a media altura, a juego con las llantas.

El marco interior de la parrilla mantiene el tono rojizo mientras que en su interior se une el negro con el cuero marrón en dos tonalidades.

Touring_Superleggera_Disco_Volante_DM_3.jpg

A modo de repaso, el Touring Superleggera Disco Volante está desarrollado en aluminio y con polímeros reforzados con fibra de carbono. Una cautivadora vista frontal, un lateral de proporciones clásicas, una zaga con un atractivo conjunto de ópticas y relieve destacando los pasos de rueda traseros… y bajo esta atractiva línea, todo un Alfa Romeo 8C.

Con un proceso de producción de 6 meses, se transforma al Alfa Romeo 8C en un Disco Volante, contando por tanto con la mecánica V8 de 4.7 litros llegado directamente desde el Alfa Romeo con 450 caballos y 480 Nm de par contando con una transmisión secuencial de 6 velocidades y unas prestaciones que nos dejan con una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.2 segundos.

Touring_Superleggera_Disco_Volante_DM_8.jpg

Sin introducir ninguna novedad técnica en esta versión presentada con motivo de esta edición del Salón de Ginebra, podemos entender a esta unidad como perfecto reclamo para nuevos clientes.

Fuente: Touring Superleggera vía Worldcarfans

Touring_Superleggera_Disco_Volante_DM_9.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


MINI Superleggera™ Vision
- The Creative Process

photo.jpg
Touring Superleggera

Publicado el 24 may. 2014

A glance into the creation process of a truly visionary concept car, the result of a collaboration between MINI and Touring Superleggera.

Admire industrial artistry at its finest as the creators of this one-off concept roadster share a time-tested process of handcrafted excellence. Share your opinions in the comments -- what do you think of this open-top two-seater?

More at: https://www.facebook.com/TouringSuperleggera

Subscribe for more: http://bit.ly/1p3WxyA
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

MINI Superleggera Vision

1366_2000.jpg

24 Mayo 2014



b711005aaed5cfb050b12299d503be68
HÉCTOR ARES
@hector_ares

Este año MINI estará presente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 con el MINI Superleggera Vision, un prototipo de biplaza roadster creado por MINI y la compañía milanesa Touring Superleggera. Se trata de un roadster de aspecto tradicional que mantiene los rasgos inequívocamente MINI, sobre todo en la parte frontal.

El prototipo, creado de forma artesanal mezcla el clasicismo innato de los modelos MINI con soluciones de vanguardia, como demuestra el hecho de que esté animado por un motor eléctrico. Las ruedas situadas en los extremos, el habitáculo retrasado y un diseño que enamora nos hace soñar con la posibilidad de que algún día exista un MINI roadster basado en este prototipo.

1366_2000.jpg

La carrocería conjunga a la perfección las líneas clásicas y redondeadas de los MINI originales con el estilo elegante de los roadster italianos. La aleta posterior es un símbolo de deportividad con genes británicos sencillamente impresionante.

En el interior el minimalismo es lo que prima. El salpicadero está construído en una única pieza de aluminio pulido, y destaca la combinación entre clasicismo y modernismo en los pocos mandos que se distribuyen por su sobrio y elegante interior.

1366_2000.jpg

Por el momento, se trata sólo de un prototipo para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, pero quien sabe si en sus formas se está adelantando un nuevo modelo que podría llegar a la familia MINI.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 24 de mayo de 2014

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48art_portada_1440x655c.jpg

Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 MINI nos deleita con un nuevo modelo conceptual, el MINI SuperleggeraTM Vision, un roadster de inspiración clásica y enfoque minimalista, que irremediablemente nos hace recordar al mítico Porsche 550 Spyder, maridado todo ello con una alarde de modernidad de la mano de una mecánica eléctrica.

Su diseño exterior

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48_art_4.jpg

Diseñado por Anders Warming, director de MINI Design, la línea del MINI SuperleggeraTM Vision hace alarde de la concepción clásica de un roadster unido a ciertos rasgos de diseño moderno y rasgos MINI en sus ópticas y parrilla.

Una línea de cintura recta, parabrisas bajo y cierto enfoque minimalista en la búsqueda de una línea pura, apuntándose desde la propia marca a cierta influencia en el estilo y el enfoque artesanal de la industria italiana.

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48_art_3.jpg

Atractiva caída posterior de los pasos de rueda posteriores y curioso apéndice aerodinámico en forma de aleta junto a unas ópticas también dignas de mención.

Su diseño interior

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48art_7.jpg

En su interior se ha seguido una línea pareja al exterior en lo que a minimalismo se refiere, al mismo tiempo que se siguen conjugando los aires clásicos y ciertos detalles modernos.

Un salpicadero despejado de todo elemento superfluo y la característica instrumentación en la consola central, además de un sencillo reloj tras el volante de 3 estrechos radios y simple concepción.

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48_art_6.jpg

Destacan detalles como el aluminio sin tratar para la parte superior del salpicadero, los elementos estructurales de las puertas siguiendo la silueta de la “Union Jack” o una curiosa cámara de vídeo entre el conductor y el pasajero.

Completa esta sencilla configuración interior una dotación de asientos deportivos acabados en cuero negro, contrastando así con el tono marrón del resto del habitáculo.

Touring Superleggera al cargo de la construcción de la carrocería

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48art_9.jpg

Tras el desarrollo de la carrocería de este modelo nos encontramos a una referencia en lo que a creación de obras de arte sobre ruedas. Con el Disco Volante como última referencia, Touring Superleggera se ha enfrentado al desarrollo de este MINI en el que se ha empleado el aluminio modelado a mano encontrándonos además CFRP en elementos como el difusor posterior.

Un motor eléctrico para mover a este retrofuturista roadster

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48_art_2.jpg

Bajo la carrocería de aluminio desarrollada por Touring Superleggera se encuentra un propulsor eléctrico del que MINI no ha revelado detalles como la posición, ni cifras de potencia o prestaciones.

Galería de fotos: MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_1-180x120.jpg
MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_2-180x120.jpg
MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_3-180x120.jpg

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_4-180x120.jpg
MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_5-180x120.jpg
MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_6-180x120.jpg

Fuente: MINI
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


MINI Superleggera™ Vision - Scan the Silhouette

photo.jpg
Touring Superleggera

Publicado el 29 may. 2014

This is the svelte silhouette with emblematic "Touring" line of a truly visionary concept car, the result of a collaboration between MINI and Touring Superleggera.

Share your opinions in the comments -- what do you think of this one-off concept roadster?

(...........)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Una versión de producción del MINI Superleggera Vision concept?

David Clavero ( @ClaveroD ) el 29 de Mayo de 2014

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48_art_4_1440x655c.jpg

El MINI Superleggera Vision concept ha causado bastante revuelo en su presentación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014. El prototipo diseñado por MINI y esculpido por el carrocero Touring Superleggera, ha recogido numerosos aplausos gracias a su evocador diseño speedster. MINI saca pecho del éxito de este concept y confirma que una posible variante de producción ya ha comenzado a estudiarse.

¿Estamos ante el nuevo MINI Roadster?

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_art_1.jpg

MINI planea una contundente renovación de la gama a partir de esta tercera generación bajo el paraguas de BMW. Con un planteamiento más racional en cuanto a posicionamiento en el mercado, y con el interés de encontrar un menor número de carrocerías para abarcar un mayor espectro de potenciales compradores, todo apuntaba a que MINI dejaría a un lado la apuesta por productos de nicho.

Los principales candidatos a pasar al olvido en esta nueva generación del MINI no eran otros que los MINI Coupé, Roadster y Paceman. Con el nuevo enfoque que pretenden acoger los Clubman y Countryman, la idea de MINI es llegar a un público mayor sin por ello ver reducidas las ventas.

MINI_SuperleggeraTM_Vision_DM_48_art_3.jpg

Es por ello por lo que las declaraciones del jefe de MINI, Peter Schwarzenbauer, en tanto al estudio de una posible versión de producción del MINI Superleggera Vision concept han sorprendido sobremanera. Con un aplaudido trabajo de Touring Superleggera en la fabricación de la carrocería de aluminio junto a diferentes piezas en CFRP, el sueño de ver una edición limitada suena demasiado bien para ser una realidad. Y todo ello sin olvidar que este deportivo nació con la condición de eléctrico.

Pese al cambio de rumbo de MINI como fabricante, Schwarzenbauer ha confirmado que dentro de la marca existen intenciones de lanzar productos cuya misión no sea otra que la de ofrecer imagen de marca, pudiendo centrar los esfuerzos en el desarrollo de un nuevo Roadster más personal y diferenciado que el que conocimos en la generación anterior.

Fuente: AutomotiveNews
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


MINI Superleggera™ Vision - From Bonnet to Boot

photo.jpg
Touring Superleggera

Publicado el 31 may. 2014

Easy on the eyes from hexagonal grille to Union Jack taillights. This is a truly visionary concept car, the result of a partnership between MINI and Touring Superleggera.

(...........)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


MINI Superleggera™ Vision - See It From Above

photo.jpg
Touring Superleggera

Publicado el 31 may. 2014

This is the aerial view of the custom interior of a truly visionary concept car, the result of a collaboration between MINI and Touring Superleggera.

(...........)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


MINI Superleggera™ Vision - See It Live

photo.jpg
Touring Superleggera

Publicado el 31 may. 2014

Join MINI Superleggera™ Vision's Italian debut and take a top to tyre look at some of the custom speeder's most distinguishing details.

(...........)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


MINI Superleggera™ Vision wins
the Concepts & Prototypes Design Award

photo.jpg
Touring Superleggera

Publicado el 3 sept. 2014

The MINI Superleggera™ Vision has winning genes.

This year saw contenders lining up for the Concepts & Prototypes Class competition - the furure of motoring - at the Concours d’Elégance Salon Privé.

  • MINI Superleggera™ Vision, the class winner
  • Lamborghini 5-95 Zagato
  • Ford Mustang fastback and convertible model
  • Elemental Rp1
  • Caterham AeroSeven Concept
  • Arash Motor Company AF-8
The MINI Superleggera™ Vision is a classic roadster, a compact and agile two-seater, expressing the most minimalist and emotional style of motoring; its electric drivetrain gives the car distinctly modern driving dynamics.

(...........)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así se fabrica el Alfa Disco Volante: 4.000 horas condensadas en 4 minutos de vídeo

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 6 de septiembre de 2014

disco-volante_1440x655c.jpg



Osadía, crimen, no sabría muy bien cómo definir el hecho de eliminar por completo la carrocería de uno de los deportivos modernos más bellos, el Alfa 8C Competizione, para transformarlo en otra cosa completamente diferente. Si el resultado ese un Disco Volante, un trabajo de carrocería artesano realizado por los especialistas de Carrozzeria Touring Superleggera, quizás hiciéramos una excepción, ¿no crees? Sobre todo después de ver este espectacular vídeo del delicado proceso que llevan a cabo en sus talleres para completar una pieza única, prácticamente de museo, como es el Disco Volante del Siglo XXI, puesto que no olvidemos que en el fondo se trata de una reinterpretación del Alfa Romeo C52 de 1952.

Para construir un Disco Volante no solo se necesitan diez meses y 4.000 horas de trabajo, sino también “destruir” un Alfa Romeo 8C. ¿Crees que merece la pena?

En los tiempos de los procesos mecanizados, los robots y el diseño informático, dedicar 275 horas por cada coche para preparar el molde sobre el que se irá dando forma a su carrocería, es poco menos que una extravagancia. Nada comparable al trabajo que, martillo en mano, realizan los operarios durante 430 horas para dar forma a cada panel de este Disco Volante. Para acoplar todos los paneles y conformar su carrocería, se necesitan otras 1.550 horas de trabajo manual. Añade 800 horas para refinar el acabado de la carrocería, aplicar la imprimación correspondiente y proceder al trabajo de pintura.

El ensamblado final requiere otras 950 horas, lo que suma un total de cerca de 4.000 horas de trabajo y diez meses para completar un Disco Volante, todos ellos condensados en este impresionante vídeo.

Gracias a nuestro lector Manuel Carvajal por compartir con nosotros esta historia.

Fuente: Classic Driver TV
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

MINI Superleggera Vision Concept: belleza clásica, esencia MINI y, por desgracia, conceptual

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de Octubre de 2014

portada_mini_1440x655c.jpg

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, a finales de mayo, el MINI Superleggera nos enseñó el lado más clásico, el atractivo más atemporal, de la firma británica. Un roadster inglés, con toda la esencia de diseño de MINI y atractivas y sencillas líneas. Un auténtico guiño al pasado que para desgracia nuestra se presenta de manera conceptual. Algunas voces ya señalan a la posibilidad de verlo finalmente como modelo de producción, convertido en el nuevo MINI Roadster tal vez. Nosotros, tras verlo en el Salón de París, sólo esperamos que así sea.

Esos pasos de rueda traseros, ese nervio lateral que se diluye tras pasar las ópticas delanteras, la baja cintura de la carrocería, ese minimalista habitáculo…

700-MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_6-1024x677.jpg

… o por supuesto esas ópticas inspiradas en la Union Jack.

700-MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_9-1024x677.jpg

¿Y qué decir de esa aleta posterior?

700-MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_10-1024x677.jpg

Una perfecta conjunción de diseño clásico, ligeras pinceladas modernas y rasgos del lenguaje de diseño de MINI obra de Anders Warming, al frente del departamento de MINI Design. En París lo hemos visto junto al lado más opuesto de la marca, el nuevo MINI 5 Puertas.

Sí Anders Warming ha sido el padre de esta bella criatura, Touring Superleggera ha sido la madre, encargados de desarrollar la carrocería, modelando a mano el aluminio e incorporando detalles en CFRP en ciertos elementos. Bajo esta silueta una mecánica eléctrica, pero sin cifras ni detalles anunciados desde MINI.

700-MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_1-1024x677.jpg

¿Lo veremos como modelo de producción? Algunas fuentes han señalado a que tras su debut en mayo se comenzó a estudiar la posibilidad de llevarlo a producción ante la buena acogida recibida. Quizá París haya sido sólo otro sondeo y aún este bajo lupa su posible llegada a las calles. En la práctica podemos soñar con que los futuros, aún no confirmados, MINI Coupé y MINI Roadster hereden ciertos rasgos de este modelo.



Galería de fotos: MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales

MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_1-180x120.jpg
MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_2-180x120.jpg
MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_3-180x120.jpg

MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_4-180x120.jpg
MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_5-180x120.jpg
MINI_superleggera_vision_concept_DM_mdm_6-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

10616103_807494096014896_3512514213390048829_n.jpg

16195013_1268155766615391_5978330733956587278_n.png
Touring Superleggera
22 de noviembre de 2014 ·

MINI Superleggera™ Vision
declared Star of the 2014 LA Auto Show
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

10256835_810471125717193_3317722212015034067_n.jpg

The MINI Superleggera™ Vision concept shows off its rear fin and distinctive LED taillights, which give a nod to its British roots.

1604776_810471219050517_8583324675898842975_n.jpg

Ever since Touring Superleggera was founded, the company has stood for fine, light sports car bodies. To this day, they shape large aluminium sheets by hand, giving the MINI Superleggera™ Vision an aesthetic form which would be virtually impossible to achieve by machine manufacture.

1898233_810471259050513_4685030932368880015_n.jpg

MINI Superleggera™ Vision
The striking fin defines the rear look, with a touch of extravagance. Embodying the unconventional air of MINI and Touring Superleggera, every detail is modeled with enormous precision.

10801630_810471252383847_8764966355471881778_n.jpg


1724699_810471322383840_2377350689719569791_n.jpg


10801547_810471249050514_7109777874204503257_n.jpg

16195013_1268155766615391_5978330733956587278_n.png
Touring Superleggera
28 de noviembre de 2014 ·

MINI Superleggera™ Vision
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

10375093_840225499408422_7927800172706006909_n.jpg

You can discover one of the stars of the next exhibition 'Italian Car Passion' at the Dream Cars exhibition this weekend during the 2015 Bruxelles Motor Show.

10940541_840227002741605_6277126395966777477_n.jpg

You can discover one of the stars of the next exhibition 'Italian Car Passion' at the Dream Cars exhibition this weekend during the motorshow.
Don't miss our unique Alfa Disco Volante by Touring Superleggera!

10304799_840227049408267_1005709318868150669_n.jpg


10929202_840227056074933_4928073301285981754_n.jpg


10942324_840227072741598_492944751130374672_n.jpg

16195013_1268155766615391_5978330733956587278_n.png
Touring Superleggera
25 de enero de 2015 ·

En AutoSalon.
 
Arriba