Carrozzeria Touring Superleggera (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Official Teaser - Touring Berlinetta Lusso

Touring Superleggera

Publicado el 20 feb. 2015

At Touring Superleggera we are excited to share with you our new masterpiece: Berlinetta Lusso.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Touring Superleggera
24 de febrero de 2015 ·

The Touring programme includes this year the MINI Superleggera™ Vision concept, just landed from a series of transatlantic auto shows.

Don’t miss it at Geneva International Motor Show
Booth 2057
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Este irreconocible Ferrari F12 Berlinetta te enamorará

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 27 de febrero de 2015


Cuando un carrocero mete mano a un deportivo nacido inmaculado, sin pecado original, lo normal es que nos echemos a temblar, que temamos lo peor, especialmente si se trata de un Ferrari. Pero cuando tu nombre es Carrozzeria Touring Superleggera y has mostrado tu valía con creaciones como el Alfa Romeo Disco Volante, y familiares improvisados como el Maserati Quattroporte Bellagio o el Bentley Continental Flying Star, hay razones para la esperanza. Y probablemente estaréis conmigo a la hora de reconocer que el tratamiento que ha recibido este Ferrari F12 Berlinetta es exquisito, cautivador. Como si por un momento hubiéramos regresado al pasado, como mínimo a los años noventa, a los tiempos del Ferrari 456, del Ferrari 550 Maranello.

Touring Superleggera ha aplicado un tratamiento retro a un GT moderno tan atractivo como el Ferrari F12 Berlinetta.

Precisamente lo más destacable de este carrozado sobre la base de un Ferrari F12 Berlinetta es ese tratamiento retro aplicado por Carrozzeria Touring Superleggera. No hay estridencias, sino líneas suaves, la confirmación de que la curva es bella. Sabemos que Ferrari ya abandonó esta línea tradicional, en tanto sus clientes no solo demandan elegancia, distinción, prestaciones y lujo, sino también agresividad y modernidad, tal vez con el ojo puesto en sus rivales y vecinos de Sant’Agata. Y es esa línea la que Touring Superleggera ha decidido romper, sin contemplaciones, aparentemente sustituyendo todos y cada uno de los paneles exteriores que conforman un F12 Berlinetta de serie.


Galería de fotos: Este irreconocible Ferrari F12 Berlinetta te enamorará



Las imágenes que estás viendo han sido filtradas antes de tiempo. La presentación del Carrozzeria Touring Superleggera Berlinetta Lusso, o Ferrari F12 Berlinetta Lusso, como prefieras llamarlo, tendrá lugar en unos días en el Salón de Ginebra. Y podéis dar por hecho que iremos directos al pequeño stand de este carrocero para comprobar con nuestros propios ojos si esta elegante berlinetta moderna, de aspecto tradicional, es tan bella en persona como en fotografía.

Fuente: Corriere della Sera

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Touring Berlinetta Lusso World Premiere

Touring Superleggera

Publicado el 4 mar. 2015

If you missed the debut of our Berlinetta Lusso at 85th Geneva Motor Show, we can turn back the hands in time for you…

Touring Team is eager to welcome you at Booth 2057.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Se sacrificarán 5 Ferrari F12 Berlinetta para producir 5 Berlinetta Lusso y no sentiremos tristeza por ello

David Villarreal | @davidvillarreal | 24 de Marzo de 2015


Amor a primera vista. Probablemente esa sea la mejor definición de lo que sentí cuando vimos las primeras imágenes del Berlinetta Lusso de Touring Superleggera, un Ferrari F12 Berlinetta prácticamente irreconocible, un toque elegante y clásico que difícilmente encontraremos en un Ferrari moderno. Con lo cual no quiero decir que Ferrari haya abandonado su gusto por el diseño, ni mucho menos, sino destacar que el trabajo de un carrocero como Touring Superleggera probablemente pueda abarcar mucho más de lo que un fabricante moderno se puede permitir. Y es ahí cuando podremos congratularnos de que vayan a fabricarse 5 unidades del Berlinetta Lusso. Pero también lamentarnos eternamente de no ser millonarios, de no poder permitirnos un Ferrari, y mucho menos un trabajo de carrozado tan exclusivo como este.

__________________________________________________________

Esta reinterpretación con regusto clásico del Ferrari F12 Berlinetta verá la calle en una tirada limitada a cinco unidades, las cuales muy probablemente ya han sido adjudicadas.

__________________________________________________________

Aunque a priori no había sido anunciada su producción, más allá del prototipo que vimos en el Salón de Ginebra hace unas semanas, y cuyas imágenes ilustran este artículo, parece que el Berlinetta Lusso verá la calle, o al menos las paredes del museo privado de algunos coleccionistas. En Autocar.co.uk apuntaban que al menos se producirán cinco unidades, las cuales muy probablemente ya habrán sido adjudicadas.



__________________________________________________________

Entre otras creaciones, Touring Superleggera transformó a un Alfa 8C en un Disco Volante, y a un Quattroporte y un Bentley Continental GT en un familiar y un shooting brake, respectivamente.

__________________________________________________________

Touring Superleggera es una casa de carrocería con una gran reputación en el sector. Son los creadores del Maserati Quattroporte Bellagio, la preparación familiar de este sedán italiano. También hicieron lo propio con el Flying Star, transformando un Bentley Continental GT en un imponente shooting-brake.

Pero, con diferencia, su trabajo más sonado en los últimos años ha sido el Disco Volante. Imaginaos hasta qué punto ha de llegar la fascinación que generan sus creaciones para que alguien esté dispuesto a sacrificar una belleza como el Alfa 8C Competizione y transformarlo en algo completamente diferente.

Dicho lo cual no nos duele que este deportivo algún día fuera un Ferrari F12 Berlinetta, que ya es de por sí un objeto de deseo para cualquier amante de la velocidad. Nos duele el hecho de que ni trabajando quince vidas seguidas nos podríamos permitir tener una joya como esta en el garaje.





 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Touring Sciàdipersia Cabriolet, un Maserati GranTurismo Convertible con traje retro para Ginebra


8 Marzo 2019

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Entre eléctricos y modelos SUV, no han faltado en el Salón de Ginebra 2019 raras avis de edición limitada como este Touring Sciàdipersia Cabriolet. Concebido por el carrocero Touring Superleggera, que resucitaba hace ya diez años, se trata de la variante descapotable del Touring Sciàdipersia que se estrenaba el año pasado.

Basado en el Maserati GranTurismo Convertible, comparte con éste arquitectura y mecánica, pero ofreciendo una estética diferenciada que se inspira, según la firma italiana, en la Edad Dorada del Automovilismo de los años 60 y 70.



Sólo 15 unidades del Touring Sciàdipersia Cabriolet serán concebidas en los cuarteles de Touring Superleggera y siempre que se aporte GranTurismo Convertible, claro. El precio por vestir con estética retro al descapotable de Maserati se desconoce, aunque el carrocero sí específica cuánto tardará en tener cada unidad disponible: unos seis meses desde el momento en el que sea encargado.

Este Sciàdipersia Cabriolet es esencia por tanto un Maserati GranTurismo Convertible de traje exclusivo, pero manteniendo chasis y bondades mecánicas del descapotable del tridente. Así, su configuración es de un gran turismo cabrio de cuatro plazas con capota de lona, que cobra vida gracias a un propulsor gasolina atmosférico V8 de 4.7 litros de 460 CV de entrega y 520 Nm de par máximo.

Gestionado por una transmisión automática ZF de seis velocidades, ofrece unas excelentes prestaciones para disfrutar a cielo abierto: 288 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos.

Viajando a la década de los 70


No obstante, este Touring Sciàdipersia Cabriolet se distingue por una nueva carrocería a base de paneles de aluminio batido y elementos en fibra de carbono concebidos artesanalmente.

Con un alargado capó y una zaga recortada y que cae hacia bajo, como mandan los gran turismo, el Sciàdipersia Cabriolet imita en su diseño, según sus creadores, a una "flecha a punto de ser lanzada". Las superficies lisas y los bordes aristados son santo y seña en toda su fisonomía, evocando a los elegantes GT de la década de los 70.





Respecto a su garantía, el carrocero transalpino anuncia que no cubrirá las averías tras su transformación, aunque sí ofrece dos años de garantía con kilómetros ilimitados para cada uno de los nuevos componentes que incorpora. Los que quieran más exclusividad para su GranTurismo Convertible ya tienen su medicina.

Touring Sciàdipersia Cabriolet (19 fotos) Ver galería completa »

 
Arriba