[carroceria]spejos alfa [156]

Foreros presentes

Sir_absolut

Alfista Junior

Muy interesante el brico. Cuando pinte los parachoques aprovecharé para pintar los retrovisores y arreglarlos como contais. Un dia quise ponerme pero no logré ni sacar el espejo.
 

Sir_absolut

Alfista Junior

Bueno pues con toda la inquietud del mundo y sin esperar a pintar el coche hoy me he puesto a reparar los retros.

Gracias a los vidios q me vi el otro dia hoy ha sido facilisimo hacerlo, es más, se puede hacer igual sin desmontar los motores del soporte. La arandela me haquedado un pelin cruzada y fuera de la guia (por debajo) pero al querer enderezarla he visto q eso no habia huevos a moverlo, entonces mucho mejor pues no corro el riesgo de q vuelva a saltar (ya lo veremos). Los he vuelto a montar en el coche y verificar si cerraban y todo como una seda.

Gracias wesmorlan26!!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a mi se me quedo asi también la arandela y encuanto cierras el espejo un par de veces salta. tiene que quedar en la ranura.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Gracias por el aporte!

Si un dia me veo en la necesidad de desmontar los retrovisores, tu brico me sera muy util! ;)
 

Creake

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 115cv 2002

Llevo un año con mi 156 de segundamano pensando que tenia el retrovisor izquierdo roto y gracias a tu brico ya esta arreglado. Buen aporte si señor!

Un saludo.
 

romeo

Gran Alfista

A mí un motorista me dió un golpe en el retrovisor derecho y me tiembla la carcasa.

¿La podré arreglar con tu brico? El caso es que herramientas y alhambra tengo, me falta la mordaza y el banco de trabajo jejej
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si lo puedes hacer. pero un tornillo de banco te vendria de lujo para hacerlo mas facil. no son caros. ese que tengo me costo 30 euros y cubre mis necesidades de bricolage casero
 

snipe

Alfista Consagrado

Joder qué fácil!!! entiendaseme, claro.

Llevo más de un año con los dos retros "jodidos", aunque lo solventé con cinta adhesiva de doble cara transparente (ya había visto otros 156 con todo el retro lleno de cinta y no quería eso).

A ver si este finde saco un rato y los arreglo.

Cada vez que lo llevo a un taller (para lo que sea), les digo que si me los pueden arreglar... y todos me responden lo mismo ESO NO TIENE ARREGLO. ¡PROFESIONALES, QUE SOIS TODOS UNOS PROFESIONALES!.

Menos mal que está el foro!!! ;D
 

diegui

Alfista Veterano

Es perfecto,ya para la próxima me constará menos que me costó un montón el hp

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 
JIBB dijo:
yo fije el muelle y la glober con un tornillo largo (los de los tacos de vuelco valen) y arandelas grandotas que pillen el muelle y tuercas a los extremos y nunca mais señores

Yo lo hice así y en 15 días volvieron a estar igual, lo arreglé por el método del tornillo y arandelas, de momento sin problemas.

Gracias por compartir vuestras experiencias
 

savior

Ex-ALFA 156 SW 1.9 JTDm 16V 140CV 2004

Realize el brico y atencion mucho cuidado al presionar no confieis mucho que el muelle puede saltar y sacaros un ojo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ayer probe el metodo de tornillo y arandelas y es la solucion definitiva para el espejo. De esta manera ya nos olvidamos mas de la dichosa arandela que tando ruido nos da. A ver si soy capaz de pasar las fotos y las pongo aqui
 

juanjo147

Alfista Junior

Este video es marca "España" jajaja pero va de coña la verdad!

Yo he pulido la base del muelle y la arandela y les he puesto grasa lubricante para q haga la menor fricción posible a la anilla de presión y un poco de araldit para hacer de tope y listo.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium




Justo cuando se estaba realizando este post me vi en el trance del dichoso espejo. Como cuando se resuelven de manera aislada surgen diferentes soluciones, la mía fue afianzar la arandela retentora dentada, remarcando con una sierra de metales la canal del cilindro de levas.
Repintado el soporte que se había pelado en un lado. Lo monte todo bien limpioy engrasado con grasa de cobre. Hasta hoy sin problemas.
 

David gp

'02 Alfa Romeo 156 GTA

Ayer me dieron un espejo derecho en teoría roto que iban a tirar y gracias al brico le daré una segunda vida el día que me haga falta, muy buen aporte!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias por el brico. Gracias a el he conseguido restaurar mis dos retrovisores, que el anterior dueño hizo la jinchada de meterles un cordon de silicona y los dejo fijos.

Arreglados y como nuevos.

Saludos.

3c04cdb251869e037416bc150b9d6941.jpg


f672b7cbb19cffa9f0fd6975e5042623.jpg


308809178cbadd0926a0540e07b3c682.jpg


ae1e6d7caf26f1750caaed045e37ede9.jpg
 
Arriba