[CARROCERIA][147]Pasar de alfa 147 03 - restiling

Equipo conectado

rqtec

Alfista Consagrado

Hola a todos los alfistas.

Aquí os pongo un brico que llevamos tiempo preparando entre un amigo del foro y otro amigo chapista (aprovecho para agradecerles todo lo q han hecho). Entre unas cosas y otras se nos complicó la cosa y tardamos más tiempo del que esperábamos pero, al final, parece que está llegando a su fin.

Tengo un alfa 147 1.6 TS del 2003 pero cuando salió el restiling me encantó el cambio exterior que le hicieron. Total que mi amigo Toni se entero que en un desguace habia un 147 del 2007 siniestro pero que tenia el frontal y la parte trasera casi intactos. De ahí sacamos a nuestro donante (las 2 aletas, los 2 faros, capó, paragolpes delantero-trasero, portón trasero y el volante).

Asi era mi alfa y asi tenia mi casa (perdonad por la calidad de las fotos pero algunas están hechas con el móvil:









Bueno, ahora que teníamos las piezas había que hacerles unos apaños con masilla y lijarlas. Lo que peor estaba era el capó pero, tras unos golpes y mas masilla, al final quedó bien.





Antes de llevarlo a pintar montamos las piezas en el coche porque no estábamos seguros si valdrían o no. Tuvimos suerte. Valían casi todas. El portón trasero no valía ya que el modelo nuevo tiene una forma mas abombada que el anterior por lo que no encaja con el cierre.

Aparte, en los faros habia tres problemas. Uno era que mi coche no lleva el enganche del tornillo más cercano al intermitente y el faro sólo queda suejto por los dos restantes. Aún asi queda bien fijo. Otro era que el antiniebla del modelo 2003 viene integrado en el faro y el intermitente viene abajo por lo que tuvimos que puentearlos. Por último tuve que sacar el esqema del faro ya que el conector del faro es diferente en un modelo y en otro.

Aquí esta un alfa rojo y negro ;D:









Ahora sólo faltaba encontrar el día para pintar las piezas y al fin las llevamos. Encontramos un taller, aquí en Alicante, que nos hizo muy buen precio por pintarlas y allí que las llevamos. Una vez que las tuvimos nos liamos a montarlas el día que mas viento ha hecho en Alicante en los últimos 50 años ;D pero bueno yo creo que mereció la pena después de 5 meses de espera.

Aquí esta el resultado y espero que os guste (yo estoy enamorado, jeje). Siento no haber sacado fotos durante el montaje pero bastante teníamos con que no salieran las piezas volando.







Bueno, pues lo dicho, espero que os haya gustado. Vuelvo a dar las gracias a Toni y Manu por todo. Aquí tenéis un alfista para lo que queráis.

Saludos ;D.

Brico elaborado por Dick_147
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

joer menuda currada de brico :eek: :eek: con lo bonito que está el 1ª serie

enhorabuena, ha quedado de lujo ;)
 

Dick_147

Alfista Junior

Estoi q lo vendo despues de lo que nos ha costao montarlo. Estos m matan ;D. Yo creo que le voy a hacer una capilla y lo dejare para que lo vean mis nietos. ;D ;D ;D.
 

Izu

Bastión Alfista

Dick_147 dijo:
Estoi q lo vendo despues de lo que nos ha costao montarlo. Estos m matan ;D. Yo creo que le voy a hacer una capilla y lo dejare para que lo vean mis nietos. ;D ;D ;D.

Jejeje.. pues mas te vale, con el curro que lleva!!

La verdad es que ha quedado de lujo.. por cierto la broma en cuanto te ha salido???
 

Izu

Bastión Alfista

AHH Por cierto, la trasera vi que tambien se la ibas a cambiar... Tienes fotos??
 

Dick_147

Alfista Junior

Gracias!!! todas las piezas (aletas, portones, faros, paragolpes y volante) creo si no m acuerdo mal q fueron 800 € aparte del viaje al desguace con 2 coxes q pareciamos los moretes cuando se van d vacaciones ;D q por cierto no pillaba cerca. Luego pintarlas y montarlas con sus respectivas cervezas ;D ;D solo pintarlas nos salio 350 € (precio de amigo xq el chaval lo conociamos y se porto muy bien). Total unos 1200 €.

El porton trasero ya he dicho en la brico que no se pudo montar, lo que si se pudo fue el paragolpes pero todavia no tengo fotos cuando se las hagas las subo para que lo veais.

Saludos! ;D
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Izu dijo:
AHH Por cierto, la trasera vi que tambien se la ibas a cambiar... Tienes fotos??
no la trasera no se la ha cambiado izu,no le encajaba.
Un pedazo de curro,yo creo que has acertado en el cambio.
Y la pregunta es..¿se podria hacer a la inversa? :eek: :-\...¿pasar del serie 2 al 1?
 

rqtec

Alfista Consagrado

¿Porqué no se va a poder?

Por cierto, cuando tengas las fotos, ya sabes...
 

Dick_147

Alfista Junior

Yo creo q si se puede pasar del serie 2 al 1 ya que el chasis es casi el mismo en los 2 modelos lo unico q cambia es la forma de las piezas pero mantienen los mismos puntos de anclaje. Lo que t pasaria es q tendrias el mismo problema q tengo yo con el porton trasero y no t encajaria :mad: y el tema de los faros que cambian los intermitentes, los antiniebla y el conector. Cuando tenga las fotos las cuelgo y veis como se qeda no se nota muxo la diferencia pero vereis como los faro traseros son los del modelo anterior. :)
 

saiyano

Alfista Junior

joder tio a quedado perfecto no sabria decirte si es uno u otro pero bueno cada modelo tiene su toque
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

te doy un 10, me encanta el cambio radical
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

este no sera el proyecto que puso Toni (cuoresportivo46) en el antiguo foro, no??

si es este menudo curro macho, te ha quedao perfecto :eek:
 

Dick_147

Alfista Junior

alfista146 dijo:
este no sera el proyecto que puso Toni (cuoresportivo46) en el antiguo foro, no??

si es este menudo curro macho, te ha quedao perfecto :eek:

Si ste proyecto lo puso Toni en el antigüo foro pero al final se nos complico mas de lo q esperabamos.
Al final la espera ha merecio la pena ;D.
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

Dick_147 dijo:
alfista146 dijo:
este no sera el proyecto que puso Toni (cuoresportivo46) en el antiguo foro, no??

si es este menudo curro macho, te ha quedao perfecto :eek:

Si ste proyecto lo puso Toni en el antigüo foro pero al final se nos complico mas de lo q esperabamos.
Al final la espera ha merecio la pena ;D.

al menos que me dice algo, ya le pillare ;D

tu tambien eres de por aqui de la zona de Alicante??
 

Dick_147

Alfista Junior

alfista146 dijo:
Dick_147 dijo:
alfista146 dijo:
este no sera el proyecto que puso Toni (cuoresportivo46) en el antiguo foro, no??

si es este menudo curro macho, te ha quedao perfecto :eek:

Si ste proyecto lo puso Toni en el antigüo foro pero al final se nos complico mas de lo q esperabamos.
Al final la espera ha merecio la pena ;D.

al menos que me dice algo, ya le pillare ;D

tu tambien eres de por aqui de la zona de Alicante??

Pues yo estube hace poco con el y no se pero con todo el tiempo que llevamos con esto me extraña que no te haya dicho na. Yo estoi viviendo en alicante a ver si luego hacemos una quedada wapa q ahora que tengo el coche casi terminado tengo ganas. ;D
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

pues quedada hay una para el mes que viene en Ontinyent, pasaros por kedadas!!!
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

menudo cambio de cara,a quedado superbien!!
 
Arriba