[Carrocería][159] Retapizado paneles de puerta

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues os dejo por aquí mi pequeña aportación de cómo he retapizado/pegado los paneles de puerta despegados de mi 159.

Decir que es mi primera vez realizando una operación de este tipo y el resultado no ha sido perfecto pero al menos están mejor que antes.

Seguramente haya alguna otra forma de hacerlo en el proceso, mejor o peor, pero yo es la que he visto mejor con mis medios.

En primer lugar tendremos que desmontar el panel de puerta (nose si hay algún hilo de como desmontarlo pero por YT hay un montón de videos) y lo que nos encontramos por detrás es esto:
IMG_20220414_111835-compressed.jpg
Como veis, la parte de tela que está despegada es una pieza aparte de toda la cartonera que va pegada con unos soportes de plástico a esta.

Ahora tenemos que desmontar esa pieza. Yo intenté despegarla con calor pero era muy complicado y más el soporte de la izquierda y pensando también en como y con que lo pegaría después, lo descarte.

La opción que he utilizado ha sido cortar los soportes con una dremel y una hoja de sierra en algunos sitios que no me entraba la dremel.

Aquí lo tenéis una vez ya recortado y fuera:
IMG_20220414_113456-compressed.jpg

Y así es como estaba:

IMG_20220414_113512-compressed.jpg

Tras despegar la tela, tendremos que retirar todo el pegamento viejo, yo lo hice con un cepillo pequeño:

IMG_20220414_113535.jpg
IMG_20220414_113557.md.jpg

Una vez retirado todo el pegamento viejo posible y con ambas superficies secas, ya podemos pegarlo. Yo he usado cola de contacto de la marca pattex, es lo mismo que se usa para pegar los techos, cualquier marca os puede valer y el proceso de pegado es el mismo, aplicar el producto en ambas piezas, esperar unos 10min que este seco al tacto y unimos las dos piezas. Al unirlas hay que ser bastante preciso ya que te deja poco margen para mover la tela.

De esta parte no tengo fotos ya que es bastante complicado el proceso y no sabía cómo iba a quedar. Los primeros intentos no me salieron bien así que tuve que despegar, retirar parte del pegamento y volver a intentarlo.
A final lo que mejor resultado me dio fue comenzar pegando la línea horizontal del medio y posteriormente la parte de abajo y la de arriba de una vez cada una.

Aunque no lo he probado, creo que la cola de contacto en spray habría funcionado mucho mejor ya que con la típica en lata, aplicada a brocha, se queda un poco desigual el pegamento y en algunos sitios complicados no me ha llegado a pegar del todo. Además habría sido mucho más rápido de aplicar.

Una vez pegado procedemos a montarlo. Para ello tendremos que soldar/unir los soportes que hemos cortado. Yo he usado un soldador de estaño con el que vamos derritiendo ambas partes y uniéndolas, también se podría usar algún tipo de pegamento bicomponente. En algunos sitios donde tengamos demasiado espacio, podemos usar material de aporte, en este caso el tipo de plástico es PP (lo indica en los propios plásticos).

Y así me ha quedado una vez soldado:

IMG_20220325_171228-compressed.md.jpg

Y este sería el resultado final:

IMG_20220402_161221.md.jpg
Aunque en la foto puede que no se aprecie, pero entre las líneas verticales y la horizontal hay alguna zona que no ha pegado bien pero por lo demás parece que ha quedado bastante bien y mucho mejor que llevarlo despegado completamente.

En total me habrá llevado unas 4-5h por puerta, aunque cada vez iba más rápido y como ya he dicho, creo que con la cola en spray sería bastante más rápido y con mejor resultado.

Se acepta cualquier sugerencia que pueda ayudar a mejorar el resultado a algún compañero.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
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Pues has hecho un trabajo magnífico!!!
Gracias por el aporte.
 

Toleman77

Usuario Premium

Buen tutorial, han quedado muy bien, lo tengo en cuenta por si me hiciera falta, de momento estan bien.

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telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

Buen tutorial, han quedado muy bien, lo tengo en cuenta por si me hiciera falta, de momento estan bien.

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Pues será de los pocos que esten sin despegar... Es casi misión imposible encontrar un 159/156/GT con los paneles sin despegar...

El resultado ha quedado espectacular compañero. He visto muchos remendados de manera casera con resultados catastróficos... Enhorabuena!
 

Toleman77

Usuario Premium

Pues será de los pocos que esten sin despegar... Es casi misión imposible encontrar un 159/156/GT con los paneles sin despegar...

El resultado ha quedado espectacular compañero. He visto muchos remendados de manera casera con resultados catastróficos... Enhorabuena!
En mi caso es un 147 TI , lleva los paneles iguales en las puertas por lo que veo

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alaintxo

Alfista Consagrado
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Muy buen trabajo!! Veo muchos así, así que me lo apunto para cuando me toque. De momento los míos siguen perfectos, la verdad.
 

bantroi

Alfista Junior
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Muy currado si señor.
Yo encontré unas puertas sanas en desguace y me salieron a 20 la pareja, así que no me rompí la cabeza, pero entraba hacer eso en mis planes.
 

Dudi

Bastión Alfista
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Pues será de los pocos que esten sin despegar... Es casi misión imposible encontrar un 159/156/GT con los paneles sin despegar...

El resultado ha quedado espectacular compañero. He visto muchos remendados de manera casera con resultados catastróficos... Enhorabuena!

El mío actual y el que vendí, cero despegado en ninguna puerta.

Salu2
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

El mío actual y el que vendí, cero despegado en ninguna puerta.

Salu2
Porque tu eres el suertudo jajaj date un paseo por el mercado de ocasion y mira fotos de interiores de cuero. Raro es ver una sola unidad de 159/GT/156/147... con los paneles en buen estado... Todos colgones despegados....
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que 0 despegados, ni en el 159 ni en el 147. Eso sí, cuando se empiece a despegar... Restauró y video al canto jajajajajaj
 
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