Abitena
Alfista Consagrado
Hola Alfistas!
Hoy me puse a desmontar los retrovisores del 156 porque estaba hasta los hue... de verlos con las bridas
Sin ellas los retrovisores andaban locos, se movían solos adelante y atrás, nada los detenía
Pues nada, vamos al lío...
Necesitaremos un torno de banco, pico de loro, destornillador plano pequeño, destornillador de estrella, destornillador torx 15, llave hexagonal (carraca) de 10mm y un vaso de 27mm
Antes de nada bajaremos los espejos eléctricamente, como para ver el suelo, es importante para acceder a las pestañas que están tras el cristal.
Empezamos sacando la tapa de plástico del interior de la puerta y desconectando la ficha, seguidamente extraemos los 3 tornillos con la hexagonal de 10mm.
Extraemos el retrovisor y lo separamos del soporte sacando estos tres tornillos Torx 15
Una vez separados nos encontramos la pieza suelta y antes de sacarla, la marcaremos de esta manera para colocarla en la misma posición.
Abrimos esta tapita/sensor de temperatura exterior.
Ahora una de las partes complicadas y de necesaria paciencia .
Con la ayuda del destornillador plano pequeño, hay que levantar estas pestañas del interior del cristal para poder retirarlo, las hay por encima y por el hueco que dejó el sensor, hay que fijarse bien para no romperlas tirando, si están sueltas, sale con facilidad.... Pero hay que encontrarlas
Soltamos estos dos cables, fijaros en la posición
Ahora los tornillos de estrella que sujetan el mecanismo y lo sacamos de la carcasa.
Vais a ver que está todo suelto, muelle, arandela, presilla y cilindro.
Van colocados de esta manera.
La presilla tiene que tener las pestañas hacia arriba para que cuando el muelle haga fuerza, no se de la vuelta y salte.
Y acordaros de hacer coincidir la marca que hicisteis anteriormente.
Ahora cogemos el vaso de 27mm y lo colocamos así centrando todas las piezas lo más posible.
Apretamos el torno hasta que oigamos un "clack", y comprobamos si la presilla se agarró en el rebaje que tiene el cilindro como en la foto.
Como veis, es muy posible que no entre en su totalidad, ahí es cuando con la ayuda del pico de loro iréis apretando las pestañitas con cuidado de que no salte todo.
Cuando veáis la presilla bien asentada en el canal del cilindro, ya podéis volver a montar todo en su sitio con especial cuidado de sacar bastante cable para poder conectar de nuevo en el interior de la puerta.
Así quedó, perfectamente funcional
A tomar por culo las bridas!!!!!!
Espero que os sea de ayuda. Un saludo compis!!
Hoy me puse a desmontar los retrovisores del 156 porque estaba hasta los hue... de verlos con las bridas
Sin ellas los retrovisores andaban locos, se movían solos adelante y atrás, nada los detenía
Pues nada, vamos al lío...
Necesitaremos un torno de banco, pico de loro, destornillador plano pequeño, destornillador de estrella, destornillador torx 15, llave hexagonal (carraca) de 10mm y un vaso de 27mm
Antes de nada bajaremos los espejos eléctricamente, como para ver el suelo, es importante para acceder a las pestañas que están tras el cristal.
Empezamos sacando la tapa de plástico del interior de la puerta y desconectando la ficha, seguidamente extraemos los 3 tornillos con la hexagonal de 10mm.
Extraemos el retrovisor y lo separamos del soporte sacando estos tres tornillos Torx 15
Una vez separados nos encontramos la pieza suelta y antes de sacarla, la marcaremos de esta manera para colocarla en la misma posición.
Abrimos esta tapita/sensor de temperatura exterior.
Ahora una de las partes complicadas y de necesaria paciencia .
Con la ayuda del destornillador plano pequeño, hay que levantar estas pestañas del interior del cristal para poder retirarlo, las hay por encima y por el hueco que dejó el sensor, hay que fijarse bien para no romperlas tirando, si están sueltas, sale con facilidad.... Pero hay que encontrarlas
Soltamos estos dos cables, fijaros en la posición
Ahora los tornillos de estrella que sujetan el mecanismo y lo sacamos de la carcasa.
Vais a ver que está todo suelto, muelle, arandela, presilla y cilindro.
Van colocados de esta manera.
La presilla tiene que tener las pestañas hacia arriba para que cuando el muelle haga fuerza, no se de la vuelta y salte.
Y acordaros de hacer coincidir la marca que hicisteis anteriormente.
Ahora cogemos el vaso de 27mm y lo colocamos así centrando todas las piezas lo más posible.
Apretamos el torno hasta que oigamos un "clack", y comprobamos si la presilla se agarró en el rebaje que tiene el cilindro como en la foto.
Como veis, es muy posible que no entre en su totalidad, ahí es cuando con la ayuda del pico de loro iréis apretando las pestañitas con cuidado de que no salte todo.
Cuando veáis la presilla bien asentada en el canal del cilindro, ya podéis volver a montar todo en su sitio con especial cuidado de sacar bastante cable para poder conectar de nuevo en el interior de la puerta.
Así quedó, perfectamente funcional
A tomar por culo las bridas!!!!!!
Espero que os sea de ayuda. Un saludo compis!!
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