[Carrocería][156] Reparación retrovisores sueltos 156

Abitena

Alfista Consagrado

Hola Alfistas!
Hoy me puse a desmontar los retrovisores del 156 porque estaba hasta los hue... de verlos con las bridas

Sin ellas los retrovisores andaban locos, se movían solos adelante y atrás, nada los detenía

Pues nada, vamos al lío...
Necesitaremos un torno de banco, pico de loro, destornillador plano pequeño, destornillador de estrella, destornillador torx 15, llave hexagonal (carraca) de 10mm y un vaso de 27mm

Antes de nada bajaremos los espejos eléctricamente, como para ver el suelo, es importante para acceder a las pestañas que están tras el cristal.
Empezamos sacando la tapa de plástico del interior de la puerta y desconectando la ficha, seguidamente extraemos los 3 tornillos con la hexagonal de 10mm.

Extraemos el retrovisor y lo separamos del soporte sacando estos tres tornillos Torx 15

Una vez separados nos encontramos la pieza suelta y antes de sacarla, la marcaremos de esta manera para colocarla en la misma posición.

Abrimos esta tapita/sensor de temperatura exterior.

Ahora una de las partes complicadas y de necesaria paciencia .
Con la ayuda del destornillador plano pequeño, hay que levantar estas pestañas del interior del cristal para poder retirarlo, las hay por encima y por el hueco que dejó el sensor, hay que fijarse bien para no romperlas tirando, si están sueltas, sale con facilidad.... Pero hay que encontrarlas

Soltamos estos dos cables, fijaros en la posición

Ahora los tornillos de estrella que sujetan el mecanismo y lo sacamos de la carcasa.

Vais a ver que está todo suelto, muelle, arandela, presilla y cilindro.
Van colocados de esta manera.

La presilla tiene que tener las pestañas hacia arriba para que cuando el muelle haga fuerza, no se de la vuelta y salte.
Y acordaros de hacer coincidir la marca que hicisteis anteriormente.

Ahora cogemos el vaso de 27mm y lo colocamos así centrando todas las piezas lo más posible.

Apretamos el torno hasta que oigamos un "clack", y comprobamos si la presilla se agarró en el rebaje que tiene el cilindro como en la foto.

Como veis, es muy posible que no entre en su totalidad, ahí es cuando con la ayuda del pico de loro iréis apretando las pestañitas con cuidado de que no salte todo.

Cuando veáis la presilla bien asentada en el canal del cilindro, ya podéis volver a montar todo en su sitio con especial cuidado de sacar bastante cable para poder conectar de nuevo en el interior de la puerta.
Así quedó, perfectamente funcional

A tomar por culo las bridas!!!!!!

Espero que os sea de ayuda. Un saludo compis!!
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias Brera!
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Buenisimo!!!!!!,pasate que los mios van un poco locos :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Abitena

Alfista Consagrado

Jajajaja, a ver cuánto duran sin saltar otra vez los muelles.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Me alegro!!!
De momento me siguen aguantando sin saltar los muelles, supongo que estos saltan cuando alguien le da un golpe fuerte, porque moviéndolos con normalidad no hubo ningún problema.
Un saludo!!!
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!

Si señor muy bien explicado, en mi caso cuando empezaron a estar flojos di un parte y los pusieron nuevos con el tiempo empiezan a aflojar y tener holgura. cuando llegue el caso habrá que echar mano de estos pasos!!
 
Última edición:

griso

Alfista Compulsivo

Que gran trabajo y que solidaridad!
te felicito
 

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias compis, un placer!
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Justo el otro dia reparé uno del 156 de la misma manera!!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Te dejo mi verderón que tiene los dos jodidos, eso es demasiado trabajo y complicación para mi.o_O
Gran currada y genial brico Abitena.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Jajajaja, mándamelos por correo Jaume
 

156Zaragozano

Alfista Compulsivo

Buen brico.
Ya me ha tocado hacerlo varias veces en mi 156, tanto es así que al final le puse una varilla roscada por dentro del tubo, y con dos arandelas y dos tuercas, se sujeta todo, y así no me he tenido que preocupar nunca más de que se salte la arandela. Había un video por ahí por internet, no se en que idioma, que hacían algo parecido a lo que comento.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Me suena haberlo visto, buena solución. Supongo que dependerá del estado en que estén la presilla y el canal del cilindro donde se aloja para que se aguante sin saltar. De momento cruzo los dedos
 
Arriba