[CARROCERÍA] Arreglando la carcasa del retrovisor de un 156

romeo

Gran Alfista

A veces, en los 156, un espejo por doblarse mal o porque algún gracioso con una moto le de un golpe o un maltrato en un taller, puede ocurrir que las carcasas de los retrovisores no funcionen como deben.

Esto ocurre porque en lugar de fabricarse con piezas más bien macizas, con ánimo de ahorrar costes en la fabricación, Alfa Romeo usa en los soportes de sus tornillos unas "aletas" alrededor del plástico donde encaja el tornillo que soportarán la fuerza del mismo al unir las piezas a las que se atornille. Por ejemplo:

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La solución es sencilla:

- Recogemos todas las piezas.
- Limpiamos con alcohol todas las piezas, muy a conciencia las partes de las uniones (eliminamos mierda y hacemos la pieza más áspera).
- Pegamos todo con loctite.
- Reforzamos con acrílico u otro material (hay unos cementos que parecen silicona de Ceys que son brutales para estas cosas). En mi caso usé acrílico dental, que es lo que se usa en los empastes.

NOTA: Si la pieza que vamos a pegar es el agujero donde se enrosca un tornillo, para evitar que entre nada en el agujero, untamos en el tornillo vaselina y lo atornillamos. Después damos el acrílico y puerta.

¿Resultado?

Pieza pegada con loctite (antes de darle acrílico):

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Pieza (otra) pegada con loctite y acrílico (con tornillo dentro, que es la más complicada):

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Una vez montado todo, el espejo ya puede abrirse, cerrarse y no tiembla.

No hay más misterio que ese, para desmontar y montar los espejos hay más bricos, pero básicamente:

- Quitar la tapa de la puerta, la clema de la corriente y desatornillar.
- Para separar la carcasa del soporte del espejo, quitar los 3 tornillos tipo TORX que hay debajo del mismo.
- Para quitar el espejo, tal cual, con un destornillador plano quitamos las 4 pestañas, muy poquito a poquito y con mucho cuidado.

La clema que lleva corriente al espejo, si se soltó y se va adentro de la puerta (lo que me pasó a mí), os obligará a desmontar la puerta, pero es muy sencillo:

- Quitar la pestaña y el tornillo que hay detrás de la misma en el tirador de la puerta.
- Quitar la alfombrilla de goma y los 2 tornillos que tiene debajo en el asidero.
- Quitar el pestillo (va a rosca).
- Levantar el plástico del asidero y quitar la clema del elevalunas junto a los 2 tornillos que se ven tras el asidero.
- Quitar el altavoz de la puerta y los tornillos que hay en el mismo.
- El resto es quitar pestañas y para montar, lo mismo a la inversa.

Un saludo!
 
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