CarPlay, CarAudio, novedades, configuraciones, conexiones inalámbricas, dispositivos externos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Voy a empezar a convertir 1 CD al día.
Calculo que tengo unos 500 entre originales o copias de seguridad de los mismos de los de mis amigos, que las custodio yo.
Pero hace tanto que dejé aparcado el tema audio (desde que empecé con el atletismo) que no actualizo desde hace una década mi colección.
No obstante, tampoco es que la última o dos últimas décadas hayan sido muy prolíficas en cuanto a calidad musical, o al menos, lo que me gusta a mi.
¿Alguna web o app de la que se pueda descargar flac con garantías de calidad?
No me interesa el streaming.
Hay muy pocas, gratuitas prácticamente ninguna, sí se pueden bajar unos cuantos archivos, en la mayoría de música clásica. En cuanto a precios en general, caras, bastante caras, lo mejor es que puedes encontrar temas en varias calidades, desde calidad CD, hasta calidad MÁSTER de grabación.
En realidad son páginas orientadas para melómanos y personas que buscan mucha calidad, y quizás por esta razón sea el precio. He bajado algún disco, pero discos que para mi son especiales y los he comprado en calidad alta, pero solo varios, hacerse la colección de estas páginas puede costar una fortuna.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No recuerdo con exactitud lo que me costó el extra del HK, pero sino me equivoco estaba por unos 2.000 o 2.500 Euros. El equipo que llevo ahora, que monté a los pocos meses de recoger la Giulia, me costo más que el HK, sin embargo, partiendo del equipo básico del Giulia, por un poco más de lo que cuesta el HK, la mejora es “abismal”, un buen equipo con amplificadores DSP, insonorizaciones, cambio de altavoces (los de origen, aún los HK, son de la peor calidad que he visto nunca) subwoofer y una buena ecualizacion, es como pasar de ir en carro de mulas a ir en un F16.
Aquí unas fotos, altavoces originales, paneles insonorizantes……

2AAD9132-EE0C-45D6-80B9-D4A4A29DB61B.md.jpeg 340B0E72-3F6A-4749-A9AC-FF3116C6A1DE.md.jpeg EA2CD2EF-AA8B-40CD-BB7A-AADBB291E4BD.md.jpeg DD8F6EB7-9659-4C22-9DF4-FA3CD86D88D1.md.jpeg
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la verdad que los de origen son un poco malillos, los montantes de plástico para un altavoz no es una buena alternativa, eso ya dice mucho. Siempre he tenido en mente cambiar por algo mejor. hace poco vi en youtube un taller en Móstoles que había cambiado el sistema de un Giulia y la diferencia era brutal, en potencia, definición, otra historia.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No mejora mucho respecto al básico?
La única diferencia con el básico es el subwoofer y el altavoz central que hay en el salpicadero, por lo que costó mejor invertir en un taller dedicado al audio. Por otra parte, ese opcional llevaba implícito el easy entry, que no lo quería y estoy encantado con ello, muy cómodo el llevar la llave en el bolsillo y abrir y cerrar sin necesidad de recurrir a ella en mano.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Respecto a Siri que se entiende mejor con CarPlay,yo si no conecto CarPlay con pulsación larga se conecte y me hace lo mismo que si llevará CarPlay,o mejoran CarPlay o cada vez lo uso menos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Respecto a Siri que se entiende mejor con CarPlay,yo si no conecto CarPlay con pulsación larga se conecte y me hace lo mismo que si llevará CarPlay,o mejoran CarPlay o cada vez lo uso menos.
Yo utilizo el sistema de comunicación con Siri directamente, sin pasar por pulsar el botón, “oye Siri” de viva voz y después lo que quiero.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pedí el Carlinkit. El 3.0.

Y un cable como este que recomendaba @MGS:


Pedí ese por tener más velocidad de lectura y ser más corto, en detrimento de este que recomendaba @JFRYUN:


Pues no va el puñetero cable.

Con el que viene en el Carlinkit si funciona. En cambio con el supermegachachi, nada, no se enciende ni la luz.

A cambiarlo.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una preguntita a los que comprasteis el carlinkit. El modelo que comprasteis es compatible con torque? Vamos que si os la opción de ver en la pantalla del coche esa aplicación.
Hay un modelo que tiene la opción de "mirroring" pero es bastante más caro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una preguntita a los que comprasteis el carlinkit. El modelo que comprasteis es compatible con torque? Vamos que si os la opción de ver en la pantalla del coche esa aplicación.
Hay un modelo que tiene la opción de "mirroring" pero es bastante más caro.
CarLink no es compatible fuera de lo que es Android Auto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ENG CUSTOM Imperium puesto

A veces no me entiende cuando mando GUASAPs por voz

Tengo que trastear para mejorar el manejo

Y para pasar del sistema ENG al del coche

He venido con Apple maps y unas veces me avisaba del radar con voz y otras estaba en la pantalla el radar pero no me avisaba con voz
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

ENG CUSTOM Imperium puesto

A veces no me entiende cuando mando GUASAPs por voz

Tengo que trastear para mejorar el manejo

Y para pasar del sistema ENG al del coche

He venido con Apple maps y unas veces me avisaba del radar con voz y otras estaba en la pantalla el radar pero no me avisaba con voz
No se Apple Maps que nunca lo he utilizado, pero a mí el waze me avisa por voz cuando voy por encima de la velocidad unos cuantos kms por hora, si voy dentro de la velocidad del radar solo lo indica en pantalla. Los radares de tramo y los de semáforo siempre me avisa por voz.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

ENG CUSTOM Imperium puesto

A veces no me entiende cuando mando GUASAPs por voz

Tengo que trastear para mejorar el manejo

Y para pasar del sistema ENG al del coche

He venido con Apple maps y unas veces me avisaba del radar con voz y otras estaba en la pantalla el radar pero no me avisaba con voz
A veces se va el audio del navegador (no estoy muy seguro del motivo) Para volver al
Audio del navegador tienes que pasar al menu original del coche y en media seleccionar AUX. Y ahi ya vuelve el sonido del navegador.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

CarLink no es compatible fuera de lo que es Android Auto.
Supongo que habría que pasarse a modelos como el carlinkit Ai box...una pena. Me parece muy caro para lo que ganaría y si es que funciona. Bueno por ahora quedará la cosa así.

Gracias por contestar
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy ya iba bien lo de enviar Guasas por voz.

Sería un tema de cobertura móvil.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se Apple Maps que nunca lo he utilizado, pero a mí el waze me avisa por voz cuando voy por encima de la velocidad unos cuantos kms por hora, si voy dentro de la velocidad del radar solo lo indica en pantalla. Los radares de tramo y los de semáforo siempre me avisa por voz.

Gracias

Voy a usar el Waze, pero tengo que bajar el volumen de la voz que me asusta de los gritos que pega.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sigo con mi Carlinkit.

Después de devolver el cable que usa @MGS por que no iba, llevo otros dos, que no se si funcionan o no, puesto que no caben en el hueco del aparatito…..

Hasta el moño!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sigo con mi Carlinkit.

Después de devolver el cable que usa @MGS por que no iba, llevo otros dos, que no se si funcionan o no, puesto que no caben en el hueco del aparatito…..

Hasta el moño!
Hummmmm…. en que hueco?, a ver…. pon fotos del cable y del “hueco”.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hummmmm…. en que hueco?, a ver…. pon fotos del cable y del “hueco”.
Pues esto:



El cable que trae el Carlinkit cabe en ese hueco perfectamente, pero estos no, la “protección” del USB es muy prominente y no cabe, no deja que conecte el terminal
 
Arriba