Carlos Sainz

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Carlos Sainz se retira tras un toque con Verstappen en el GP de Bahréin

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 31 de marzo de 2019


Segunda cita del año y segunda prueba para olvidar para Carlos Sainz Jr. El piloto de McLaren F1 Team partía desde la séptima posición en una prueba que se le ha complicado más de lo previsto en los primeros compases de carrera tras un toque cuando quedaban un total de 52 vueltas por delante.

El piloto madrileño realizaba una buena salida y lograba recuperar una posición en la primera vuelta hasta situarse sexto. Poco a poco mostraba tener un ritmo bastante competitivo, llegando a poner contra las cuerdas a Max Verstappen. Sin embargo, un toque en la quinta vuelta cuando intentaba adelantar al de Red Bull, le obligaba a pasar por boxes para cambiar neumáticos tras rodar con el neumático delantero derecho pinchado.

Cosas de carrera, de incidentes. Por mi parte he salido bien he hecho todo lo que podía me ha tocado la peor parte y me ha tocado pinchar a mi. Yo he salido bien y he intentado todo lo que tenía que intentar. Con la leche que me ha dado lo normal es que hubiésemos pinchado los dos”

Sainz salía de nuevo a pista en la última posición tras montar el neumático medio. Desde ese instante iniciaría su particular remontada en una carrera que se le ponía cada vez más cuesta arriba. El madrileño poco o nada tenía que hacer, puesto que por el tiempo perdido solo podía hacerle frente a los Williams. Pese a eso, cuando iba rodando en la 18º plaza entraba al garaje para retirarse.

El español se marcha a casa con un sabor agridulce. El McLaren funciona, solo hay que ver la posición que ha logrado su compañero de equipo, entrando con su monoplaza en la zona de puntos. Pese a eso, todavía quedan por delante 19 citas en las que podrá poner a prueba todas las prestaciones de su monoplaza.

Casi me impacta el alerón en la cabeza con el halo por suerte no ha pasado nada. Buena salida y primera vuelta, podía aguantar a los seis primeros en la primera vuelta. Los de delante no se me escapaban, podía aguantar fácilmente el ritmo de los seis primeros. He tenido un problema con la caja de cambios que me ha hecho perder un segundo por vuelta. La caja de cambios me ha fallado toda la carrera, así que si hubiese pasado a Verstappen hubiese sido más dramático. Hay que ser positivos d cara a China Creo que todo lo que está bajo mi control se está haciendo muy bien. Ya llegarán los buenos resultados
 

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Carlos Sainz, 14º en parrilla del GP de China: “Creo que he hecho una vuelta suficientemente buena”

Santi Torres | 13 de abril de 2019


Carlos Sainz no ha podido pasar a Q3. Ni él ni su compañero de equipo, Lando Norris, que ha terminado justo detrás del madrileño en la Q2. Los McLaren no han plasmado las expectativas que se crearon en la jornada de ayer, pero eso tiene un motivo según Sainz.

El español ha constatado a micrófonos de Movistar que están a verlas venir. Si la carrera se les pone de cara, y el coche se comporta bien, bienvenida sea esa situación. Para McLaren no es un fin de semana fácil, ya que el monoplaza sufre en un trazado tan peculiar como Shanghái. La amplia variedad de curvas dejan al descubierto problemas en la configuración del monoplaza, y así lo corrobora Sainz.

“Siempre hay un poquito más. Podía hacer el 12 o el 13, pero he hecho una vuelta suficientemente buena creo. Sabíamos que este circuito iba a exponer mucho más nuestros problemas con el equilibrio del coche. Sabíamos que iba a ser complicado, y nos emocionamos demasiado ayer tras el tiempo de los Libres 2 y ver los dos coches en el top-10. Tras los Libres 3 ya hemos visto que la cosa no estaba para tirar cohetes y nos hemos ido para atrás. No es un circuito que nos favorezca, lo sabíamos, y hay que seguir analizando el por qué. Los puntos son mañana, y quizá los cambios hechos hoy nos perjudiquen para una vuelta y nos beneficien en carrera. A rezar para que sea así”.

Esa delicada configuración provoca que los cambios en el equilibrio del coche sean muy agresivos, y los pilotos lo pagan. De una forma u otra, lo que puede ser malo a una vuelta puede ser bueno a largo relevo, por lo que los de Woking quieren esperar a finalizar el fin de semana para hacer balance. Por ahora, es bueno ya que los pilotos creen que no se podía sacar mucho más de su vuelta. Veremos tras las 56 vueltas del Gran Premio de mañana. Salir en 14ª y 15ª posición no es bueno, pero si salvan la primera vuelta sin problemas, tendrán una buena base sobre la que trabajar.

Foto | McLaren Media Centre
 

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Un toque en la salida impide que Sainz pueda luchar por la zona de puntos

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 14 de abril de 2019


Fin de semana para olvidar el que ha vivido Carlos Sainz Jr. en China. El revirado trazado de Shanghai ha puesto contra las cuerdas a McLaren que ha sufrido más de lo esperado en un trazado en el que no termina de adaptarse. En la sesión de clasificación, el español lograba el 14º mejor registro por lo que estaba obligado a recuperar muchas posiciones en un inicio de carrera que ha sido accidentado para los pilotos de la escudería británica.

Arrancaba la carrera y Sainz lograba salvar el embudo de las dos primeras curvas. No obstante, varios metros más adelante era embestido por el monoplaza de Daniil Kvyat, haciendo que el McLaren resultase dañado. De este modo, el español debía pasar por boxes, momento en el que cambiaba los neumáticos y se reincorporaba a la carrera.

He salido bien, pero en la curva 1 me he encontrado en medio de un embudo y luego he intentado quedarme ahí más o menos, tampoco quería remontar tanto porque ya había visto que la salida no era para nada espectacular. Pero sabía que iba a ser una carrera larga, había que tener paciencia. En la curva 6, creo que ha sido Kvyat, que ha abierto el volante cuando estábamos todos ahí apelotonados, luchando por posición y cuando uno hace un cambio de dirección tan brusco cuando estamos tan juntitos, se desencadena un accidente múltiple y es una pena porque los dos McLaren hemos salido los peor perjudicados. De momento siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero ya llegará. Esto son rachas, este es el mundo del motor, del deporte, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control tienes que seguir teniendo paciencia, confiando en uno mismo, que la verdad es que las cosas hasta ahora dentro del coche, dentro del equipo, están saliendo como yo quiero. Lo único es que cuando llega la carrera, están pasando cosillas. Es una faena, pero ya vendrá, paciencia

Desde ese instante, Sainz ha estado rodando en solitario. El español se situaba en las últimas plazas de la carrera, rodando a más de 40 segundos de cabeza, viendo como las puertas de entrar en la zona de puntos se le cerraban. Pese a eso, el madrileño ha podido remontar varias plazas hasta pasar bajo la bandera a cuadros en la 15º posición.

Teníamos poca degradación, muy buen ritmo de carrera, más o menos lo que esperábamos, pero la carrera es larga y tener esos accidentes en la vuelta 1 a estas alturas todavía cuesta digerirlo. En una carrera como la de Shanghai, donde pueden pasar muchas cosas, es una carera larga y hay que pensar más con la cabeza y pensar que son muchas vueltas. Como he dicho, paciencia y a seguir trabajando bien, que sigo creyendo que se están haciendo las cosas muy bien. Estoy contento con el equipo, con cómo estamos trabajando, voy cómodo con el coche, así que ya llegará.
 
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Carlos Sainz: “Cuando te sientes cómodo con el coche y el equipo, es cuestión de tiempo lograr los objetivos marcados”

Héctor Sagués | 25 de abril de 2019


El cambio de equipo es una las novedades que Carlos Sainz ha tenido que afrontar en 2019. El único piloto español de la parrilla de la Fórmula 1 siempre ha mantenido un carácter afable y competidor y el hecho de tener el marcador de puntos a cero no es un hecho ideal que el madrileño quiere solucionar en un Gran Premio de oportunidades. “Hay que intentar tener un fin de semana calmado y sin problemas de fiabilidad, Bakú suele premiar el aguante en carrera”, dio el piloto de McLaren como titular respecto a sus expectativas este fin de semana.

“Tengo ganas de obtener un buen resultado y a la vez no espero nada en concreto.Cuando te sientes cómodo con el coche y el equipo, es cuestión de tiempo lograr los objetivos marcados“. A Sainz no le limita la preocupación por llegar a un objetivo en la zona media. “No estoy preocupado por sumar unos puntos en concreto, si estuviéramos peleando por podios o victorias sí que habría una desesperación”, comentó. “El set-up debería ser muy parecido al resto, quizá quitemos un poco de carga aerodinámica sin excedernos para poder trazar bien el segundo sector. La pelea será igualada y un rebufo adecuado en la qualy puede ayudar mucho”.

La mayor velocidad pura del McLaren da confianza al español. “Tenemos un motor más potente que en 2017 y 2018, nos sentimos más cómodos en las rectas pero hay que aclarar que competimos con menos carga aerodinámica que nuestros rivales. Si ellos quitan ala, saldremos perjudicados. Esperamos mantener el nivel en las rectas, es una de nuestras ventaja”. El MCL34 tenía potencia de Q3 en Australia según Sainz, cuyo objetivo es sumar puntos en todas las carreras. “En China tuvimos buen ritmo el domingo a pesar de una mala clasificación”, añadió.

Irónicamente, el madrileño no considera Bakú un circuito de su gusto a pesar de demostrar buen ritmo en sus tres temporadas en el calendario. “El circuito no es de mis favoritos, la carrera suele ser divertida porque permite adelantamientos pero el trazado tiene rectas largas y muchas curvas de 90º; no permite que el piloto se luzca. Es bonito ir cerca de los muros y sus características no son las de Mónaco, recuerda más a una mezcla de Macao con un poco más de permisividad gracias a las escapatorias”, explicó en comparación con otros urbanos.

Ante la pregunta jocosa sobre si su temporada ya ha empezado o no, Sainz ha contestado que “ya dije esto en Bahréin y en China, no voy a decirlo aquí. El año ha comenzado bien en muchos aspectos excepto en los resultados finales en carrera. Creo que podemos mejorar en cada área, viendo a Mercedes y a Ferrari nos damos cuenta de las mejoras que necesitamos al analizar los datos. En comparación con el resto de la zona media no tenemos que mejorar mucho pero no queremos fijarnos en nuestros rivales directos, el objetivo es ganar“.
 

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Carlos Sainz se queda sin Q3: “Es algo cansino, que nos afecten tanto los errores de los demás”

Santi Torres | 27 de abril de 2019


Carlos Sainz Jr. se ha quedado a las puertas de pasar a los 10 mejores en la clasificación. El madrileño ha sido uno de los afectados por una de las Q2 más locas de los últimos meses. Con banderas amarillas casi constantes y alguna bandera roja, había que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Porque así es el Gran Premio de Bakú.

Los cronos de los McLaren eran para estar en Q3. No hay duda de ello. Pese a esta premisa, las cosas no siempre salen como se planean, y es el caso de Carlos Sainz. Porque Lando Norris sí que ha pasado a Q3. Más allá de quedarse a las puertas de la fase final de la clasificación, Sainz se queda con la mala suerte que afronta en la búsqueda por la Pole Position. Según el español, un Haas ha causado una bandera amarilla en la segunda curva y eso le ha destrozado la vuelta.

“Veniamos marcando 41,9 42,0, que nos hubiese hecho pasar a la Q3. Obviamente la vuelta buena del neumático era la tercera. Hemos hecho una vuelta de preparación, pero claro, iba detrás de un Haas, que te puede pasar lo de la bandera amarilla. Se ha ido recto en la curva 2 y he tenido que abortar. Y ahí se acabó la qualy. Imagínate el cabreo que tengo porque algo fuera de nuestro control nos afecte, es algo cansino, ¿no? Que nos afecten tanto los errores de los demás. Esta bandera amarilla, en un circuito donde la clasificación es importante, es una faena. Hay que tener en cuenta que saldré décimo, y quizá esté más contento. Pero no quiero pensar ahora en mañana”.

La parte positiva de todo es que compartirá fila con Charles Leclerc y cerrará el top-10. Antonio Giovinazzi recibe una sanción de 10 puestos por usar la cuarta centralita electrónica en 2019. Recordemos que, de ese elemento de la unidad de potencia, sólo se pueden montar tres unidades sin recibir bofetada de la organización. Y, además, Sainz saldrá con libertad de elección de gomas. Quizá no es tan mala situación, al fin y al cabo.

FOTO | McLaren Media
 

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Carlos Sainz (7º) logra sumar los primeros puntos del Mundial en Bakú

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 28 de abril de 2019


A la cuarta va la vencida para Carlos Sainz Jr. El español que ha tenido un inicio de campeonato más complicado de lo previsto, ha finalizado en la séptima posición en Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de McLaren F1 Team partía desde la novena posición ha visto como su objetivo de finalizar en la zona de puntos se cumplía al terminar en la séptima posición.

El español realizaba una buena salida y recuperaba varias posiciones antes de completar la primera vuelta, llegando a rodar en la octava posición. El de McLaren rápidamente mostraría un ritmo superior al resto y se acercaría peligrosamente a su compañero de equipo que no tardaría en adelantarle. Varios giros más tarde, cuando se habían completado 13 vueltas de carrera, Sainz entraba en boxes para realizar su cambio de neumáticos.

¡Por fin no nos pasa nada raro y somos capaces de demostrar lo que somos capaces de hacer! He salido bien y en las primeras seis o siete vueltas ya estaba donde quería estar que era atacando a Pérez. Luego ha parado para protegerse de nosotros. Hemos intentado ir largos para ver si podíamos hacer un overcut pero ya nos quedaban pocas ruedas y hemos caído detrás de Lando (Norris) y de Pérez otra vez. Luego me he dedicado toda la carrera a guardar ruedas para ver si le podíamos atacar. No sé qué ha podido pasar que después del Safety Car ha revivido y ha encontrado un ritmo que parece que no tenía y no le he podido adelantar. Una pena, porque he ido toda la carrera para intentar adelantarle al final y no ha podido ser. No hace falta entender que ha hecho el equipo. Ha intentado hacerle el undercut a Pérez con Lando Norris en esa parada. Al salir con rueda nueva quizás pensaba que poíia ir yo un poco más largo y atacar al final de carrera que era el objetivo. Lo hemos intentado pero al final no ha salido. Por suerte al final he recuperado la posición que yo creo que merecía.

El madrileño se reincorporaría en la 10º posición tras montar los neumáticos medios, viendo como perdía su posición respecto a su compañero de equipo. La carrera entraba en ese momento de gestión y los pilotos seguían sus estrategias. Completadas las 30 primeras vueltas, el español mejoraba su ritmo y se acercaba a Lando Norris y Sergio Pérez. Sin embargo, no podía acercarse al de Racing Point y se tenía que conformar con la séptima posición.

El piloto español se marcha a casa con buenas sensaciones tras sumar los primeros puntos de la temporada y finalizar en la séptima posición. El de McLaren espera que estabuena racha que ha comenzado en Bakú siga presente en las siguientes citas del calendario, destacando que tienen un monoplaza muy competitivo.

Tenía muy buen ritmo. Ayer podía haber clasificado sexto o séptimo sin problemas. Sabía que saliendo noveno y me podía meter rápido en la lucha por ese sexto puesto. He salido, he ido pasando uno a uno y me he colocado atacando a Pérez y luego parado. Ha sido una pena porque quizás le podía haber adelantado en pista en ese primer stint. Bakú siempre nos da ese puntito de optimismo antes de ir a Barcelona. La verdad es que todo el año hasta ahora he ido cómodo en el coche, he hecho qualys muy buenas, vueltas muy buenas, he ido muy rápido per no acaban de salir el resultado. Hoy por lo menos no nos ha pasado nada y ya estamos ahí con eso seis puntitos.
 

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Carlos Sainz: “Las mejoras en el motor Renault son en el apartado de la fiabilidad básicamente”

Héctor Sagués | 11 de mayo de 2019


Es un fin de semana importante para Carlos Sainz Jr. Después de frenar la racha negativa en Azerbaiyán, el Gran Premio de España se plantea como una carrera doblemente especial, no solo por estar frente a la afición nacional, sino porque podemos estar ante la última carrera de Fórmula 1 sobre el asfalto de Montmeló. El madrileño quiere obtener un buen resultado en lo que puede ser una despedida, y para ello contará con novedades, tanto en el apartado aerodinámico del MCL34 como en la unidad de potencia firmada por Renault.

Sainz es claro, no le hace ninguna gracia la posibilidad de perder el GP de España, tampoco la posibilidad de perder circuitos históricos como el propio Montmeló o Interlagos. Durante un Meet&Greet organizado por Estrella Galicia al que acudió nuestro compañero Óscar Miguel, el propio Carlos nos dejaba una breve valoración acerca de los rumores de estas últimas semanas: “No me hace mucha ilusión perder el Gran Premio de casa. Sería una faena y luego también se están perdiendo circuitos históricos… así que a ver qué pasa. No tengo ni idea de lo que sucederá, pero obviamente la salida del GP de España la valoro de forma muy negativa.”

En cuanto al monoplaza, los de Woking han seguido el camino de otros años y han traído un buen número de novedades al primer Gran Premio europeo de la temporada.No son grandes cambios, pero sí que han afectado a prácticamente todo el monoplaza. Cambios en el morro, suelo, apéndices delanteros y traseros, en los ‘bargeboards’ y la cubierta motor, con especial importancia en el ala trasera, la cual con mayores dimensiones se espera que pueda aportar algo más de estabilidad en curva, con el monoplaza en apoyo.


Sin embargo, quizás se ha hablado más de la actualización de la unidad de potencia firmada por Renault tanto para la estructura oficial como para la escudería británica. Desde algunos medios internacionales se hablaba de que el motor de combustión interna buscaba de esta forma mejorar las prestaciones y la fiabilidad, pero tanto Daniel Ricciardo como el propio Carlos Sainz Jr. han apuntado que es más este último punto en el que se ha reforzado el propulsor, permitiendo de esta forma que los pilotos puedan competir durante más tiempo al máximo de potencia que con su predecesor. Habiendo descorchado el tercer ICE de 2019, Sainz que está llamado a penalizar incluso antes del ecuador de la temporada.

Buscamos seguir en la misma línea respecto a Bakú, lo único que aquí esperamos que sean los HAAS los que lideren esa zona de mitad de tabla, por lo que esperamos tener que luchar contra ellos también. Son mejoras en el apartado de la fiabilidad básicamente, no son mejoras en el rendimiento del motor, así que bueno, mientras que el motor no se rompa estaré contento.
 

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Carlos Sainz cae en Q2 y saldrá en la zona conflictiva de la parrilla en casa

Héctor Sagués | 11 de mayo de 2019


El Gran Premio de España siempre ha sido un escenario de motivación añadida para los pilotos locales, como suele ocurrir con aquellos que tienen una carrera de casa. Si bien es importante contar con un motivo extra que ayude a dar lo mejor de uno mismo y obtener más décimas, no siempre es eficaz el esfuerzo realizado. Este ha sido el caso de Carlos Sainz, que por primera vez ha quedado por detrás de un compañero de equipo en una sesión de clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El dúo de McLaren ha caído en Q2 en un fin de semana apretado en el que los errores se pagarán caros dentro de la zona de puntos.

Sainz pasó sin sobresaltos la Q1, en la zona media habitual aunque bien situado dentro del top 10 siempre con la vigilancia igualada de la zona media. Sin embargo, en dicha Q1 fue superado por un Lando Norris que hasta ese momento del fin de semana se había mostrado gris y poco efectivo e intentó hacer despegar a un equipo que se mostraba correcto pero no efectivo en la siempre igualada zona media. Parecía que los coches de Woking tenían opciones de pasar a la Q3, escenario en el que solo parecían seguros los Haas.

La Q2 fue la esperada sesión igualada que se preveía en un primer momento y Sainz se puso octavo en la primera tentativa, dónde hasta Charles Leclerc quedó en peligro al montar las gomas blandas en lugar de las superblandas. Sainz se mostró nervioso en el segundo intento y parecía caer poco antes de cometer el error que le condenó en la salida de la curva 12, ya que pisó grava y mantuvo trazada hasta irse largo en la entrada a la chicane y tomar el trazado antiguo. No tuvo tiempo Sainz de intentar una nueva vuelta y quedó 13º, detrás de Norris y del Toro Rosso de Alexander Albon.

“Día difícil, desde libres 3 nos hemos visto atrás con respecto a nuestros rivales. Cuando ha salido el sol me ha sentido menos cómodo con el coche, he perdido mucho el tren trasero en mi vuelta decisiva. Aún no está todo dicho, creemos que el ritmo de carrera es bueno”
 

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Carlos Sainz despega tras el Safety Car y finaliza octavo en el GP de España

Héctor Sagués | 12 de mayo de 2019


El Gran Premio de España no suele ser una carrera emocionante ni destacable, especialmente cuando se disputa bajo el sol habitual de mayo. Pero la edición de 2019 superó el sopor gracias a una colisión entre Lando Norris y Lance Stroll en el último tercio del evento, que dio paso a un periodo de ataque beneficioso para Carlos Sainz. El piloto de McLaren aprovechó el incidente de su compañero de equipo para adelantar a algunos rivales y pasó de rodar fuera del top 10 a acabar octavo, sumando unos puntos importantes por quinta vez en el GP de casa.

Sainz salió correctamente y adelantó a Daniel Ricciardo para situarse 11º, intentando seguir el ritmo de los Toro Rosso sin éxito y quedando relegado a mantener detrás al australiano y a los Racing Point. Quedó cerca de estar por delante de Sebastian Vettel y sobre todo de Pierre Gasly cuando éstos realizaron sus paradas, saliendo el francés justo por delante del español. Ricciardo acabó adelantando al madrileño justo antes de detenerse ambos al mismo tiempo, saliendo de boxes sin problemas y con Sainz dejando que le doblase el líder Lewis Hamilton.

Ricciardo montó gomas duras y Sainz puso blandas, rebasando el de McLaren a su sustituto en Renault sin tampoco escaparse. El accidente de Norris y Stroll generó más paradas en boxes y una mala detención de Toro Rosso como equipo (que entorpeció a Daniil Kvyat y Alexander Albon) ayudó al madrileño a pasar al tailandés, adelantando después en pista tanto al ruso como a un ocupado Romain Grosjean que se se saltó tres veces la primera curva. El toque con el francés no impidió a Sainz situarse octavo y finalizar la carrera en dicha posición, mostrándose contento ante la prensa después de un fin de semana que definió como complicado.

“Me río ahora pq en esta carrera no encontraba el ritmo, nos ibamos para atrás. Ricciardo nos ha llegado a adelantar, le he pasado cuando él ha puesto ruedas medias. He pasado a Kvyat y a Grosjean, no teníamos el ritmo de los Haas y estos cuatro puntos saben a gloria. El coche se movía mucho de atrás, el viento afectaba en el tercer sector y gastamos muchos las ruedas traseras. Creo que Grosjean no esperaba mi ataque, el toque es el mismo que en Baréin pero aquí no he pinchado; son cosas de las carreras. La mentalidad luchadora ha ayudado a remontar.”
 
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Carlos Sainz, 9º y es el único McLaren en Q3: «Me gustan las calles de Mónaco»

Santi Torres | 25 de mayo de 2019


Carlos Sainz nunca ha sido superado por su compañero de equipo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Hoy no ha sido un caso distinto, y ha conseguido meter el McLaren en Q3, dando una alegría al equipo después de una semana horrible para los británicos. Y eso que el viernes empezaron con mal pie.

Pese a los problemas de baterías que le hicieron perder una sesión de entrenamientos, pero la experiencia aquí ha jugado un papel clave. En los Libres 3 y en clasificación ha tenido que trabajar la configuración del coche deprisa y corriendo. La parte positiva, es que en Q1 han empezado a mejorar cronos y han terminado por encaminar la siempre complicada configuración de un F1 en Mónaco.

Además, la Q3 era un objetivo más que jugoso después del KO de Charles Leclerc.Todos los equipos de la zona media siempre esperan a que ocurran cosas en la clasificación, y el caso Leclerc ha dejado un lugar extra a la venda para entrar entre los 10 primeros. A su vez, el propio Sainz fija su objetivo en los Toro Rosso, brillantes este fin de semana.

Me gustan las calles de Mónaco. Antes de subirte al coche pasas nervios, pero es una vez dentro cuando sabes lo rápido que puedes ir. La pole, un 1:10.2… es realmente rápido. La quinta Q3 consecutiva en Mónaco es de estar orgulloso. Es un circuito complicado, de piloto, y obviamente este fin de semana era complicado conseguirlo, pero estamos novenos. La carrera es mañana y todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien como equipo. Hay que luchar por ello. Tenía que cogerle el truco a esto de Mónaco. En la tercera sesión de Libres nos equivocamos con la dirección de la configuración y estábamos muy lejos de la Q3 y de los Toro Rosso, que eran los líderes en ese momento.

Con previsiones inciertas de cara a la jornada de mañana, Sainz necesita de esa buena posición de parrilla. Los puntos son muy preciados, y más en Mónaco. McLaren quiere limpiarse la mala reputación conseguida en Indianápolis, y qué mejor lugar que la joya de la corona del Mundial de F1. La pelea en zona media pinta a que será interesante.

Foto | McLaren Media
 

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Carlos Sainz es sexto en Mónaco, el mejor de la Fórmula 1 más allá de los tres equipos grandes

Héctor Sagués | 26 de mayo de 2019


Mónaco es el escenario más arriesgado de la Fórmula 1 y ha mantenido su aura de velocidad al límite durante 90 años. Apurar las barreras sin dañar el coche es la principal misión de los perfeccionistas integrantes de la F1 actual y parece que uno de los que mejor se lo pasa entre muros es Carlos Sainz. El piloto de McLaren empezó con buen pie y una estrategia correcta le permitió ser sexto en el Principado, igualando su mejor resultado en un escenario dónde ha puntuado en todas sus participaciones (y el único junto al GP de España). Sainz fue el mejor más allá del Big Three y toma también esa posición delantera en la clasificación de pilotos.

Sainz salía noveno y adelantó a Daniil Kvyat en la salida, metiéndose de lleno en el grupo delantero con Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, el dúo de Toro Rosso y Nico Hülkenberg. El toque de Charles Leclerc con el muro de La Rascasse intentando pasar a Hülkenberg le provocó un pinchazo al monegasco y dio paso al Safety Car, que Ricciardo y Magnussen usaron para cambiar neumáticos. Los líderes también fueron a boxes y Lewis Hamilton estableció un ritmo lento con la intención de alargar la vida útil de sus gomas medias respecto a sus rivales (todos con blandas). Gasly, Sainz, Kvyat y Alexander Albon siguieron rodando bajo el nublado cielo.

La estrategia del madrileño y de los equipos de la bebida energética acabó siendo la correcta y Ricciardo y Magnussen quedaron encallados con mal ritmo en la zona medio-baja. Gasly, Sainz y compañía rodaban más de un segundo más rápido por vuelta que el australiano y el danés, parando Sainz en la vuelta 31 y saliendo justo detrás del francés. Kvyat estuvo a punto de rebasar al de McLaren, que hizo la vuelta rápida de carrera y consiguió evitar el adelantamiento por milímetros, llegando el ruso a situarse en paralelo a la salida del pit lane.

El choque entre Antonio Giovinazzi y Robert Kubica y la sanción de cinco segundos a Max Verstappen por un unsafe release en el pit lane daban opciones añadidas que Sainz no pudo aprovechar, aunque su posición en pista seguía siendo excelente. Romain Grosjean alargó su detención y salió no muy lejos de Sainz, Kvyat y Albon, juntándose los cuatro por el mejor estado de las ruedas del tailandés y el galo. A Gasly le dio tiempo a hacer una segunda parada y salir con margen sobre el español, que se mantuvo por delante de los Toro Rosso y finalizó sexto, igualando su mejor resultado en Mónaco.

La carrera ha ido de menos a más, quien me habría dicho después del tercer libre que sería el mejor del resto. Muy contento, luchamos mucho ayer en la qualy y hoy en la salida: me han cerrado en la primera curva y Albon se puso en paralelo, pero me tiré tan rápido por su exterior en la curva 3 que vi que podía pasarle a él y a Kvyat. Ha valido la pena porque sabía que tenía gomas para abrir hueco y tirar tras el Safety Car. He empujado demasiado al principio de mi stint y he generado graining en las ruedas, pero he podido aguantar. En las tres primeras carreras tuvimos ritmo pero no suerte, en las tres siguientes no hemos tenido tanto ritmo y hemos puntuado... este deporte es así.
 
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Un error en la sesión de clasificación relega a Carlos Sainz a la novena posición en Canadá

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 8 de junio de 2019


La sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá ha finalizado con Sebastian Vettellogrando la Pole Position. Por su parte, Carlos Sainz Jr. se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. Finalmente, se ha tenido que conformar con la 9º posición tras cometer un error en su vuelta rápida.

Arrancaba la Q1 y el piloto madrileño se situaba entre las últimas plazas. Tras pasar por boxes y salir de nuevo a pista, mejoraba su registro y se situaba en la sexta posición. No obstante, la organización anunciaba una investigación sobre Carlos Sainz Jr. por molestar a Alex Albon en su vuelta rápida. Pese a eso, el de McLaren lograba pasar a la Q2.

En la Q2 el de McLaren salía desde el inicio con el neumático blando. Era la única manera de lograr pasar a la Q3 y cumplir su objetivo. El madrileño marcaba un primer registro que no le servía para pasar a la siguiente fase. No obstante, todavía tenía tiempo para poder mejorar y así lo hizo, parando el crono en 1:11.5 que le permitía pasara la última sesión.

No estoy muy contento porque hoy he fallado yo. Hemos pasado a la Q3 que era el objetivo. Una vez estábamos en ella, sabíamos que los Renault estaban un poco por delante. He intentado ir a por ellos en la última vuelta, pero me he pasado de frenada en la curva ocho cuando tocaba el balance de frenada, he bloqueado de delante y he perdido la vuelta. Venia en una vuelta buena, así que me da un poco de rabia. Es lo que pasa cuando te falta un poquito más, lo intentas buscar y te expones a estos errores. La qualy ha estado bien planeada, aquí siempre es muy estresante porque siempre tienes el miedo de que alguien toque el muro, como en Bakú. Siempre es estresante aquí y tienes que aprovechar la evolución de la pista al máximo. El problema de hoy ha sido ese 1:11.5 de la Q2 que debería haber repetido en la Q3 que me habría puesto octavo. Hoy los Renault estaban un poco fuera de nuestro alcance y por querer hacer un 1:11.3 he hecho un 1:13.8.

Llegaba la hora de la Q3 y por delante 10 minutos en los que los pilotos deberían exprimir sus monoplazas. Carlos Sainz Jr. lo sabía y no perdía el tiempo. El madrileño quería acercarse a los pilotos de Renault, pero cometía un error y perdía más de un segundo. De este modo, se tenía que conformar con el noveno mejor tiempo.

De cara a la carrera de mañana, el piloto de McLaren hace lectura positiva. El madrileño considera que tienen un ritmo competitivo y el hecho de partir desde la novena posición no es algo negativo pese a estar en el pelotón. Por ello, Sainz pronostica que será bastante probable que durante la carrera mantenga un fuerte mano a mano con los hombres de Renault.

Creo que mañana en ritmo de carrera estaremos más cerca, en Qualy el Renault parece ir mejor. En carrera lucharemos con ellos, pero hoy han ido muy rápidos, eran tiempos que hoy nosotros no podíamos hacer. Lo de Albon en la Q1 era muy pronto, no creo que le haya dado tiempo a afectarle la Qualy pero he salido de boxes justo con la mala coincidencia que he salido delante suyo. No sabía que venía y me he metido en su trazada. Al ser en la primera vuelta de la Q1 no creo que le haya afectado.
 

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Una prematura parada perjudica a Carlos Sainz que termina 11º en Canadá

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 9 de junio de 2019


Carrera complicada de Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Canadá. El de McLaren ha visto como los problemas en su monoplaza le han obligado a entrar antes de tiempo a boxes, algo que le ha perjudicado. Pese a realizar una gran remontada, el madrileño se ha quedado a punto de llegar a la zona de puntos, finalizando en la 11º posición.

El semáforo se apagaba y Sainz partía desde la undécima posición. El español, que había sido sancionado con tres plazas tras finalizar la sesión de clasificación, salía con los compuestos blandos. El madrileño realizaba una buena salida, recuperando una posición, pero un problema con los frenos le ha obligado a adelantar su parada en boxes.

La primera parada ha condicionado toda la carrera. Sabíamos que teníamos ritmo hoy para puntuar. Hemos salido relativamente bien, hemos estado a punto de pasar a Kvyat y empezar la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta 3. Hemos intentado hacer un stint muy largo con la dura, teniendo que adelantar a coches, teniendo que defendernos. Al atacar no hemos podido guardar mucho las ruedas, teníamos que ir remontando y al final lo hemos pagado las últimas cinco o diez vueltas, que se nos ha hecho cinco o diez vueltas demasiado larga y lo hemos pagado.

El madrileño tras su primera parada tenía que hacer una carrera basada en remontar y gestionar los neumáticos. Sainz poco a poco empezaría a remontar posiciones,situándose en la undécima vuelta en la 14º posición. Con 24 giros completados, el de McLaren no se rendía y rodaba a cuatro segundos de la 11º que la ocupaba en ese momento Romain Grosjean.

Con 32 giros completados, Sainz llegaba a la zona de puntos tras adelantar a Giovinazzi, que había sufrido un trompo. El madrileño poco a poco se situaba entre los ocho primeros, pero en la última etapa de la carrera veía como el desgaste excesivo de sus neumáticos le impedía poder mantener el ritmo que había mostrado durante toda la carrera. De este modo, era adelantado por Lance Stroll y Kvyat, finalizando en la 11º posición.

Hoy esperaba algo más y no solo un noveno. Esperaba poder luchar con los Renault y sabía que hoy pasaba por hacer un stint largo al principio y poner la dura, que sabía que teníamos un buen ritmo con ella, pero al ponerla tan pronto nos ha condicionado toda la carrera. Creo que se ha tapado un conducto de refrigeración de frenos y era urgente parar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Carlos Sainz, a la espera de errores que le lleven a la Q3 del GP de Francia de F1

Santi Torres | 20 de junio de 2019


Realista. Es un adjetivo con el que se podría describir el enfoque de Carlos Sainz Jr. para el Gran Premio de Francia de F1 de 2019. El Paul Ricard (o Le Castellet) acoge la segunda edición en el retorno del Gran Circo a tierras francesas, y en McLaren parece que disfrutan con la competitividad y su posición en el grupo. Quedarse fuera de los puntos fue un baño de realidad, al que no hacen ascos.

La pelea constante en la zona media pone en mejoría a los equipos, y para mejorar hay que saber en qué posición se está o deja de estar. McLaren tuvo un fin de semana por encima de sus expectativas en Mónaco, y en Canadá se dieron de bruces con el duro asfalto del Gilles Villeneuve. Sus rivales, los dominadores de la zona media: Haas y Renault. Sainz lo tiene claro y les señala sin pelos en la lengua.

"Con que no se nos atasque un tear-off en el conducto del freno, todo puede mejorar", bromea Sainz respecto a lo que ocurrió con Lando Norris en Montreal. "Lo que vimos en Canadá representa nuestra situación y nuestros objetivos. Si lo pones en perspectiva, podemos decir que somos el sexto mejor coche, almenos en clasificación. Haas y Renault parece que tienen unas décimas extra en clasificación. El domingo parece que funcionamos mejor. Depende del domingo, parece que somos el cuarto, quinto o sexto".

El madrileño no se sorprende del buen hacer de Renault, por una vez esta temporada. La mala suerte ha sido parte destacada del equipo de Enstone, lo que corrompe los análisis sobre las balas amarillas. Sainz afirma que Renault lleva desde el inicio de la campaña 2019 con buenos datos, y remarca la falta de tiempo en el coche 2019 de McLaren como una posible causa de la diferencia en el rendimiento del equipo. Por suerte, 2020 aporta de luz al final del tunel.

"No me sorprende el rendimiento de los Renault. Tenemos datos desde inicio de temporada, y siempre han estado delante. Era más bien una cuestión de que no tuviesen mala suerte. Junto a Haas, tienen el mejor coche a una vuelta y son contra los que nos tenemos medir. También nos faltan años de desarrollo. El coche nació tarde el año pasado. Renault va meses por delante, y Mercedes años. Nos falta tiempo y poner todo en el sitio correcto. Hace un año estábamos a 1 segundo, este año a 3 décimas. Es un buen paso adelante. Confío en el equipo, el trabajo del fin de semana... pero sobretodo el año que viene. Va a ser un equipo nuevo. A ver si podemos igualarnos en clasificación. Traeremos cosas. En un circuito como este, parecido a Barcelona, Haas irá rápido. Nosotros alrededor del 11º y 12º, intentando aprovechar un error para entrar a Q3", ha relatado Sainz a micrófonos de Diariomotor Competición.


También cabe destacar la importancia de los neumáticos en la temporada 2019.Irónicamente, en McLaren no emiten ninguna queja de los Pirelli. La marca italiana ha sido criticada duramente, en especial por Haas, tras el Gran Premio de Canadá. La ya célebre radio de Gunther Steiner fue una consecuencia directa de la falta de entendimiento del caucho, aunque el español destaca directamente que es lo mismo para todos, como lleva ocurriendo 12 años en la F1.

"No critico a las gomas. Es lo único que es igual para todos. No merece la pena criticarlo. No hemos tenido problemas nosotros. No notamos que las gomas sean diferentes al año pasado. No sabemos de dónde salen los comentarios de los otros equipos. Nos sorprende que el resto los critiquen", ha mencionado el #55 de McLaren.

Otro de los temas que levantará ampollas en el Paul Ricard y su clara diversidad de opinión es el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Viéndola venir, Sainz opta por el camino rápido: los comisarios tienen un trabajo árduo por delante, con cada vez más incidentes pasados que acaban por desdibujar una primera opinión de un incidente. En caso contrario, la coherencia se vería afectada, y si algo quiere hacer Dirección de Carrera es seguir una línea recta.

En este caso, Sainz defiende la labor de los comisarios. Si tiene que apuntar a un objetivo, esa sería la normativa. ¿Se aplicó bien en Canadá? Sainz cree que sí, pero eso no quita que haya un exceso de reglas. En carrera no piensan en ello, pero sí que a posteriori tienen un bajón por enterarse de ser sancionados o no. A su vez, critica la metodología para decidir qué es y no es sanción.

"Creo que los comisarios hacen un trabajo enorme para ser consistentes. Lo que ocurre es que hay tantas reglas y tantos precedentes... para los comisarios es fácil que pueda parecer un accidente. Si se sancionó en Suzuka con Max, se tiene que dar en la siguiente. El problema es el exceso de normas", ha afirmado rotundamente Carlos. "No, no dejamos de ir al máximo. Atacamos lo mismo, lo que pasa es que a veces nos cabreamos. En el calentón del momento, yo por lo menos, no pienso en la sanción. Luego claro, te llevas el chasco al ver que hay sanción. El trabajo que hacen los comisarios es más que decente. Hay que ser consistentes. Si te atienes a la regla, la sanción existe. Los análisis imagen a imagen, a cámara lenta, son exageradas. No hay que esperar a la cámara lenta ni el detalle. Lo que ocurre se integra en un lapso de dos décimas".

Por último, y no menos importante, Sainz cree que la presencia de la chicane en la recta trasera es algo negativo. Ya el año pasado los pilotos se quejaron a Charlie Whiting al respecto, y el británico afirmó que miraría de retirarla para esta temporada. Su súbito fallecimiento apartó, parece ser, el proyecto de recuperar la famosa Recta del Mistral en todo su esplendor, algo que según los pilotos, daría una personalidad distinta a la pista. Eso y la presencia de hierba y/o grava

"Si a este circuito le pones hierba y grava es un circuitazo. Pero no es problema de un circuito de test. La F1 ha querido venir a un circuito de test y así es. Si la recta trasera no tuviese chicane, tendría un poco más de personalidad el circuito. Es un error que se criticó el año pasado. Se lo propusimos a Charlie Whiting, pero bueno, ha pasado lo que ha pasado y no se ha vuelto a hablar de ello", ha concluído el madrileño.

Fotos | Carlos Sainz & McLaren
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Carlos Sainz sorprende y logra la 6º posición en la QP del GP de Francia

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 22 de junio de 2019


Fin de semana de ensueño para McLaren F1 Team y Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño ha logrado finalizar entre los seis primeros en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia que se ha disputado en el trazado de Paul Ricard. El español ha arriesgado con la estrategia y finalmente partirá desde la sexta posición con los compuestos medios.

El piloto madrileño partía como uno de los favoritos a pasar a la Q2 sin ningún tipo de problemas. Tanto es así, que marcaba un registro bastante competitivo que le permitía estar entre las cinco primeras plazas al final de la Q1. Arrancaba la Q2 y el de McLaren arriesgaba y montaba el neumático medio, una elección que solo apostaban los Mercedes y Ferrari. Sainz marcaba un registro que le daba la séptima posición para pasar a la Q3 con bastante margen ante sus inmediatos perseguidores.

Primero de todo darle la enhorabuena al equipo. Es un resultado muy bueno para todo el equipo, quintos y sextos batiendo a algún que otro coche importante. Hay que felicitarles, darles la enhorabuena y seguir trabajando duro. No he mirado la clasificación final, se que hay un Red Bull por detrás y Sebastian Vettel. Hacía mucho que no estaba tan cerca de los de cabeza y eso que para mí ha sido un fin de semana de los más complicados de año. He sufrido con el coche, no he ido durante todo el fin de semana cómodo. En la qualy he mejorado un poco pero me ha faltado esa comodidad que tenía en circuitos como Mónaco o Canadá que siempre he ido un pasito por detrás. Quizá los experimentos de ayer me hicieron comenzar el fin de semana un poco por detrás y no he llegado a recuperarlo del todo, pero contento porque el coche tiene potencial.

La Q3 arrancaba y los pilotos de McLaren eran los primeros en salir a pista. No obstante, Carlos Sainz Jr. se paraba al final de boxes y dejaba pasar a varios pilotos. Pese a eso, el madrileño marcaba un registro que le servía para ser quinto en el primer intento. Tras pasar por boxes, todos los pilotos volvían a pista y el español paraba el crono una décima de su compañero de equipo, conformándose con la sexta posición.

El madrileño ha salvado los muebles en un fin de semana que ha sido más complicado de lo previsto. Sainz ha comentado que será esencial escoger una buena estrategiaque le permita poder batallar por las posiciones de podio. El español ha comentado que intentarán no cometer ningún error en la salida y realizar solo una parada en boxes.

(Hacer la Q2 con el medio) era lo planeado. Se trataba de otro experimento más, ese sí que ha funcionado y nos da ventaja para mañana. Ahora hay que pensar en la estrategia, aunque todo el mundo intentará ir a una parada. Hay que tener en cuenta el calor que hará mañana y cómo puede afectar a los neumáticos. La salida aquí siempre es muy importante y ver qué pasa.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Carlos Sainz y McLaren se consolidan como los mejores en la zona media en Francia

Héctor Sagués | 23 de junio de 2019


La Fórmula 1 regresó a Europa con una carrera desgraciadamente olvidable en Paul Ricard, dónde el dominio habitual se mantuvo y la zona media apenas vio lucha por posiciones hasta el final de un evento caluroso. Fueron buenas noticias para McLaren, que sumó otra gran cantidad de puntos gracias a los esfuerzos de Carlos Sainz y Lando Norris. El español puntuó por cuarta carrera de las últimas cinco y se sacó un buen sexto puesto que le mantiene al frente de la clasificación más allá de Mercedes, Ferrari y Red Bull, mientras que el inglés volvió a sumar por primera vez desde Bakú con un final agridulce.

Los McLaren partían en sus mejores posiciones conjuntas desde 2014 y tanto Sainz como Norris intentaron lucirse en la salida, acorralando a Charles Leclerc y a Max Verstappen en la primera curva. Estuvo Sainz a punto de superar al holandés por el exterior en esa primera curva y llegó a ponerse en paralelo en Signes y en la doble de Beausset, alejándose Verstappen en la vuelta siguiente y dejando al dúo de Woking a merced de Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari rebasó a Norris y a Sainz con la ayuda del DRS en la larga recta de Mistral, siendo McLaren el mejor equipo más allá del Big Three e incluso manteniéndose por delante de Pierre Gasly.

Daniel Ricciardo terminó por adelantar a Gasly y los McLaren entraron en boxes para montar las gomas duras, saliendo Sainz entre los Toro Rosso y Norris detrás de Daniil Kvyat. Ambos coches se marcaron el resto de la carrera, vigilando el ritmo de Ricciardo, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg hasta la parte final. Sainz acabó sexto en parte por el conservadurismo emocional del equipo, que no permitió a Norris usar el DRS cuando parecía que el inglés era más rápido que el español; Norris acabó perdiendo posición con Ricciardo, Räikkönen y Hülkenberg al salir mal de la chicane en pelea con el australiano. El madrileño se mostró prudente pero alegre.

La carrera no ha tenido muchas dificultades, el objetivo en la salida era ganar posiciones y he conseguido pasar a Norris y casi a Verstappen. Ritmo muy controlado para hacer solo una parada como pedía el equipo, el 6º lugar ha sido fácil y cómodo. En Bakú también pedía que Norris me dejara pasar, el juego entre compañeros de equipo es así y lo eficaz es mantener posición para que todos sumemos puntos. Esta carrera nos da muy buenas noticias, ya que creo que por primera vez este año hemos sido el cuarto mejor coche tanto en qualy como en carrera. Es un gran hecho e implica que vamos en la dirección correcta.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Carlos Sainz destinado a partir desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Austria

Iván Fernández | @fernischumi | 28 de junio de 2019


Fin de semana de sufrimiento en el que en el pasado fue algo así como su segundo Gran Premio de casa durante la temporada. Carlos Sainz Jr. regresa al Red Bull Ring esta vez como piloto de McLaren sabedor de que será una carrera complicada. El madrileño afrontar un nuevo cambio de motor, lo que significará el cuarto empleado esta temporada (en Australia iniciaron el año rompiendo el primero, a lo que se sumaron el empleado en Bahréin y la evolución estrenada en el Circuit de Barcelona-Catalunya) y que por tanto los llevará a salir prácticamente desde el fondo de la parrilla.

Aunque todavía no se conoce el total de posiciones (seguramente aprovechará a estrenar un set completo de elementos) que perderán respecto a la posición conseguida en la sesión de clasificación del sábado, aunque como principal elemento favorable nos encontramos que podrá contar con la evolución que Daniel Ricciardo ya empleó en el pasado Gran Premio de Francia y que había situado al australiano en el Top 10 antes de recibir dos penalizaciones al término de la ronda gala que le llevarían fuera de las posiciones de puntos.

El Circuito de Spielberg es un trazado plagado de numerosas rectas y zonas rápidas, en el que la tracción, especialmente en el primer sector, te ayuda a conseguir mucho tiempo. Sin embargo, estamos ante un trazado con apenas un minuto de vuelta, por lo que pensar en una remontada en un circuito tan corto se puede ver seriamente contrariado por la presencia de mucho tráfico en pista de forma constante. Las estrategias de parada en boxes serán claves a la hora de recuperar muchas posiciones.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Lo que pudo ser y no fue para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Austria

Iván Fernández | @fernischumi | 29 de junio de 2019


El coche iba bien, lo suficiente como para optar a un resultado mayor, sin embargo, la penalización que pesaba sobre él iba a ser una losa imposible de sortear. El madrileño se mostraba visiblemente enfadado después de lo que era opción de entrar en Q3 y de haber ‘pescado’ en la extraña sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. 15º finalmente, que se convertirá en el último cajón de parrilla para el domingo después de cambiar el motor ya durante la jornada de ayer.

Carlos Sainz Jr. no ocultaba su cabreo después de lo que era una oportunidad de oro para sumar mañana un buen puñado de puntos. El equipo con sede en Woking se ponía durante los terceros entrenamientos libres a buscar unos reglajes para la carrera, con una buena velocidad punta que les permita adelantar y se centraban especialmente en tratar de ayudar con los rebufos a un Lando Norris que sacaba un sexto puesto en parrilla muy valioso.

Nunca es fácil sacrificar una buena opción de Q3, pero con la penalización y los reglajes que llevábamos es lo que tocaba. Felicidades a Lando y al equipo por su buen rendimiento hoy. ¡Mañana volvemos a la carga!

Se plantea una jornada difícil para el español de McLaren. La penalización por utilizar su cuarto motor de combustión interna lo relega al último lugar en un circuito en el que, si bien sí hay puntos de adelantamiento, deberá recuperar posiciones en un circuito que demostró el viernes que no hay lugar para los errores. El objetivo principal será el de escalar plazas y esperar errores del resto mientras se preserva la mecánica de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, el cual ha pasado a ser la verdadera meta.


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Carlos Sainz es octavo con una remontada bien calculada en Austria

Héctor Sagués | 30 de junio de 2019


Carlos Sainz se está luciendo últimamente después de un comienzo convulso de su quinta temporada en Fórmula 1. McLaren tiene un coche veloz, probablemente el mejor colocado dentro de la tensa zona media y el piloto español responde prácticamente en cada fin de semana. En Austria se pudo ver al Sainz tranquilo y rápido que se caracteriza en las buenas ocasiones, ya que remontó hasta la octava posición después de salir 19º, sumando más puntos útiles para la escudería de Woking y ganando 11 lugares en un circuito propicio a los adelantamientos (aunque irónicamente sería la estrategia su mejor amiga).

Sainz arrancó penúltimo después de cambiar piezas de su unidad de potencia y partió con ganas, adelantando a los dos Toro Rosso al comienzo y quitándose a Robert Kubica y a Romain Grosjean con la activación del DRS en la tercera vuelta. Kevin Magnussen hizo un breve tapón tras comenzar con neumáticos blandos y el madrileño no tardó mucho en rebasarle para situarse 14º, aún lejos de la zona de puntos. Daniel Ricciardo realizó la misma estrategia que Sainz y ambos tardaron en realizar su única parada, montando el de McLaren neumáticos duros y el de Renault blandos.

Sin embargo, el ritmo entre ambos tampoco era parejo y Sainz llegó a adelantar a Ricciardo en pista antes de sus paradas respectivas, escapándose del australiano sin complicarse sus maniobras. Acabó parando el español en la vuelta 42 y aunque salió 14º de boxes, apenas tardó 12 vueltas en superar a Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen para ser octavo. Intentó Sainz ir a por Gasly pero consumió la vida útil de sus ruedas y tuvo que aguantar el octavo lugar de los ataques de Räikkönen, en una actuación sobresaliente que criticó en cierto punto ante la prensa.

Una de mis mejores carreras en Fórmula 1, creo que nunca había tenido un coche tan bueno. El ritmo ha sido muy bueno y he querido ir con calma en las primeras vueltas porque no quería destrozar los neumáticos. Después hemos puesto las nuevas y he rodado un segundo más rápido que los demás. Es una pena que no hayan mostrado apenas mis adelantamientos, iba mirando las pantallas y no salían. Pero hoy estaba muy positivo, era uno de esos días en los que no puedes esperar a que se apague el semáforo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Carlos Sainz se puso al volante del M8D, el McLaren que cambió la historia de la marca

Iván Fernández | @fernischumi | 7 de julio de 2019


Será un sábado que no se le olvidará en mucho tiempo a Carlos Sainz Jr. Goodwood siempre da lugar a que los pilotos oficiales puedan dejar por unas horas la competición de lado y disfrutar del ambiente que se respira en los terrenos del Duque de Richmond. Aunque en la carpa desplegada por McLaren Racing también se encontraba el Show Car del MCL34, el madrileño tuvo la oportunidad de sentarse en el M8D, un coche que sin duda ha marcado la historia de los de Woking, tanto para lo bueno como para lo malo.

Y es que, si bien su imagen siempre es reconocible e impactante, el McLaren M8D de 1970 es realmente conocido porque a su volante Bruce McLaren perdió la vida en junio de ese mismo año, precisamente cuando realizaba los test de pretemporada precisamente en Goodwood. En aquel momento, Bruce perdió la zaga del coche a gran velocidad, lo que llevó a sufrir un accidente que suponía el fallecimiento del fundador del equipo tal y como se relata en la película biográfica sobre el kiwi.


En la historia de la propia McLaren se relata cómo todo el equipo se presentó a trabajar al día siguiente de conocer la noticia del fallecimiento de Bruce a pesar de que se les ordenó que no lo hicieran, consiguiendo volver a levantarse y tener listas dos unidades del M8D para el inicio de la temporada en Mosport Park solo dos semanas más tarde. Allí, Dan Gurney, reemplazo de Bruce en el equipo, conseguiría llevarse la victoria, con un coche que fue capaz de sumar hasta nueve victorias de 10 posibles en aquella temporada y que le terminó dando el título a Denny Hulme.

Había otras muchas cosas que hicieron especial a este vehículo, entre ellas ese sonido del V8 de origen Chevrolet que mantiene su tono y empuje tal y como pudo comprobar el propio Carlos Sainz durante la jornada de ayer antes de comenzar a pensar en el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana. También impactó su imagen, ya que al naranja papaya tradicional de los coches firmados por Bruce McLaren se sumaba ese diseño con el alerón bajo que le llevó a ganarse el apodo del “Batmóvil”.

 
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