Carlos Sainz

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

logo_F1_al_d_a.jpg



EDEL GONZáLEZ 26 de Noviembre 2017 20:20

Renault termina la temporada con los objetivos cumplidos. A pesar de algún problema puntual de fiabilidad, el equipo de Enstone puede estar satisfecho con su 2017. En Abu Dabi, el resultado de Hülkenberg sirvió para superar a Toro Rosso en Constructores mientras que Sainz abandonó antes de tiempo por un error humano de su equipo de mecánicos.

001_small.jpg

Carlos Sainz (abandono):

"Nuestra carrera ha sido buena y he progresado bastante. Tenía ganas de la segunda parte de carrera para entrar en el top diez. El ritmo ha sido bueno y es una pena que hayamos tenido ese problema con el neumático que me ha obligado a parar el coche, pero estas cosas pasan. Creo que merecíamos meter a ambos coches en puntos, pero seamos positivos. Nico [Hülkenberg] consiguió finiquitar el trabajo inicialmente planeado por el equipo y hemos conseguido los puntos necesarios para ser sextos. En general ha sido una buena temporada y para mí es realmente una buena forma de empezar con Renault".

Nico Hülkenberg (6º, 8 puntos):

"¡Ha sido una carrera muy tensa! Una primera vuelta muy destacada y después, un muy interesante segundo relevo, después de la parada, cuando he tenido que adelantar al Haas, que ha sido un misil en las rectas y obviamente he tenido a Pérez detrás, a la espera de aprovecharse de un error mío. Nos las hemos arreglado para terminar por delante y ha sido un final más que decente a esta temporada. La sexta posición en el Campeonato es buena para nosotros y será una inyección de moral de cara al invierno. Hemos tenido un buen coche en la segunda mitad de temporada, pero hemos sufrido algunos pequeños problemas, por lo que terminar la temporada con un resultado positivo es genial y afrontamos con la cabeza alta el parón invernal".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"¡Misión cumplida! Veníamos a Abu Dabi con un objetivo claro. Al inicio de temporada dijimos que queríamos terminar quintos, algo muy ambicioso, pero la ambición es buena, pues hay que tener objetivos golosos. Esta temporada no ha sido fácil para nosotros y los últimos tres fines de semana han sido una pequeña parte de lo que ha sido la montaña rusa completa. A veces hemos sido muy agresivos, otras demasiado conservadores, pero llegábamos a Abu Dabi muy bien preparados y el fin de semana ha salido casi como planeamos. Ser sextos en el Campeonato es el objetivo fijado y estoy orgulloso de que lo hayamos conseguido. Es una piedra más añadida a la construcción del equipo y un éxito que va más allá de los resultados en pista. Esto significa un aumento de moral para todos, para cada miembro del equipo, además de una fantástica recompensa, que contará más en el invierno en el aspecto económico".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

logo_soymotor_laf1_junio2016.png


TEST EN ABU DABI
Sainz descubre el hiperblando: "Es muy bueno a una vuelta"

El madrileño ha marcado el sexto mejor tiempo en el último test de Abu Dabi
De la gama 2018, ha probado el blando, el superblando, el ultrablando y el hiperblando
Terminado 2017, ya piensa en ayudar al equipo en la preparación del nuevo Renault

sainz-pirelli-renault-f1-soymotor.jpg

Carlos Sainz, hoy en Abu Dabi

Martí Muñoz | Abu Dabi | 29 nov 2017 - [size=6pt]18:40[/size]

Carlos Sainz está contento con el neumático hiperblando de Pirelli después de descubrirlo este miércoles en el test que la marca italiana ha organizado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El piloto madrileño ha trabajado con los cuatro compuestos más rápidos de la gama de 2018, es decir, el blando, el superblando, el ultrablando y el hiperblando.

Sus sensaciones son positivas. Ha comprobado que los nuevos P-Zero son más rápidos que sus predecesores, aunque señala que la diferencia sólo es especialmente acusada en las opciones más extremas.

"El test ha ido bien. Hemos completado todo el programa, que era el principal objetivo. Hemos probado todos los compuestos del blando al hiperblando, y hemos podido comprobar los cambios que habrá para el año que viene", ha dicho.

Pirelli cifra en 0’9 segundos la diferencia de rendimiento entre el ultrablando y el hiperblando. Carlos coincide en que es perceptible.

"A una vuelta, el neumático hiperblando es muy bueno. Te da mucha más adherencia que los de este año. Lo he probado en tanda larga y ha degradado bastante. A una vuelta, los coches de 2017 con el hiperblando son algo especial. Tanto el ultrablando como el hiperblando son más blandos que los de 2017, sin duda. Del superblando hacia arriba, son los mismos que el año pasado".

Todavía estamos a 2017, pero Sainz ya ha cambiado de chip. Quiere poner rumbo al Reino Unido para participar en el desarrollo y preparación del coche de 2018.

"Ahora nos vamos a Enstone a trabajar duro para el año que viene. El objetivo es asegurarnos de que preparamos bien 2018 tanto a nivel físico como en el simulador, que lo preparamos a fondo para estar seguros de que voy cómodo en el coche de 2018… Todo es importante para crear el primer Renault entorno a mí".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

logo_soymotor_laf1_junio2016.png


2017, AÑO PARA BRILLAR
Sainz: "Para estar en Renault tenía que hacer cosas especiales"

El español reconoce que tuvo que ser más agresivo este año
Aunque su nuevo enfoque le costara más abandonos, admite que valió la pena

sainz-fans-soymotor.jpg

Carlos Sainz en Yas Marina

ANA VÁZQUEZ | Abu Dabi | 4 dic 2017 - [size=6pt]09:58[/size]

Desde principios de año el objetivo de Carlos Sainz era destacarse, llamar la atención y hacer las cosas bien para tener posibilidades de pasar al equipo Renault. Así las cosas, tuvo que afrontar la temporada de una manera mucho más agresiva respecto a sus anteriores en Fórmula 1, algo que, según el madrileño, valió la pena.

Seis abandonos con los de Faenza, sí, pero la constancia se subraya por encima de todo, pues de todas las carreras que terminó Carlos Sainz en 2017 con Toro Rosso, en todas menos en una logró puntos.

Aunque el STR12 no es de los mejores coches de la parrilla y Daniil Kvyat sólo lograra terminar entre los diez primeros en tres Grandes Premios, el piloto español sacaba petróleo de él cada fin de semana, como demuestra su resultado en la clasificación general de pilotos.

"Definitivamente este año he sido más agresivo. Necesitaba ser más agresivo para conseguir puntos, sobre todo ya que no clasificamos entre los diez primeros en Toro Rosso este año. Sufrimos para terminar entre los diez primeros, así que tienes que ser mucho más agresivo los domingos", ha señalado Sainz en declaraciones para Motorsport Week.

Ser más agresivo también significó retirarse más de lo esperado pero, de acuerdo con el madrileño, valió la pena, por eso recordará siempre este año como una temporada clave en su carrera, por su rendimiento durante la misma y por haber superado con creces sus metas.

"Eso pudo haber supuesto un par de abandonos más de los que probablemente quería, quizás dos más que en las temporadas anteriores, pero creo que ha compensado. Si miras ahora a la clasificación general y mis puntos, con las oportunidades que he tenido, creo que es un año muy positivo", ha añadido.

Sainz se lanzaba a la pista cada domingo con ánimos para convertir un 11º ó un 12º puesto en clasificación en puntos, para hacerse valer y para demostrar así que merecía progresar, como hizo finalmente en Estados Unidos junto a Renault.

"Si en 2016 fui todavía un poco conservador fue porque tenía una razón para hacerlo y si en 2017 fui más agresivo es porque tengo una razón y porque quería que 2017 fuera un año especial, aprovechar mis posibilidades y que ocurriese esta oportunidad en Renault", ha comentado.

Así, 2017 fue la campaña para hacer algo diferente al resto. El riesgo compensa y más en Fórmula 1, como demuestra el caso de Sainz, que ahora luce orgulloso el amarillo Renault. "Sabía que para estar en Renault a finales de año, necesitaba hacer cosas especiales, brillar un poco más, arriesgar un poco más y para acabar entre los diez primeros saliendo 11º o 12º, sabía que tenía que arriesgar más", ha expresado para finalizar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carta abierta de un orgulloso Carlos Sainz Jr. a su padre tras ganar el Dakar

[size=8pt]Iván Fernández | @fernischumi | 20 de enero de 2018

carlos-sainz-f1-vs-wrc-2_1440x655c.jpg

Ha sido sin duda uno de los apoyos de Carlos Sainz y Lucas Cruz más activos durante la última semana a través de redes sociales, incluso más de lo que acostumbra. Se llevó un disgusto con la penalización de 10 minutos y no dudó en afirmar que se había hecho justicia nada más conocerse la noticia de la retirada de la misma. Carlos Sainz Jr. ha vivido estas dos semanas con el fervor de un hijo que ve competir a su ídolo, su padre, a miles de kilómetros de distancia.

Hoy, con la victoria cosechada por su padre, Lucas y el resto del equipo Peugeot, el actual piloto de Renault Sport F1 Team no ha podido evitar expresarse a través de un pequeño escrito en el que se sincera acerca de los vivido durante esta edición del Dakar 2018. Una carta abierta hecha pública a través de los responsables de prensa del piloto madrileño que expresa lo que se siente cuando naces, creces y maduras con un padre del talento deportivo, el trabajo y la ambición de Carlos Sainz Sr. Tal y como decía el propio piloto de Fórmula 1: “Probablemente ahora mismo soy el hijo que más orgulloso está de su padre del planeta tierra”.

Tu que me conoces bien seguro te vas a sorprender cuando leas esta carta que hago pública con lo que te quiero decir.

Estas dos semanas tan intensas me han servido para comprender un poco como te sientes tu cuando yo estoy corriendo y sinceramente me he dado cuenta de lo mal que lo debes de pasar, ¡es mejor estar en el otro lado de la barrera! No te imaginas los nervios que han pasado mamá Blanca y Anita, yo intentaba no aparentarlo, pero algún puñetazo al almohadón se me ha escapado. Ha sido muy intenso.

Un par de horas después de haberte visto ganar y celebrar este Dakar me apetece decirte lo importante e impresionante que ha sido para mí ver cómo has trabajado tan duro para conseguir a tus 55 años seguir teniendo las ganas, ilusión y motivación para enfrentarte a un desafío tan grande como es ir a ganar tu segundo Dakar. Podría contar mil anécdotas, pero ahora mismo recuerdo cuando yo me levantaba a entrenar a las 7.30 am para subirme en la bici dentro de la sauna y tu llevabas ahí ya 1 hora machacándote, u otras veces en las que nos poníamos los dos a contestar emails en el despacho y te he pillado diseñando al más mínimo detalle, el dibujo del taco de las ruedas Michelin que ibas a llevar en el Dakar.

Estas cosas, aunque en el momento me ría y te suelte algún vacile quiero que sepas que son el mejor ejemplo de sacrifico y ganas de ganar que tanto a mi como a mis hermanas nos sirve para aplicarlo a todo en la vida.

Todo el mundo sabe que tu espectacular carrera deportiva también ha tenido momentos muy difíciles. Durante estos 8 años de sequía desde que ganaste en 2010 tu primer Dakar. Ha habido un poco de todo, abandonos por fiabilidad mecánica, accidentes, etc. cualquier persona se hubiera dado por vencida, pero eres cabezota como tu solo y querías un 2do Dakar y sabias perfectamente que podías conseguirlo. Tu y yo sabemos que pocos esperaban volverte a ver celebrando otra victoria, pero los que te conocemos bien sabíamos que no hay reto que te propongas que no puedas conseguir.

Papá, termino ya no te preocupes, sólo espero haber dejado claro la admiración que tus hijos tenemos por ti como persona y deportista pero sobre todo decirte que como padre eres un ejemplo del que no paramos de aprender cada día.

¡Que ganas tengo de darte un abrazo!

Carlos

PD: todo el mundo se pregunta si este va a ser el broche final a tu carrera y vas a colgar el casco (sabes que a mama esa idea le hace muy feliz) yo por mi parte te apoyare y animare en lo que decidas.


carlos-sainz-f1-vs-wrc-1_750x.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz Jr. no descarta correr algún rally e incluso se atrevería con el Dakar

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de enero de 2018

carlos-sainz-renault-sport-f1-team-rallyes_1440x655c.jpg

De casta le viene al galgo, sin duda, y es cierto que si observamos detenidamente a Carlos Sainz Jr. encontraremos numerosos rasgos de la personalidad de su padre, así como la seriedad que el madrileño, dos veces Campeón del WRC y dos veces ganador del Dakar, ha mostrado durante su larga y exitosa carrera deportiva. Sin embargo, el piloto de Renault Sport F1 Team decidió optar por un camino distinto al de su progenitor. Su mundo estaba en los circuitos, lejos del hielo y la tierra que encumbraron a Carlos Sainz Senior.

Este fin de semana, el piloto de Fórmula 1 podrá experimentar en sus carnes el ambiente de un tramo del Mundial de Rallyes con la complejidad de una cita como Monte-Carlo. No estará en competición y ni tan siquiera su Renault Mégane R.S. puede considerarse como una montura preparada para la disciplina, pero le servirá para divertirse en un tramo por el que sólo minutos más tardes pasarán los principales gallos del WRC.

“ ”
Sería uno de los desafíos más grandes de mi carrera. Me subí con Carlos Sainz de copiloto y pensé que iba a morir ese día. Después de ‘sobrevivir’ a eso, me di cuenta que los rally son hermosos, para pilotos de rally. Esa precisión al volante y ese nivel de locura nunca voy a lograrlo.

Mientras que Fernando Alonso ha sentenciado en más de una ocasión que no está preparado para dicha experiencia (tal y como podéis leer en las declaraciones inmediatamente superiores), Carlos Sainz Jr. ha dejado entrever que sí le gustaría probar la competición de primera mano y en unas declaraciones recientes al medio británico Autosport ha reconocido abiertamente que es uno de sus objetivos de futuro.

carlos-sainz-f1-wrc-dakar-2017-red-bull_750x.jpg


“ ”
Es demasiado pronto en mi carrera para ir a un rally, pero en el futuro haré algo por afición. He practicado mucho con mi padre, tenemos un coche de rally en la casa del campo, así que hacemos muchos tramos de tierra con el coche y sigo aprendiendo bastante. Mi punto más débil es creer en hacer caso a las notas: soy un piloto de circuitos, así que no tengo esta experiencia y, aunque me enseñe, es muy difícil aprender esto. En términos de habilidad, aprendí mucho de él; conducimos mucho en la nieve y en el hielo y en algunos tramos de asfalto agradables

No es la primera vez que le vemos al volante de un coche de rallyes ni mancharse de arena mientras pilota. Sainz Jr. ya nos dejó una pequeña muestra de sus habilidades al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX que posee su padre durante uno de los extractos del “Informe Robinson” que se le dedicó a su figura y su meteórica carrera hasta la Fórmula 1. Lejos de conformarse con rallyes de velocidad, Sainz incluso reconoce su intención de probar el Rally Dakar en el que su padre se ha coronado en dos ocasiones y el mismo que ha reconocido que no le gustaría que corriese su hijo por la peligrosidad.

“ ”
Me apetece el Dakar, incluso si a mi padre no le guste porque sabe lo arriesgado y difícil que es. Realmente me gusta este tipo de aventura, sería un gran desafío para mí. No tengo ninguna de las habilidades de aventura y rally que necesitas para Dakar, pero me encantaría probarlo.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iExmTCTbs3o[/youtube]​

Vía | Autosport.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

¿El primer paso en los rallyes? Así fue la experiencia de Carlos Sainz Jr. en Monte-Carlo

Iván Fernández | @fernischumi | 2 de febrero de 2018

carlos-sainz-rallye-monte-carlo-2018-megane-rs-2_1440x655c.jpg

Se lo pasó muy bien, sin duda. El pasado domingo, además de un espectacular final del Rallye Monte-Carlo, también pudimos ver a Carlos Sainz Jr. hacer sus primeros pinitos dentro de la órbita del WRC. El hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes contó con un copiloto de la experiencia de Rodrigo Sanjuán para afrontar los 13,58 kilómetros de la especial que unía Cabanette y el Col de Braus, tramo con el que se cerraría es primera cita del calendario 2018. Un terreno muy distinto al que está acostumbrado el piloto de Fórmula 1, una montura prácticamente desconocida, el Renault Mégane R.S y unas condiciones meteorológicas que en poco se parecen a las que debe afrontar cuando se sienta en su monoplaza.

carlos-sainz-rallye-monte-carlo-2018-megane-rs-4.jpg

Aun así, Carlos Sainz consiguió completar el recorrido con una gran sonrisa. El madrileño ya ha dejado entrever en recientes entrevistas que está dispuesto a disputar algún rally cuando su carrera deportiva esté más avanzada e incluso, que el Rally Dakar es uno de los retos que tiene en su cabeza, convirtiéndose en uno de los pocos pilotos de Fórmula 1 que se han atrevido a enfrentarse a la carrera más dura del planeta tal y como ha demostrado en la pasada edición.

carlos-sainz-rallye-monte-carlo-2018-megane-rs-3_750x.jpg

Equipado con neumáticos de nieve con clavos a pesar de que prácticamente el recorrido se encontraba en su totalidad seco, Sainz afrontó las horquillas del Col de Braus tentado por el freno de mano, elemento al que sin duda le ha dado alguna alegría con el Mitsubishi Lancer Evo IX que tienen en propiedad la familia. ¿Cuál será la próxima ocasión en la que veamos a Sainz Jr. al volante de un coche de rallyes propiamente dicho? Seguro que no tardaremos demasiado en averiguarlo.

carlos-sainz-rallye-monte-carlo-2018-megane-rs-5.jpg

“ ”
Esto fue muy especial. He soñado con hacer esto muchas veces en mi vida y ahora gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre quise hacer un rally con un copiloto, notas y un buen ritmo, y me encantó. El coche estuvo realmente muy bien. Tenía diferentes modos de conducir que estaba probando para estar completamente cómodo. La dirección era muy precisa y la suspensión era rígida para las secciones tortuosas, así que realmente lo he disfrutado mucho. Fue una experiencia fantástica, bastante resbaladiza en algunos lugares para ofrecer la experiencia completa de Monte-Carlo. Mi padre me dijo que lo tomara con cuidado, pero me divertí mucho. Gracias a todos por la oportunidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-pOh4TWmP50[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz: “No creo que demostremos nuestro potencial hasta el GP de Australia”

Héctor Sagués | 26 de febrero de 2018

carlos_sainz_primer_dia_test_pretemporada_f1_2018_1440x655c.jpg

El primer día de Carlos Sainz en la pretemporada 2018 ha sido pobre. El madrileño solo ha podido realizar 26 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en una jornada lluvioso, que le ha impedido acumular kilómetros en el Renault R.S. 18. “Viento, nubes y frío, parecía que estuviéramos en Finlandia”, definió Sainz la situación. “Me han comentado que puede nevar los próximos días, así que si no podemos salir el miércoles sería bueno rodar el viernes y recuperar el rodaje perdido”.

Sainz se ha mostrado comedido en su valoración del día, prefiriendo esperar a futuros acontecimientos para saber dónde está el Renault con respecto a los rivales. “El equipo está siendo muy conservador para rodar lo máximo posible, no creo que demos todo nuestro potencial hasta la semana que viene o incluso hasta el GP de Australia. A Hülkenberg el coche le recuerda al del año pasado y a él le gusta, así que eso significa que me puede gustar a mi”, explicó.

“El Halo no permite que las gotas traspasen y toquen la visera, un hecho extraño porque genera una incógnita añadida sin impedir la visibilidad”, dijo sobre el nuevo dispositivo protector, de prueba sobre un nuevo asfalto en Montmeló. “El nuevo asfalto es muy bueno, ayuda a ir hasta dos segundos más rápido. El circuito es completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados y el mayor agarre ayuda a ir más rápido. Será espectacular ver los coches de 2018 con neumáticos más blandos en este nuevo asfalto“.

La fiabilidad también será un aspecto importante para un equipo en crecimiento como el galo, aunque Sainz no se muestra preocupado por ello. “Los híbridos han dado muchos problemas desde 2014, será complicado mantener tres motores durante todo el año; por ahora no me preocupa el hecho de tener que instalar una cuarta unidad de potencia en algún momento”, comentó el piloto de Renault.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz: “Apenas se pueden probar piezas importantes en estas condiciones”

Héctor Sagués | 27 de febrero de 2018

carlos_sainz_dia_2_test_pretemporada_f1_2018_1440x655c.jpg

El segundo día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido menos productivo para Renault. El mal tiempo y la falta general de rodaje ha dejado a Carlos Sainz con 65 vueltas en total, un poco menos de lo que Nico Hülkenberg realizó en la soleada mañana del lunes. La nieve ha coronado una jornada particular, en la que el madrileño se ha mostrado contento con su actuación y con lo que ha visto en el equipo galo.

“Parece mentira que estemos en Barcelona, la nieve nos está sorprendiendo a todos”, declaró sobre las condiciones climatológicas. “Este no es un test estándar, por mucho que ruedes apenas puedes probar cosas importantes. Es muy difícil aprender algo cuando hay 5º en la pista, a diferencia de los 40º que podemos tener en Melbourne. Sí que me ha ido bien dar 65 vueltas para entrenar el cuello y probar diferentes posturas en el coche”. Sainz lamenta en parte las malas condiciones climatológicas. “No es habitual que nieve en Barcelona en febrero, que caiga cuando está la Fórmula 1 es mala suerte”.

La productividad de Renault en pista se ha visto afectada por la planificación general, realizando Sainz más días de pruebas pero con un rodaje no muy superior al de su compañero de equipo.”Hülkenberg pudo al menos rodar con 15-20º en pista, yo aún no he podido notar la sensación completa del coche“. Aun así no se muestra preocupado por la falta de rodaje ni por su posición en el equipo. “Los equipos actuales pueden realizar muchas simulaciones y se puede aprender muy rápido con solo instalar un set-up distinto. Las cuatro carreras que disputé con Renault a finales de 2017 me dan una mejor base: me reuní en varias ocasiones en la fábrica, así que espero estar más cómodo”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz: “Es un gran avance dar 90 vueltas en una tarde”

Héctor Sagués | 6 de marzo de 2018

carlos_sainz_test_pretemporada_f1_2018_1440x655c.jpg

Carlos Sainz ha regresado a la acción, tanto en pista como ante la prensa. El madrileño alcanzó las 91 vueltas en una soleada tarde que le ha permitido superar de nuevo el rodaje de su compañero Nico Hülkenberg, hecho que no le preocupa al confiar en la compensación por parte del equipo. “La alternancia con Hülkenberg se equilibrará. Él rodó más en condiciones representativas y yo he salido más a pista todos los días, así que probar más el asfalto no me beneficia en nada”, comentó el español en el hospitality de Renault.

“Nico ha sufrido algunos problemas por la mañana, que se han resuelto bastante rápido pero nos han hecho perder tiempo”, explicó Sainz. “El comportamiento del coche cambiaba de una curva a otra, el viento ha afectado al rodaje y ha modificado el buen tiempo que hemos tenido. Aun así todo nos ha ayudado a salir más al asfalto, conseguir 90 vueltas en una sesión de tarde es un avance significativo”. Las opciones de Sainz pasan por una situación que el protagonista desconoce.”Creo que los tres equipos grandes siguen arriba, su situación no cambiará. La zona media seguirá estando muy apretada, como habitualmente y hasta que no vayamos a Australia será difícil nuestra ubicación”.

Sainz avisa del posible rendimiento mejorado del Renault R.S.18. “El coche va a ser muy desarrollado, lo bueno es mencionar el gran trabajo que realiza el equipo. Hay terreno para mejorar, no me preocupa en exceso nuestra posición porque aprenderemos de nuestros errores; esta semana nos centraremos en acumular kilómetros y ya buscaremos exprimir el set-up y el ritmo del coche”. Analizó el piloto de Renault los juegos de gomas. “El neumático medio es muy bueno, permite rodar de forma consistente y tiene poco desgaste. El blando se desgrada muy rápidamente y no podemos identificar aún el desgaste del superblando o del ultrablando”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz: “Creo que el equipo lleva una tendencia muy positiva”

Héctor Sagués | 7 de marzo de 2018

carlossainz2018testbarcelonadia1_1440x655c.jpg

La mañana de miércoles ha recibido la visita del sol y los coches de Fórmula 1 han salido más para probar todo lo que han podido. Carlos Sainz ha sido uno de los protagonistas, efectuando 88 giros y siendo durante mucho tiempo el piloto con más vueltas en su total, finalizando solo por detrás de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. El madrileño es un optimista prudente, que prefiere no desvelar demasiados secretos ni guardar su satisfacción.

“Nuestro coche tiene puntos fuertes y débiles, sin demasiados problemas mecánicos hasta el momento. El motor se comporta bien, es parecido al del año pasado y no hay nada que objetar”, comentó un contento Sainz. “Creo que el equipo lleva una tendencia muy positiva. He visto muchos progreso en invierno, he visto Enstone crecer desde que llegué en octubre, por lo tanto creo que el equipo irá arriba este año o el que viene”.

El futuro es bueno para el piloto madrileño, una pieza cotizada por varios equipos que piensa en el presente antes de marcarse otros objetivos. “Me pone nervioso pensar en el día de mañana y en como gestionar el estrés de la continuidad. Ni se me pasa por la cabeza pensar en 2019“. Por entonces empezará a intuirse un cambio en el reglamento deportivo que tampoco preocupa al piloto de Renault. “Los pilotos de Fórmula 1 tienen que acostumbrarse y adaptarse a cualquier cambio de reglamentación”, explicó.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz: “Nuestros tiempos son buenos pero esperamos igualdad”

Héctor Sagués | 8 de marzo de 2018

carlos_sainz_dia_7_f1_pretemporada_test_2018_1440x655c.jpg

Carlos Sainz sigue en su rutina diaria de declaraciones y salida a pista. Renault ha alternado mucho el papel del madrileño y de Nico Hülkenberg, pilotos sólidos y con ganas de demostrar su valía en un equipo en alza. El alemán ha efectuado 79 vueltas y el español 69, para un total de 148 que da aún más experiencia y valioso tiempo sobre el asfalto a una escudería que se plantea objetivos más altos que los conseguidos en 2017.

“No vamos mal. Ha sido un día relativamente positivo, sin problemas. Mejoramos tiempos, hemos usado gomas más blandas y el coche mejora. Usar diferentes set-ups hace que me sienta cómodo con el coche y lo conozca mucho mejor”, explicó Sainz. “Hice una simulación de carrera con mucho viento y sacamos pocas conclusiones. Hoy hubiese estado bien hacer otra simulación, pero estábamos más centrados en aprender de las piezas nuevas que han llegado, unas piezas que seguiremos probando mañana”.

Analizó Sainz los neumáticos de forma útil, explicando incluso posibles diferencias de tiempo con el nuevo hiperblando. “El neumático hiperblando aporta casi un segundo. Dependerá del circuito, aunque debería ser entre medio segundo y ocho décimas. Ojalá este compuesto se use en más carreras. Habrá que ver si el hiperblando permite dos vueltas a 40º de temperatura en pista, está claro que en Barcelona es así con 15º-20º”. Sainz considera que la goma media es la más estable en Montmeló. “Podemos hacer 20 vueltas a pesar de las ampollas”.

La euforia no se contagia en exceso al piloto de Renault, que sigue viendo igualdad dentro del positivismo por la gran cantidad de vueltas que ha conseguido dar en los test. “Nuestros tiempos son buenos, para qué engañarnos, pero esperamos que la tabla media de la parrilla esté tan apretada como siempre. El verdadero objetivo es ser fiables y obtener los mejores resultados posibles a partir del GP de Australia”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz abre su temporada en la Q3 pero por debajo de las expectativas

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 24 de marzo de 2018

carlossainzgpaustralia2018f_1440x655c.jpg

Estar en la Q3 en la primera carrera del año es sin ninguna duda una buena noticia para Renault y para sus pilotos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Pero el madrileño no quedó contento con el resultado de la primera sesión clasificatorial. El ya no tan recién llegado al equipo francés (gracias a las últimas carreras de 2017 que ya le sirvieron para adaptarse) acabó noveno en una clasificatoria en la que se vio superado por su compañero de equipo y por los dos Haas. De hecho, la salida de pista de Valtteri Bottas en la Q3 implica que Sainz fue el piloto más lento de entre quienes marcaron un tiempo.

Seguramente, el mejor momento de la sesión clasificatoria para Carlos Sainz estuvo en la Q2, cuando en los últimos instantes logró un tiempo espectacular que le situaba justo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El madrileño optaba, por lo tanto, a ser el más rápido de los ‘mortales’ en la Q3, pero se vio perjudicado por el tiempo perdido tras el accidente de Bottas que obligó a la salida de la bandera roja. A pesar del veloz tiempo obtenido en la segunda parte de sesión clasificatoria, este no tuvo réplica en la fase final, viéndose Sainz superado incluso por Nico Hülkenberg.

Sainz fue protagonista involuntario también de uno de los momentos curiosos de la sesión clasificatoria, cuando salía a pista para la Q3 y un Romain Grosjean que venía con más inercia le superó en el carril de boxes, donde normalmente no están permitidas estas maniobras salvo situación excepcional. Los tímidos gestos del español denotaban cierto descontento con la acción, pero será dirección de carrera, quien tendrá que revisar las imágenes para decidir qué acciones tomar. En cuanto a la parrilla de salida, Sainz saldrá por lo tanto desde el lado limpio al ser noveno, sin beneficiarse por la sanción de tres puestos de Daniel Ricciardo.

“ ”
Hoy no estoy contento. Después del 23.0 que había hecho en la Q2, debería haberme quedado a una décima o dos. Me he quedado a medio segundo sin hacer ningún error. Habrá que analizarlo pero creo que hoy se podía hacer mucho mejor. Quizás he perdido algo de ritmo con el parón tan largo y me ha costado en el último intento igualar el tiempo que había hecho. Entiendo que no es fácil retomar el feeling después de quince minutos en el garaje pero un 23.2 o 23.3 se podría haber hecho. Creo que se podría haber peleado con los Haas por la sexta y séptima posición, así que no estoy contento. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar puestos en la salida y hacer una buena carrera, pero hoy me queda un sabor agridulce.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El novillero"

Carlos Sainz salva los muebles en una complicada carrera marcada por las náuseas

Àlex Delgado | 25 de marzo de 2018

carlos_sainz_carrera_australia_2018_f1_final_2_1440x655c.jpg

El Gran Premio de Australia ha finalizado con un sabor agridulce para Carlos Sainz. El piloto de Renault había conseguido un buen inicio de temporada tras las sesiones de libres y clasificación, pero sin embargo, la carrera se le ha complicado y únicamente ha podido sumar un punto en un agónico final.

Un problema con la bomba de agua le ha dificultado poder rodar en los registros que él quería. Tanto es así, que en algunos momentos de la prueba ha llegado a sufrir náuseas debido a la gran cantidad de líquido que tenía en su estómago. Algo que junto a la presión con la que ha tenido que lidiar a lo largo de la prueba ha ocasionado más de un inconveniente.

“ ”
Me encuentro regular, hemos tenido un problema con la bomba de agua en las primeras 10 o 15 vueltas. Me salía un chorro de agua a la cara y eso ha hecho que tragase demasiada agua. Cuando ha salido el safety car llevaba muchísimo líquido en el estómago, se me iba moviendo de lado a lado, lo notaba mucho en las curvas y no me encontraba bien. Al final he podido sobrevivir y he llegado a la meta cómo he podido.

carlos_sainz_carrera_australia_2018_f1_final_1_750x.jpg

El español ha tenido un complicado inicio de carrera en el que ha luchado para mantener la posición pero un error antes de la parada de cambio de compuestos le ha impedido que pueda finalizar en una posición mejor. Sainz, que ha intentado controlar a Fernando Alonso, se ha pasado de frenada en la curva 9 y se ha ido largo, haciendo que cayera en la clasificación. El piloto madrileño aprovechó para hacer su respectiva parada en boxes, saliendo en la mitad de parrilla. Pero eso no le impidió que pudiera ir remontando y situarse en la zona de puntos.

La carrera se puso cuesta arriba para Carlos Sainz. Tras el coche de seguridad el español tuvo que mantener la presión que estaba ejerciendo sobre él Sergio Pérez, que quería conseguir el último punto que se repartía en la jornada de hoy. Sin embargo, en las últimas vueltas un problema digestivo le ha impedido empujar cómo él quisiera.

“ ”
Ha sido muy incómodo. Con las fuerzas G que tenemos este año, llevar el estómago lleno de agua… no sé si ha sido un corte de digestión. Medio contento al salvar un puntito. Casi me pongo a vomitar en el momento del safety car.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


FÓRMULA 1 / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Sainz: "Hulkenberg y yo tenemos el talento para devolver a Renault al podio"

Por: Carlos Guil Iglesias, Periodista
2018-03-28


El madrileño asume que Renault no tiene el potencial necesario para plantar cara a los Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero no descarta un podio si suceden cosas durante alguna carrera.

f1-australian-gp-2018-nico-hulkenberg-renault-sport-f1-team-r-s-18-leads-daniel-ricciardo.jpg

El Gran Premio de Australia confirmó que Mercedes, Ferrari y Red Bull siguen estando un paso por delante del resto de la parrilla, convirtiéndose así en los tres equipos favoritos a ocupar nuevamente los puestos de podio, al menos en este inicio de temporada.

Tras ellos aparece un pelotón de perseguidores dispuestos a aprovechar las oportunidades que deje este trío que monopolizó los podios de 2017 –solo Stroll fue capaz de meterse entre los tres primeros en Bakú. En ese grupo aparece Renault, que en su tercera temporada tras volver a la F1 aspira a dar un paso adelante y puntuar de forma regular con sus dos pilotos.

Desde el equipo miran de reojo el podio, algo que ni sus pilotos ni ellos desde su retorno han conseguido. Sin embargo, el propio Sainz rebaja las expectativas, al afirmar que necesitarán que se dé una situación extraordinaria para poder lograrlo.

"Creo que necesitaremos que ocurran algunas circunstancias", confirmó Carlos Sainz. "No creo que vaya a pasar por puro ritmo. No pienso que vayamos a batir a Red Bull, Ferrari o Mercedes por ritmo de carrera para hacer un podio. Pero si se da la oportunidad de que ocurra algo, estoy convencido de que Nico [Hulkenberg] y yo, tenemos el talento suficiente para dar el primer podio al equipo".

Sainz fue superado por Hulkenberg en el primer gran premio de la temporada tanto en clasificación como en carrera. Pese a ello, el español confía en plantar cara a su compañero, máxime ahora que ambos parten de cero.

"Siento que he hecho mi trabajo y me he acoplado mucho mejor que el año pasado al equipo. Eso me va a dar más confianza, más conocimiento del coche y del equipo. Y quizás demos un paso adelante.

El piloto de Renault continúa cedido por Red Bull, con quienes asegura que sigue manteniendo el contacto. Además, Sainz comparó el carácter de su nuevo jefe Abiteboul con el de Marko.

"No es por ser parte de un préstamo o no. Es normal cuando has tenido una relación de ocho o nueve años con Red Bull. ¿Por qué iba a tener que parar de hablarles o dejar de juntarnos en el paddock para tomar un café? En este campeonato conoces a mucha gente y hay que mantener las relaciones".

"Cyril y Helmut son diferentes. Ambos son muy profesionales y, aunque Marko es conocido por su dureza, puedo asegurar que Abiteboul es también muy duro. Disfruto trabajando con gente así, porque significa que son como yo y me gusta que las cosas sean así", zanja.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz salva una clasificatoria difícil y saldrá desde la décima posición

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 7 de abril de 2018

carlossainzgpbahrein2018q_1440x655c.jpg

La segunda sesión clásificatoria del Campeonato de Mundo de Fórmula 1 de este 2018 trajo puntos positivos y negativos para un Carlos Sainz que a pesar de todo salvó los muebles en una sesión clasificatoria complicada y logró meterse en la Q3 y ganarse la décima posición en la parrilla de salida. El piloto madrileño sigue estando entre los mejores a pesar de no acabar de sentirse del todo cómodo con su monoplaza, aunque por segunda vez en dos carreras ha sido superado por su compañero de equipo en parrilla. Nico Hülkenberg fue más rápido en Australia y en Bahréin volvió a ser claramente superior. Queda la carrera pero el comienzo de año de Sainz está siendo todo un desafío.

El circuito de Sakhir vio esta tarde una historia sorprendentemente parecida a la vista en Albert Park para un Carlos Sainz que destacó en la Q1 y en la Q2 con buenas vueltas que le permitieron pasar las etapas sin demasiados problemas para luego acabar en una Q3 con un tiempo insuficiente para batir a ninguno de los rivales que tomaba parte en el momento decisivo de la lucha por la pole position. Sainz fue particularmente cándido al terminar la sesión y reconoció sin tapujos que no se siente tan cómodo como en la primera cita de la temporada. De esta forma, se explica su desventaja con respecto a un Hülkenberg que sacó todo el provecho posible del R.S.18 y fue octavo, cuatro décimas por delante del español.

De cara a mañana, el objetivo debe ser indudablemente estar en los puntos aunque con pilotos como Brendon Hartley, Sergio Pérez o los dos McLaren por detrás, el desafío será importante. Una vez más, la zona media de la Fórmula 1 muestra ser espectacularmente igualada, con cambio sde una carrera a la siguiente. Por delante, podría intentar pelear con Esteban Ocon, Kevin Magnussen o incluso Nico Hülkenberg, siempre a la espera de lo que pueda ocurrir con el sorprendente Pierre Gasly. Aunque Lewis Hamilton saldrá al lado de Sainz en parrilla, sus carreras deberían converger solo en los primeros metros, con el buen ritmo del piloto de Mercedes.

“ ”
Sabíamos que iba a ser una clasificatoria apretada y difícil. No me he sentido cómodo con el coche en todo el fin de semana. Tenemos problemas de equilibrio que no conseguimos superar y al final con los neumáticos más blandos es más evidente. No iba contento con el coche como iba en Austraia, quizás. En cuanto a ritmo, creo que habrá que ver mañana. Es difícil de saber, todavía. En tandas largas, estaba tan apretado como la sesión clasificatoria. Hay que estar listos y avispados para ver si se puede ganar alguna posición. Creo que todo el mundo va a ir a dos paradas porque hay bastante degradación con respecto a otros circuitos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un error en la salida impide a Carlos Sainz finalizar en la zona de puntos en Bahréin

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 8 de abril de 2018

carlos_sainz_mapping_sakhir_1440x655c.jpg

El Gran Premio de Bahréin ha finalizado y Carlos Sainz se ha quitado la espinita que tenía clavada en este circuito. El español desde que ha competido en la Fórmula 1 en el trazado de Sakhir nunca había conseguido finalizar la carrera. Sin embargo, en esta ocasión ha finalizado en la undécima posición en una cita en la que no lo ha tenido nada fácil desde el comienzo de la carrera.

El piloto madrileño partía desde la décima posición tras un fin de semana un tanto complicado para Renault que se ha mantenido a marchas forzadas en la posición de puntos. El comienzo de la carrera no ha sido cómo él esperaba. Un error en la elección del mapa del motor Renault le ha impedido poder hacer una salida limpia, puesto que le han patinado demasiado los neumáticos y ha caído en la clasificación.

“ ”
La clave de todo está en la salida. Perder cuatro posiciones sólo por patinar los neumáticos, creo que no hemos acertado con los mapping de salida. Esto nos ha comprometido la carrera, hemos salido en tráfico y en ningún momento hemos podido demostrar el ritmo que teníamos, ni adelantar, ni guardar gasolina. Cuando tienes que guardar tanta y tanta gasolina no te puedes ni tirar a los de adelante porque enseguida te quedas sin gasolina. Al final ya iba sobreviviendo.

Carlos Sainz ha tenido que hacer una carrera de sobrevivencia. El consumo del circuito de Sakhir ha comprometido todo el Gran Premio para el español, puesto que al estar en tráfico desde el inicio de carrera no ha podido gestionarlo cómo le hubiese gustado. Además, el equipo ha tenido que ir improvisando sobre la marcha, puesto que la estrategia que tenían diseñada no se podía aplicar por la posición en la que iba el madrileño.

En los últimos compases de la carrera ha mantenido un mano a mano con Esteban Ocon, siendo finalmente el piloto de Force India quien se llevó el gato al agua y logró el punto de la discordia. Sainz se marcha de Bahréin con un sabor agridulce, pero tiene la mente puesta en la siguiente cita del Mundial, que será en el Gran Premio de China la próxima semana.

La segunda parada ha sido quizás demasiado pronto. Obviamente íbamos estancados detrás de los Force India, que tienen mucha velocidad punta y no los podíamos pasar. Quizás hemos parado demasiado pronto, pero es la consecuencia de no ir en el sitio de donde era nuestra carrera que era entre el sexto y el octavo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

vavel_logo_png



El madrileño no ha tenido el mejor día a los mandos del Renault. Tras una mala salida en el Gran Premio de Baréin se le ha complicado el resto de la carrera.

thumb_13816926-10202170407778147-1808962290-n-4924626345.jpg
Ariadna Ramírez
08/04/2018

carlos-sainz-7753999549.jpg


arlos Sainz: "No podíamos adelantar y hemos ido ahorrando todo el rato gasolina". Fuente: Getty Images

El piloto madrileño, Carlos Sainz, no ha tenido el mejor fin de semana en el Gran Premio de Baréin. Sainz ya se quejó de que no se encontraba cómodo en el coche y hoy lo ha confirmado al acabar la carrera en el Circuito de Sakhir en undécimo lugar, una posición por debajo de la clasificó ayer sábado. Una mala salida en la que ha perdido hasta 4 posiciones y el ahorro constante de gasolina han impedido que el español se luzca.

Como el propio piloto ha admitido, la salida le ha perjudicado el resto de las 57 vueltas: “La clave de todo está en la salida. Perder cuatro posiciones por patinar demasiado el neumático. No hemos acertado del todo con los mapings de salida y al final nos ha comprometido toda la carrera porque ya hemos ido en tráfico y no hemos podido demostrar en ningún momento el ritmo que teníamos. No podíamos adelantar y hemos ido ahorrando todo el rato gasolina. Cuando tienes que ahorras tanta, tanta gasolina no te puedes tirar a los de delante porque enseguida te quedas sin gasolina. Al final ya iba sobreviviendo”, ha contado tras bajarse del coche.

Carlos%2BSainz%2BF1%2BGrand%2BPrix%2BBahrain%2BPractice%2B6EZL8N5NjeFl.jpg

Carlos Sainz durante el GP de Baréin. Fuente: Getty Images



"Hemos parado pronto, pero ha sido consecuencia de no ir en posición"



Sainz ha sorprendido al ser el primero en realizar la segunda parada. El madrileño ha acabado la carrera con unos neumáticos blandos con 37 vueltas: “Quizá ha sido demasiado pronto. Obviamente íbamos estancados detrás de los Force India que tienen mucha velocidad punta y no los podíamos pasar. Nos hemos parado demasiado pronto, pero creo que ha sido una consecuencia de no ir en el sitio, tendríamos que haber estado yo creo que entre el 6º y el 8º, esa era nuestra carrera”, ha admitido Sainz al final de la carrera a los micrófonos de Movistar+F1.

Con suerte, Sainz se podrá quitar la espinita clavada en menos de una semana en el Gran Premio de China: “Sí, tengo buenos recuerdos de China. Creo que es una carrera que me gusta mucho y a ver si nos podemos sacar la espina de Baréin que ha sido un fin de semana en el que, la verdad, he ido todo el rato con problemas de balance en el coche y en carrera no he podido ni siquiera comprobar si se habían ido o seguían ahí porque hemos estado todo el rato en tráfico”, ha finalizado explicando el piloto de Renault.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz se mete en la Q3 pero vuelve a ceder ante Nico Hülkenberg

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 14 de abril de 2018

carlossainzgpchina2018f_1440x655c.jpg

Tres carreras, tres sesiones clasificatorias y tres resultados en el top 10 pero por detrás de Nico Hülkenberg. Así se podría resumir el desempeño de Carlos Sainz en los sábados de lo que llevamos de temporada 2018. El piloto español saldrá en el Gran Premio de China desde la novena posición tras una Q3 en la que rindió bien. Eso sí, las tres décimas de diferencia con respecto a su compañero de equipo empiezan a ser preocupantes para el recién llegado a Renault. La experiencia es un grado y quizás la motivación de tener a un joven talento como Sainz está sacando lo mejor de Hülkenberg.

La sesión clasificatoria no tuvo demasiado secreto en términos generales para un Carlos Sainz que a lo largo de la hora de duración de la misma estuvo siempre en sus posiciones habituales, alrededor del top 10. Apenas en algunos momentos parecía estar en riesgo de pasar de la Q1 a la Q2 y sobre todo de la Q2 a la Q3. Pero con un monoplaza, el R.S.18, que pelea claramente por ser el mejor de los mortales, por detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull. Esta vez, la diferencia entre los dos pilotos de Renault ha sido de prácticamente tres décimas, aunque con solo un piloto entre ambos. Carlos Sainz partirá noveno y Nico Hülkenberg séptimo, por delante de Sergio Pérez.

De cara a la carrera, el objetivo asumible es volver a puntuar, tras el decepcionante undécimo puesto en Bahréin. Partiendo desde la quinta fila de parrilla de salida, es perfectamente posible lograr el mejor resultado de la temporada, aunque para ello habrá que sacar el máximo rendimiento del monoplaza. Tras bajarse del coche, el madrileño reconoció que estaba más cómodo ahora que el pasado fin de semana, aunque también habló de la importancia del esperado cambio de temperatura para el día de mañana como uno de los elementos que podría influir en el desarrollo del Gran Premio.

“ ”
Estoy más contento que en Bahréin aunque quizás no del todo satisfecho con el coche. Me falta un pelín de confianza en las curvas lentas, pero la carrera es mañana y podemos mejorar. Habrá variabilidad estratégica y ojalá podamos ir bien. Parece que tenemos mucha degradación y eso es lo único malo; estamos sufriendo en el tren delantero en tandas largas. Pero mañana va a subir la temperatura, va a hacer más calor y quizás eso nos ayude.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz salva los muebles y consigue la novena posición

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 15 de abril de 2018

carlos_sainz_domingo_china_1440x655c.jpg

El Gran Premio de China ha supuesto un respiro para Carlos Sainz que ha tenido diversos inconvenientes a lo largo de la prueba. El piloto madrileño ha finalizado en la novena posición tras mantener más de un mano a mano con diversos pilotos. El de Renault, con la mirada puesta en la alta degradación de sus neumáticos, ha tenido que ingeniárselas para que no le pasara factura.

El piloto madrileño realizó una buena salida, llegando a situarse en la séptima posición por delante de su compañero de equipos. Sin embargo, rápidamente Nico Hulkenberg antes del primer paso por meta le adelantaría. Con el paso de las vueltas el español tuvo que lidiar con los problemas de degradación del compuesto ultrablando con el que partía, siendo este uno de los inconvenientes que ha tenido durante la carrera. Tras realizar su primera parada el madrileño salió en zona de tráfico, viéndose ralentizado por Pierre Gasly. A medida que las gomas entraban en temperatura, Sainz, fue adelantando a distintos pilotos hasta situarse en la undécima posición.

“ ”
Fue una carrera positiva en general, tuve una buena salida respecto a Baréin, pude adelantar a Hülkenberg y a Pérez, me he ido al Red Bull y me ha echado para fuera, perdí la posición con Hülkenberg. No podía pasar a los Haas, he destrozado con ellos las ruedas y cuando he intentado adelantar a Fernando y a Vettel, no tenía rueda. Estaba cerca, pero este coche degrada mucho las ruedas delanteras, la rueda delantera izquierda se destroza, eso me pasó en el segundo stint, por eso no podía alcanzar a Fernando y a Vettel.

Una vez pasado el ecuador de la carrera, el toque entre Brendon Hartley y Pierre Gasly y la posterior salida del Safety Car hizo que comenzase una nueva carrera a veinte vueltas. El español tras su segunda parada aprovechando la presencia del coche de seguridad perdió muchas plazas. Tras la reanudación de la carrera no perdió el tiempo y adelantó a Romain Grosjean. Sin embargo, Sainz, ha perdido bastante tiempo intentando adelantar Kevin Magnussen, algo que le perjudicó al castigar los neumáticos.

Finalmente, Carlos Sainz ha finalizado en la novena posición tras intentar mantener el monoplaza sobre la pista sin perder posición. El madrileño se marcha contento de Shanghái, poco a poco comprende mejor el monoplaza, aunque se arrepiente de la estrategia que han escogido para realizar su segunda parada. Además, el piloto de Renault ha reconocido que uno de los principales problemas que tiene es el excesivo consumo de neumáticos, especialmente de las delanteras, por lo que tendrán que analizar la situación para que no se vuelva a repetir..

“ ”
Íbamos remontando mucho, ha sido divertida la carrera, la segunda parada tendría que haber sido en otro momento, me hubiese ahorrado salir en tráfico y muchos adelantamientos. El coche, por lo general, trata bastante mal las ruedas, no me siento demasiado cómodo, hay que investigarlo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

31413684_1819222644808919_6059762266935394304_n.jpg


El piloto alemán es considerado por muchos el mejor piloto de la historia, pues siete Mundiales a sus espaldas y 91 victorias hacen del káiser toda una leyenda del automovilismo.

thumb_img-20170503-134808-9564007204.jpg
JOEL OLIVA PACHECO
17/04/2018

descarga-42-4807192333.png

Nico Hulkenberg y Carlos Sainz. Foto: Fórmula 1

Carlos Sainz Jr no ha comenzado este 2018 como se esperaba. Tras realizar cuatro magníficas carreras al finalizar el mundial de 2017, las expectativas estaban altas para el piloto madrileño, que al menos, se le esperaba a la altura de su compañero.

Cierto es que ha puntuado en dos de las tres carreras que se han disputado en este 2018; En Australia y en China, tras el desastre de Baréin. Aún así, en las tres pruebas, su vecino alemán le ha batido y Carlos aun no sabe lo que es ser el número uno de su equipo.

Hulkenberg ha firmado un excelente inicio de temporada, donde esta haciendo valer su talento y su experiencia en la categoría. Cuando a Carlos se le preguntó sobre lo que paso en China, en primer lugar destacó que: "Cuando eres el coche que va detrás siempre te paran en un peor momento, siempre estás taponado por otro, necesitas hacer más adelantamientos y cuidas menos los neumáticos", comparando su estrategia con la de su compañero.

A pesar de no haber experimentado el sabor de ganar al compañero de garaje, lo cual es el primer objetivo de cada piloto para una temporada, Sainz destaca que no se ve tan lejos del alemán: "Este fin de semana me he sentido más cerca de Nico que en Baréin. Llevamos tres grandes premios: en Australia yo fui más rápido, en Baréin sinceramente fui bastante lento y aún no sabemos qué pasó. Y aquí solo estuve a un un par de décimas en clasificación y en carrera se multiplicó por la posición en la que estábamos" declaró.

Por lo que mirando la palabra de Carlos, parece que aun esta cogiendo la adaptación óptima a su Renault, pero parece tener todo bajo control, y con total seguridad de que al final se pondrá a la altura de su compañero.

El de Madrid, también quiso destacar que es normal que se de esta situación ahora mismo: "Para mí no es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Eso le ayuda a llegar a una pista y tener como referencia la carrera del año anterior para saber cómo reaccionó el coche ante los cambios, el estilo de conducción, etc", asentó.

A parte, añadía que: "Es un tipo endiabladamente rápido y, además, tiene mucha experiencia. Se puede ver que, cada vez que sale a pista, rinde. Yo estoy en mi cuarto año y sigo aprendiendo muchas cosas del coche al mismo tiempo. Me estoy poniendo poco a poco al día".

Para finalizar, Sainz, hizo un pequeño resumen de su domingo en China, del que asegura estar satisfecho personalmente: "Pude pasar a Nico, a un Red Bull y a Pérez. Tuve un buen inicio, pero me echaron en la curva 6, creo que Ricciardo, y perdí el puesto con Nico por ello. De lo contrario, la carrera habría sido totalmente diferente. En la segunda parada, solo por haber parado detrás de Nico (tuvimos dos paradas dobles) me quedé mucho más atrás y se me colaron muchos coches por delante". Cerró.
 
Arriba