Cargador para nuestro Tonale PHEV

Foreros presentes

MPS1974

Alfista Junior

Hola!
Como ya comenté en el hilo de presentación, la semana que viene me entregan el coche, y estoy a vueltas con el cargador.
Ando totalmente perdido, es un mundo totalmente desconocido para mí.
¿Alguno de vosotros recomienda alguno en concreto o una mala experiencia?
Gracias anticipadas a todos!

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, no tengo un Tonale PHEV pero me estuve informando en su momento.
El cargador embarcado del Tonale da un máximo de 7.4 kWh por lo que con cubrir eso con la instalación, te vale porque no hay recarga mas rápida que te aplique. Respecto a los cargadores, ya depende mucho de las funcionalidades y lo que quieras, en mi caso, al tener el coche en un sótano con conectividad limitada y como el coche da ya por defecto ciertas opciones de configuración de carga, me valía uno bastante sencillo. Para híbridos enchufables, el tema de la programación da bastante menos juego que en el caso de los eléctricos puros, ya que puedes jugar bastante más con las horas de carga y las tarifas eléctricas. Ten en cuenta que si puedes cargar a 7.4, lo vas a tener enchufado dos horas y media o tres como máximo. Yo no me complicaría mucho eligiendo un cargador muy sofisticado, pero aprovecharía el MOVES, que lo subvenciona... No te doy detalles concretos de los dos cargadores que estuve mirando, porque ya no los comercializan, tienen modelos superiores.

Saludos!

MPS1974

Alfista Junior

Hola, no tengo un Tonale PHEV pero me estuve informando en su momento.
El cargador embarcado del Tonale da un máximo de 7.4 kWh por lo que con cubrir eso con la instalación, te vale porque no hay recarga mas rápida que te aplique. Respecto a los cargadores, ya depende mucho de las funcionalidades y lo que quieras, en mi caso, al tener el coche en un sótano con conectividad limitada y como el coche da ya por defecto ciertas opciones de configuración de carga, me valía uno bastante sencillo. Para híbridos enchufables, el tema de la programación da bastante menos juego que en el caso de los eléctricos puros, ya que puedes jugar bastante más con las horas de carga y las tarifas eléctricas. Ten en cuenta que si puedes cargar a 7.4, lo vas a tener enchufado dos horas y media o tres como máximo. Yo no me complicaría mucho eligiendo un cargador muy sofisticado, pero aprovecharía el MOVES, que lo subvenciona... No te doy detalles concretos de los dos cargadores que estuve mirando, porque ya no los comercializan, tienen modelos superiores.

Saludos!
Hola. Gracias por contestar. El tema es el que comentas, que si miras el mercado hay infinidad de modelos y de precios, y uno no sabe hasta que punto puede influir el comprar uno baratero. Lo único que tenía claro es lo que me comentas, los 7,4 de carga máxima que admite el vehículo.
Seguiré buceando en internet.
Saludos!!!

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Normalmente te suele salir bien hacer el combo con tu eléctrica. Te hacen la instalación y tienes dos o tres opciones de cargador en función de las funcionalidades. Yo en su momento estuve mirando el de Veltium básico con Naturgy y los comentarios eran buenos...

alfa

Administrador
Miembro del equipo

¿No os dan un cargador de pared? A parte del enchufe portátil me refiero.

A mi con el Jeep me dieron el portátil, una manguera, y luego un cargador sencillo de pared como este que vale para exterior y que incluye la manguera (no necesita instalación especial):

jeep-cargador.webp

Cuando enchufas el coche tarda como unas tres horas en cargar la batería y el consumo de la casa sube 2,4kW o 2,5kW

MPS1974

Alfista Junior

Hola!!!
No, únicamente viene un cargador tipo shukko, para enchufar directamente a cualquier enchufe. Por lo que he leído, no es muy recomendable, es mejor usarlo solo muy esporádicamente en caso de necesidad. Así que toca instalar un Wall Box para el uso diario, y en el caso del Tonale a un máximo de 7,4 kW hora, que es la carga máxima que soporta. En mi caso, al tener en casa contratados 5,5 kW de potencia, será el máximo teórico al que podrá cargar.
Saludos
¿No os dan un cargador de pared? A parte del enchufe portátil me refiero.

A mi con el Jeep me dieron el portátil, una manguera, y luego un cargador sencillo de pared como este que vale para exterior y que incluye la manguera (no necesita instalación especial):

jeep-cargador.webp

Cuando enchufas el coche tarda como unas tres horas en cargar la batería y el consumo de la casa sube 2,4kW o 2,5kW
Hola!!!
No, únicamente viene un cargador tipo shukko, para enchufar directamente a cualquier enchufe. Por lo que he leído, no es muy recomendable, es mejor usarlo solo muy esporádicamente y en caso de necesidad. Así que toca instalar un Wall Box para el uso diario, y en el caso del Tonale a un máximo de 7,4 kW hora, que es la carga máxima que soporta. En mi caso, al tener en casa contratados 5,5 kW de potencia, será el máximo teórico al que podrá cargar.
Saludos